Jump to content

Micrófono para videotutoriales/entrevistas

Recommended Posts

Hola, 

Estoy buscando un micrófono para hacer vídeos de "recetas de cocina" y entrevistas. La idea es colocarlo sobre la cabeza del sujeto (máximo a 40 cm) y que capte el audio perfectamente. Me gustaría que no captara todo lo que se escucha alrededor (o al menos que no le de importancia), solo la voz de la persona que tiene el micro cerca. 

Hasta ahora para entrevistas estoy usando un sistema inalámbrico de corbata Sennheiser pero para este proyecto me piden que no se vea el micro y es imposible esconderlo en ningún sitio. 

¿Alguna recomendación?

Gracias

En estos casos lo indicado es un micrófono hipercardioide en una pértiga. Aunque necesitarás que alguien le siga con ella. 

Se suelen usar micros de cañón, pero en un interior puede que suenen un poco raro.

Un modelo asequible y con buena reputación para estas aplicaciones es la combinación AKG C300B con la cápsula CK93.

Muchas gracias, entiendo que tengo que comprar el AKG por un lado (con la cápsula que venga) y luego comprar la cápsula por otro lado?

Perdona, no entiendo mucho de este asunto

Esa serie de AKG (se pueden comprar de segunda mano a buen precio en eBaty) consta de un módulo preamplificador por un lado y una cápsula por otro.

Si lo que te interesa es solamente la combinación hipercardioide necesitas por un lado el preamplificador SE300B y por otro la cápsula CK93. También venden el preamplificador con cápsula cardioide, pero lógicamente merece la pena solamente si también te interesa la cardioide.

Lástima, acabo de mirar en eBay un vendedor belga que sacó varios a la venta a muy buen precio y ya no le quedan. Yo le compré una cápsula y un combo SE300+CK93 y estaba todo impecable. El combo me costó 175 euros.

Si no, como te han dicho, prueba a esconder el lavalier.

• 3 months later...

Cascos con micrófono incorporado de MAC o SONY para gamers te pueden servir en este caso, aunque realmente no entiendo, por qué quieres precisamente un casco.