Jump to content
trelew

Instalar SSD externo con mac OS inferior al interno

Recommended Posts

Hola Amigos, tanto tiempo sin pasar por aquí pero vuelvo a necesitar vuestro

s consejos.

Ahora tengo un macbook air del 2013 con High Sierra y debo realizar un trabajo con FileMaker pro 13 (que he ido heredando según iba actualizando los Mac OS) y me encuentro con que no funciona bien con HS (confirmado por el fabricante).

He pensado que la solución sería instalar un SSD externo, cargarle Mavericks y luego instalar FM13 y empezar a trabajar.

1. Esto que planteo es posible?
  2. Parece que ya no es posible descargar Mavericks de la Applestore.
  3. Para verificar si al menos el procedimiento es posible, descargué la dmg de Yosemite (la mas antigua que se puede descargar), formateé el SSD externo y me dice +/- que no puede instalarse en ésa unidad.

Espero vuestros comentarios y consejos

Muchísimas gracias y saludos!

Yo hice algo parecido para trabajar con apps antigua y opté por lo siguiente.

1) Me hice unas llave bootable con el Mac OS X que necesitaba.

2) Instalé posteriormente dicho sistema en un ssd externo que tengo ( le hice una partición a Mac OS plus (con registro).

3) Cuando necesitaba trabajar con él, arrancaba mi iMac desde dicha participación del ssd. 

Así solucioné el problema. Respecto a la descarga de Mavericks, sii alguna vez lo instalaste en alguna Mac con tu ID, vete a App Store > Comprado. 

Posted (edited)

Hola Lofercan !!

Ya encontré Mavericks en la Applestore "comprados" y me lo estoy bajando al escritorio para luego pasarlo al SSD externo ..... o es que el paso por el usb es indispensable?

En cualquier caso, cuando intento abrir la descarga, muestra el siguiente mensaje:

"Esta copia de la aplicación Instalar OS X es demasiado antigua para esta versión de OS X."

Muchas gracias por tu ayuda

Edited by trelew

Hola otra vez,

Finalmente he logrado crear el USB a través de Terminal, adaptando el argumento de El Capitán a Mavericks. Puedo ver el contenido (6 carpetas y 3 archivos informativos) y parece  que todo esta OK.

El problema es que no aparece como disco de arranque. También observo que, en Utilidad de Discos el USB aparece como "desactivado" y no se cómo activarlo.

Saludos y gracias por los consejos

Hace 2 horas, trelew dijo:

El problema es que no aparece como disco de arranque. También observo que, en Utilidad de Discos el USB aparece como "desactivado" y no se cómo activarlo.

Has seguido fielmente las instrucciones? El formato del usb es Mac OS Plus con registro?.

He encontrado esta instrucción de Terminal para crear el USB de Mavericks en el que aparece una opción final que las de Apple no tienen. Creo que no tiene la más mínima importancia pero por si acaso:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app --nointeraction

Gracias a ambos por su ayuda!!

Finalmente he logrado instalar Mavericks en SSD externo. Creo que el problema que tenía era que el nombre del volumen no coincidía con el del argumento de Terminal.

En cualquier caso me pregunto para qué sirve hacer un USB booteable si la instalación la hice desde el disco interno con High Sierra y pinchando en el instalador que está en una de las 6 carpetas del USB: seguí las instrucciones y lo instalé en el SSD externo. Más aún cuando  parece que el contenido del USB es igual que la descarga de Mavericks que hice desde la Appstore.

Bueno, un cordial saludo y hasta pronto