Jump to content
trelew

Interactividad entre dos SSD de un Mac

Recommended Posts

Hola Amigos,

Gracias a la ayuda de los compañeros instalé un SSD externo con Mavericks, manteniendo el SSD interno y principal con HighSierra y parece que todo funciona bien.

En principio, pensé que los dos SSD funcionarían de forma estanca. Pero como necesitaba cargar en el SSD Mavericks (externo) la aplicación FileMaker13 y desde el escritorio del HS veía los dos SSD, se me ocurrió pinchar la carpeta de FM13 de "Aplicaciones" y descargarla sobre el icono del SSD Mavericks; reinicio inmediatamente con el SSD Mavericks y con sorpresa veo la carpeta de FM13; ejecuto los archivos correspondientes y se instala. Actué análogamente con archivos de bases de datos de FM13 y ya los puedo abrir en el SSD Mavericks (externo).

Ahora que he soltado el rollo vienen dos preguntas:

1. Estoy buscando información sobre la interactividad entre dos discos duros (como el caso descrito) y no encuentro nada. ¿Me podeis dar alguna pista para aprendar mas?
  2. Como os dije, he pasado una aplicación y un archivo al SSD externo pero queda todo en una sola carpeta en lugar deguardarse el archivo en "Documentos" y la aplicación en "Aplicaciones". Lo curioso es que no logro reacomodarlos.

Otra vez gracias, saludos y hasta pronto

Posted (edited)
Hace 54 minutos, trelew dijo:

Como os dije, he pasado una aplicación y un archivo al SSD externo pero queda todo en una sola carpeta en lugar deguardarse el archivo en "Documentos" y la aplicación en "Aplicaciones". Lo curioso es que no logro reacomodarlos.

Aunque lo normal es que las aplicaciones se instalen por defecto en la carpeta Aplicaciones, la mayoría de ellas funcionan perfectamente instaladas en cualquiera otra carpeta. Y lo mismo con los archivos y la carpeta Documentos. Aún así las aplicaciones mejor guardarlas en dicha carpeta por una cuestión de permisos, si tienes más de un usuario en ese equipo el segundo no puede acceder a las carpetas creadas por el primero por lo que no puede usar una aplicación que esté guardada en esas carpetas.

Si tu seleccionas una carpeta donde instalar la aplicación o donde copiar un archivo, no esperes (por suerte) que el MacOS te lo mueva de sitio.

Edited by APB

Hace 17 minutos, APB dijo:

Aunque lo normal es que las aplicaciones se instalen por defecto en la carpeta Aplicaciones, la mayoría de ellas funcionan perfectamente instaladas en cualquiera otra carpeta. Y lo mismo con los archivos y la carpeta Documentos. Aún así las aplicaciones mejor guardarlas en dicha carpeta por una cuestión de permisos, si tienes más de un usuario en ese equipo el segundo no puede acceder a las carpetas creadas por el primero por lo que no puede usar una aplicación que esté guardada en esas carpetas.

Si tu seleccionas una carpeta donde instalar la aplicación o donde copiar un archivo, no esperes (por suerte) que el MacOS te lo mueva de sitio.

Hola APB

Como dije, simplemente pinche y solté sobre el SSD externo y se lo tragó sin preguntar dónde lo quería archivar en ése SSD.

Y luego, ya desde el SSD externo, ejecuté y se quedó todo en la misma carpeta cuando, según mi experiencia, las aplicaciones, se guardan en "Aplicacione"

Gracias por tu interés.

Hace 3 horas, trelew dijo:

simplemente pinche y solté sobre el SSD externo

Así lo copias en el directorio inicial del disco, que supongo que es donde la encontraste.

Hace 3 horas, trelew dijo:

según mi experiencia, las aplicaciones, se guardan en "Aplicaciones"

Eso depende del tipo de instalador que use la aplicación. Hay que solo descomprimen y otros más sofisticados.

Gracias por tu ayuda y las pistas que me has dado: ya veré cómo lo reordeno.

Lo importante es que todo fnciona bien

Buen firn de semana.