Jump to content
Sign in to follow this  
richy85

Nuevos MacBook Air 2020

Recommended Posts

Mediante actualización en la web, Apple dio a conocer una actualización en el modelo MacBook Air

Las características que sobresalen es que ahora podes configurar un procesador de hasta 4 núcleos, la velocidad de la ram casi se duplico, tambien se ha duplicado la base del disco solido, ahora mismo el mínimo son 256 GB y el precio a bajado a 999 dolares en eeuu del modelo base

En España se ha mantenido al mismo precio.La gran ventaja es que han cambiado el teclado y le han metido procesadores de 10º generación y U, no Y, con lo cual tienen mucha mejor gráfica y rendimiento (ya no darán problemas con monitores 4K).

Encima no tienen touchbar, que no me parece que aporte demasiado. Creo que va a ser mi próximo portátil...encima el base es un i3, pero lo subes a i5 por 50 más 🙂

Hace 9 minutos, adrlopz dijo:

... le han metido procesadores de 10º generación y U, no Y, con lo cual tienen mucha mejor gráfica y rendimiento (ya no darán problemas con monitores 4K).

Hola, ¿Qué significa lo de la U en la CPU DE 10ª generación?. ¿el i3 o i5 son buenos procesadores para un uso medio o cómo lo véis?

Posted (edited)
Hace 16 horas, iLike dijo:

Hola, ¿Qué significa lo de la U en la CPU DE 10ª generación?. ¿el i3 o i5 son buenos procesadores para un uso medio o cómo lo véis?

Hola, es un procesador Intel de 10º generación, cada año hay una iteración nueva con pequeñas mejoras. En este caso, solo consume 9w de TDP y tiene gráficos mejores. La U son procesadores de menor consumo energético, estaban los (HQ,M,U,Y) por orden de rendimiento, así que le han subido un peldaño.

El procesador del otro air era una gama más baja, Y, con una CPU Intel HD617 que tenía problemas hasta para manejar un monitor externo 4k. Se rumorea que los proces son los i3 1000G4 y i5 1000G4, en macrumors estaban

Para un uso medio de sobra, incluso para mi que voy a tirar bbdd y maquinas virtuales. Eso si, si puedes pasar del i3 al i5 por 50€ más lo agradecerás.

Edited by adrlopz

Incluso pasar a un i7 no es tan Caro, habrá que ver si merece la pena. 

No tiene mala pinta para lo que Apple nos tenía acostumbrados.

Sorprende el precio tan bajo para actualizar procesador. 😳 50 Euros para el i5 y 130 euros para el i7. La diferencia de rendimiento estará por ver, pero por ese precio creo que el i7 merece la pena... y el i5 es innegociable 🙂  ¿el doble de núcleos por 50€? No entiendo cómo no han arrancado la gama directamente en el i5.

Aumentar la RAM sí que está en la línea de Apple,... 250 Euros por pasar de 8 a 16 GB. No todo iba a ser una fiesta.

Sí, la RAM es otra historia . Da cosa comprarse un ordenador hoy con los mismos 8 gigas de RAM que tiene el que compré hace 7 años. 

Posted (edited)
Hace 57 minutos, Jorge dijo:

Sorprende el precio tan bajo para actualizar procesador. 😳 50 Euros para el i5 y 130 euros para el i7. La diferencia de rendimiento estará por ver, pero por ese precio creo que el i7 merece la pena... y el i5 es innegociable 🙂  ¿el doble de núcleos por 50€? No entiendo cómo no han arrancado la gama directamente en el i5.

Aumentar la RAM sí que está en la línea de Apple,... 250 Euros por pasar de 8 a 16 GB. No todo iba a ser una fiesta.

Algo me dice que el i3 va a acabar descontado para educación sobre todo en USA, para intentar hacer frente a la amenaza Chromebook. Ya solo con descuento de estudiante les sale a 899USD...a las entidades grandes seguro que les hace un pequeño descuento, como con aquellos iMac de educación que no tenían gráfica dedicada.

De todas formas algo me dice que en la siguiente renovación, el i3 morirá, a no ser que aparezca en amazon y sitios así descontado para todos...

Edited by adrlopz
Moneda equivocada

Tiene poco sentido el i3 cuando son solamente 50 euros de diferencia. 

De todas formas,... tal y como está el mercado de portátiles hoy en día, arrancar tu gama en 1200 Euros me parece estar fuera de la realidad.

Hace 13 horas, Jorge dijo:

Son, efectivamente, curiosísimos los saltos de precio por procesador y por RAM... Aunque hay que mirar la parte positiva, desde luego.

Lo que me llama la atención es que no haya posibilidad de poner SSD de mayor capacidad. ¿Por qué no puedes tener un SSD de 4 Tb si te viene en gana en un ordenador de gama más básica?

Hace 13 horas, grgx dijo:

Lo que me llama la atención es que no haya posibilidad de poner SSD de mayor capacidad. ¿Por qué no puedes tener un SSD de 4 Tb si te viene en gana en un ordenador de gama más básica?

Es lo que hacen hace muchos años las empresas (no solo de informática, p.ej también de automoción) para diferencias gamas.

La limitación en muchos casos no es técnica, sino una política empresarial, para que cuando necesites un "extra" te veas obligado a ir a una gama o acabado superior, o a un modelo superior, Macbook Pro...

Lo tienen todo muy bien pensado. Ellos sí saben lo que quieren y cómo lo quieren, o lo tomas o lo dejas.

Hace 6 horas, iLike dijo:

Es lo que hacen hace muchos años las empresas (no solo de informática, p.ej también de automoción) para diferencias gamas.

La limitación en muchos casos no es técnica, sino una política empresarial, para que cuando necesites un "extra" te veas obligado a ir a una gama o acabado superior, o a un modelo superior, Macbook Pro...

Lo tienen todo muy bien pensado. Ellos sí saben lo que quieren y cómo lo quieren, o lo tomas o lo dejas.

Pues es una pena, porque no todo el mundo queremos pasar por el aro de tener cosas muy importantes en la nube... o de llevar discos externos.

Hace 15 horas, expander dijo:

Vale, pero solo cuenta con dos puertos USB-C

Ya, los 4 puertos en esta generación están solo en el pro, eso no va a cambiar. Ya hay adaptadores por dos duros, y el usuario al que va destinado el Air tampoco los debería necesitar. Que ey, seguramente use yo el que compre para programar, pero realmente somos excepciones.