Jump to content

Fallo en la conexión MCB a monitor vía hub

Ulises_Lima
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos!

Antes de nada, presentarme y agradeceros de antemano la ayuda. Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí.

Quiero conectar mi macbook pro de 2019 a un monitor Dell de 24' que solo tiene conexión por displayport. Hasta ahora le conectaba un macbook air con un cable displayport - thunderbolt y sin problema.

Para poder añadir conectividad al nuevo mac compré este hub -espero no meter la pata poniendo el enlace. El producto ya no se vende-:

https://www.amazon.es/gp/product/B07VLQ9V5Q/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Como veréis, el hub dispone de un puerto thunderbolt 3, donde enchufo el cargador, y un usb-c, donde tenía previsto enchufar el monitor, y cuando lo enchufo el monitor externo no funciona.

Si enchufo el monitor por el thunderbolt 3 sí que me funciona, pero entonces me quedo sin la posibilidad de tener el mac enchufado a la corriente.

Es esto normal? El puerto usb-c del hub no permite enviar la imagen al monitor externo? Estrá estropeado el usb-c del hub?

A ver si me podéis solucionar mi duda o darme alguna alternativa. Es una pena que este monitor solo tenga entrada displayport y que el mac solo lleve dos puertos, porque los tengo usados (cargador y cable al monitor) y no puedo concetar ningún otro periférico si cargo o si trabajo a doble pantalla.

Gracias por vuestra ayuda!