Jump to content
FDR-OSX

Rayas verticales tras actualizar Boot Camp

Recommended Posts

Hacía varios meses que no abría Windows 10, hoy lo he hecho por un tema de trabajo y se me ha actualizado Boot Camp, todo iba bien pero tras reiniciarlo por requerimiento de Boot Camp, han aparecido unas rayas de colores, verticales, que ocupaban entre un tercio y dos quintos de la pantalla, en la zona derecha de la misma. La ventana de Windows no llegaba al tope derecho. He intentado ajustar las preferencias de la tarjeta gráfica, pero cuando conseguía eliminar las rayas la imagen se veía con una definición muy baja, y no aparecía la pantalla completa.

En modo MacOS funciona perfectamente, también funcionaba antes de esta actualización, hoy mismo iba bien. No sé si influye ser Windows Insider, aunque como lo voy a usar unos días por temas de trabajo, en Windows, quería precisamente darme de baja del programa Insider para conseguir el máximo de fiabilidad.

Quizá vaya bien reinstalando Windows y Boot Camp, pero la verdad es que da mucha pereza, especialmente si tienes todo lo que querías tener y funcionaba perfectamente.

¿No se puede desinstalar esta actualización de Boot Camp de algún modo?

Se trata del iMac i7 4K de la firma, una unidad de noviembre de 2018, con Mac OS Catalina y, en el caso que nos ocupa, con Windows 10 Home.

Posted (edited)

Comento yo mismo lo que he ido solucionando. Accediendo a la carpeta de Boot Camp, dentro del Explorador de Windows, he ejecutado el instalador, marcando la opción de "reparar", cosa que tras un tiempo arreglando/instalando ha solucionado el problema.

No obstante, una actualización de Windows me da error porque pide que antes subsane un driver obsoleto de la tarjeta gráfica AMD, he descargado el driver que corresponde a ese grupo de gráficas de la página de AMD pero sigue dando error. Si por el contrario, en vez de elegir el modelo de gráfica, marco el modelo de iMac que tengo, me conduce a un callejón sin salida donde no me descarga nada, cosa rara siendo un iMac con menos de año y medio, aunque quizá sus elementos, para el mercado general de ordenadores, no sean tan modernos (no será porque son ordenadores baratos, pero no llevan lo último, como todos sabemos).

De momento me abstengo de actualizar Windows, salvo cosas menores, pues en mi oficina ya me están preguntando qué versión de Windows tengo (si le digo que uso Mac se les rompen los esquemas, y eso que un puñado de compañeros los tenemos, incluida la jefa), y les he informado de que tengo el 10, para el teletrabajo, y he probado algunos elementos, como el acceso al correo corporativo interno. Lo más alucinante es que me ruegan encarecidamente que utilice Internet Explorer, eso tras muchas charlas y cursillos sobre la inmensa seguridad que ponen en todo y lo delicado de nuestras bases de datos..., sin comentarios.

Edited by FDR-OSX
  • Me gusta 1