Jump to content
Sign in to follow this  
yoeleo

IMAC de 2017 para edición?

Recommended Posts

Buenas a todos,

me planteo la compra de un IMAC para la edición de video. Quería el modelo 2019 con sus seis núcleos y SSD...pero Amazon por lo visto liquida los modelos de 2017 y me he encontrado con esto:

https://www.amazon.es/Apple-pulgadas-pantalla-procesador-precedente/dp/B072KGKDY2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 

Se trata del modelo de 3,8 ghz a cuatro núcleos, con la gráfica Raedon pro 580 y, eso si, el fusiondrive de 2 tb....

¿Creéis que se me quedaría corto el de 2017? La diferencia de precio, desde luego, es enorme.

Merece más la pena irse a por el modelo 2019?

¿Será mejor esperar por si ahora en marzo presentan nuevo modelo?

Jajaja menudo mar de dudas...

Un saludo!

Yo esperaría las nuevas.

entre 2017 y 2019 la mejora se siente solo en el procesador, la grafica es muy similar (por no decir la misma).

la que presenten este año va a estar a la altura de verdad

Hace 2 horas, richy85 dijo:

Yo esperaría las nuevas.

entre 2017 y 2019 la mejora se siente solo en el procesador, la grafica es muy similar (por no decir la misma).

la que presenten este año va a estar a la altura de verdad

Y se presupone un nuevo IMac este año, verdad? de ser así quizás merezca la pena esperar, si 

Otra opción que he barajado es el iMac de 2019, 512 de ssd con 3 ghz de procesador y la gráfica Pro 570x de 4gb....

La función que le vas a dar es edición doméstica o con más pretensiones?. Dependerá mucho de tus pretensiones la configuración necesaria

Algo más que doméstica. Es decir, no hay producciones o montajes cinematográficos como algunos de vosotros por aquí, que sois verdaderos Cracks, pero sí que realizo videos para empresas, videomarketing, etc. Es decir, es montaje profesional pero no a un altísimo nivel. 

Hace 22 minutos, lofercan dijo:

La función que le vas a dar es edición doméstica o con más pretensiones?. Dependerá mucho de tus pretensiones la configuración necesaria

Yo que tú seguiría el consejo del amigo richy85, esperaría a lo quempresentan este año, puede que en relación precio y prestaciones. Esperar un mes como mucho y decides con más criterio.

Si el modelo de 2017 te cubre tus necesidades y no vas a llevar el equipo al limite entonces ese modelo seria tu opción. Conozco a gente que tiene autenticas bestias que después no aprovechan mas de un 20% de su potencial.

¿cuanto te ahorras?

Habría que ver la diferencia entre ambas gráficas. 

Si bien es verdad que ambos modelos tienen puerto Thunderbolt 3 y eso permite ponerle una gráfica externa en un futuro, en ese aspecto ambos permiten mejorar su gráfica.

Habría que ver si la diferencia entre 4 y 6 núcleos te va a permitir una gran mejora, en el trabajo que vas a realizar.

Y después valorar todos los pequeños detalles que muchas veces no los vemos, como mejora en pantalla (ojo que no se si hay mejora), etc.

saludos