Jump to content
yoeleo

RECOMENDACIÓN: MacBook Pro retina 2014 o IMAC

Recommended Posts

Buenas!!

Ante todo, me voy a presentar, porque no he encontrado dónde  podía hacerlo, y lo hago al menos aquí.

Soy Sergio, de Almería, me encanta la edición de video (no soy ningún pro), y algo de diseño gráfico también. Mi trabajo se puede decir que va en consonancia con ello también.

Lo primero, es que no estoy seguro de haber ubicado el tema en el foro adecuado...si no es así, por favor disculpadme!

El caso es que mi equipo ya va muy corto y quiero pasar a poder editar proyectos de más envergadura. Tengo un MacBook Pro retina late 2013 con Intel Core i5 2,4 ghz, 8gb de RAM Y una gráfica intel Iris 1536 mb.

Me planteo dos opciones: 

1. Vender el MacBook y echar el resto para comprar el IMAC de 27 con seis núcleos a 3,7 ghz, 8gb de RAM (ampliables en el futuro), la Raedon Pro 580X de 8gb, 512 de SSD

2. Mantener mi MacBook Pro, ampliarle la ssd a 1 tera, añadir un buen monitor 4k y comprar una gráfica potente que vaya independiente estilo GeForce RTX 2060 OC 6GB o algo así.

Ambas opciones me gustan, aunque una es bastante más económica. Pero mi miedo es que ampliar el SSD y añadir una gráfica independiente a mi MacBook Pro, por potente que sea, no sea suficiente para tirar del grueso de archivos 4k o proyectos Final Cut algo más pesados. (Me preocupa procesador y RAM).

Imagino que muchos os echaréis las manos a la cabeza diciendo que ambas soluciones son insuficientes, que me vaya a iMac Pro o similar etc etc. Pero no contemplo gastar tanto. 

Espero podáis ayudarme a configurar un sistema estable dentro, mas o menos, de las posibilidades que planteo. Os agradezco mucho vuestro tiempo!!!!

SALU2

Edited by yoeleo

Tu equipo tiene 7 años, la mejor opción es invertir en uno nuevo, vender el tuyo y comprar un imac o un mac mini, al mac mini le puedes poner un monitor 4k y una tarjeta gráfica externa por Thunderbolt 

Hace 3 minutos, ordep5002 dijo:

Tu equipo tiene 7 años, la mejor opción es invertir en uno nuevo, vender el tuyo y comprar un imac o un mac mini, al mac mini le puedes poner un monitor 4k y una tarjeta gráfica externa por Thunderbolt 

Buenas. 

En primer lugar gracias por tu respuesta. 

El Mac mini es otra opción que he barajado también....entre el iMac y el Mac mini con gráfica externa, ¿cuál me aconsejarías?

Pues eso lo tienes que decidir tu....

el imac es todo en uno, y tiene el procesador mas moderno de 9ª gen

el mini, lo puedes comprar por partes, primero el mini y la pantalla y mas adelante la gráfica, pero son mas trastos que el imac, lo bueno que puedes elegir la pantalla que quieras 

echando números me sale mejor opción el imac y es mas moderno que el mini que es del 2018 

Ya, es que ese es el tema, que yo también estuve haciendo números y al final....no sale tan a cuenta el iMac. Lo único positivo era poder ponerle la pantalla que quieras, como bien dices...

imac

tienes este restaurado y con lo que te ahorras le puedes comprar un disco externo thunderbolt para meter el sistema operativo x5

Hace 15 minutos, ordep5002 dijo:

imac

tienes este restaurado y con lo que te ahorras le puedes comprar un disco externo thunderbolt para meter el sistema operativo x5

Pero este es Fusiondrive, me lo recomiendas para edición de video sobre el SSD?

Hace 46 minutos, yoeleo dijo:

Pero este es Fusiondrive, me lo recomiendas para edición de video sobre el SSD?

si le pones un disco thunderbolt ssd donde instalas el sistema si 

Para que arranque el sistema desde el ssd externo? Y en el fusióndrive? datos y demás? 

Hace 20 minutos, yoeleo dijo:

Para que arranque el sistema desde el ssd externo? Y en el fusióndrive? datos y demás? 

si claro, tendrías un ssd thunderbolt con 500 gb y el disco interno del imac de almacenamiento 

Just now, ordep5002 dijo:

si claro, tendrías un ssd thunderbolt con 500 gb y el disco interno del imac de almacenamiento 

Y es más aconsejable trabajar así que directamente pedirlo con SSD?

Hace 1 minuto, yoeleo dijo:

Y es más aconsejable trabajar así que directamente pedirlo con SSD?

Pues eso ya depende de ti, no va a ver diferencias en el rendimiento, si compras el imac con ssd, lo compraras con 500 gb supongo, y como es poco almacenamiento, le tendrás que conectar un disco externo, y al final vas a tener lo mismo, un imac y un disco externo 

Bienvenido!

En tu caso y como te han dicho por acá, no pensaría en mantener el mismo modelo, ya incluso agregar una GPU al no ser soportadas oficialmente te puede traer dolores de cabeza.

Me parece una muy buena opción el iMac (veo que tenes en claro cuales son las falencias de tu modelo y no quieres volver a repetirlo como la ram y sin placa dedicada), pero te recomiendo esperar 1 mes, ya que es probable que apple anuncie nuevos modelos de iMac mucho mas potente en especial la gráfica, debería haber un evento a fines de Marzo.

• Me gusta 1

Hace 8 horas, richy85 dijo:

pero te recomiendo esperar 1 mes, ya que es probable que apple anuncie nuevos modelos de iMac mucho mas potente en especial la gráfica, debería haber un evento a fines de Marzo.

¿Nos hemos vuelto locos u que....? actualizaciones de iMac´s todos los años..... que estamos hablando de apple (modo irónico)

Entonces se espera una renovación este mes de marzo????? 

Por cierto, hoy he visto que Amazon ha rebajado a precio más que interesante el IMAC de 2018... creo que es el modelo de 3,8 ghz con fusiondrive de 2tb y a 1600 euros. Cómo veis este modelo, pese a ser 4 núcleos, para edición de video?

Gracias a todos por vuestras respuestas.