Jump to content

Dudas guillotinas y recomendación

Recommended Posts

Buenos días, en el taller hemos tenido muchos problemas con las dos últimas guillotinas, y estamos en proceso de compra de una en estos momentos.

En principio estábamos decididos a comprar una polar, pero los últimos días me han surgido algunas dudas y me gustaría consultarlas con vosotros a ver si me podéis ayudar.

- ¿Que tal es la marca Horizon? me han ofrecido una Horizon apc 610 que tiene buena pinta, pero la verdad es que esta marca no la conozco.

- Nuestra idea era una polar 58 o 66, confiando en la marca, pero nos han dicho que al ser de las pequeñas, no son igual de sólidas y buenas que las grandes. Yo sé que una polar 78 es una buena máquina, pero ahora tengo la duda de si hago bien buscando una polar pequeña.

- Ideal/Eba tiene una 5560 con muy buena pinta ¿alguna opinión?

- Hemos visto también alguna wohlenberg, pero me han dicho que es una marca problemática para conseguir repuestos y servicio técnico ¿es cierto?.

Bueno, eso es todo, como veis, no necesitamos una gran guillotina, pero si queremos que sea rápida, fiable y precisa.

• 2 weeks later...

Horizon, es en general una buena marca. No conozo sus guillotinas, pero nosotros tubimos un tren de alzado horizon muy sólido y con buen servicio técnico. Tambien tenemos una encuadernadora de esta marca y nunca nos ha dado ningún problema (creo que ya lleva más de 12 años)

Saludos

Gracias por tu respuesta, algún proveedor nos ha comentado lo mismo, que la marca en general es buena. Sin haberlas probado en persona, he visto varios vídeos de guillotinas horizon funcionando y no me termina de gustar el funcionamiento, la veo lenta. De todas formas con todo este rollo de la cuarentena se ha quedado todo un poco en el aíre.

Un saludo.

• 1 month later...