Jump to content
Jhonnin

Error puntuación miles en numbers...

Recommended Posts

Hola,

Alguien sabe si el error de puntuación de los miles, 1000 en vez de 1.000, se ha solucionado en la versión que supuestamente sale la semana que viene, la 10.15.4?

Saludos cordiales

Posted (edited)

Esto parte de un error, pero no de Apple.

Según la normativa internacional, no se debe utilizar otro símbolo que el que marca los decimales (coma en algunos países, punto en otros), así 123456,7 o 123456.7

Como concesión a la legibilidad, se acepta que las cifras se separen de tres en tres para números muy grandes, así: 123 456 789,456 7

Peeeero cuando la parte entera solo llega a cuatro cifras, no se usa separación, así es 1234,00 pero no 1 234,00

Por razones culturales se sigue empleando el punto (o la coma) como separador de miles, pero Numbers lo asimila al espacio por lo que no lo escribe cuando las cifras de la parte entera son solo cuatro. No es, pues, un error, sino una adaptación del punto como separador de miles a la notación numérica internacional.

Por cierto, "de acuerdo con las directrices del Sistema Internacional de Unidades, de obligado cumplimiento en los países donde es el único legal".

https://es.wikipedia.org/wiki/Separador_de_millares

Edited by mock turtle
enlace wikipedia

En el trafico mercantil actual, al menos por aquí, veo difícil el uso esas directrices. Debo entender que no esta arreglado entonces.

Me van a obligar a suscribirme a Office.

Saludos y gracias

¿Es un error en las nuevas versiones? Tengo la versión 6.1 y el separador de miles se ajusta a voluntad.

Posted (edited)

Es del sistema, de 10.15 Catalina. Cualquier cifra entre 0 y 9.999 te aparecerá sin el separador. 

Por cierto yo tengo la 6.2.1 (6529), que según la App Store es la ultima.

Saludos

PD. Se me olvido decir que si lo pones en ingles, desaparece el error. Vaya telita. 

Edited by Jhonnin

Hace 7 horas, Jhonnin dijo:

PD. Se me olvido decir que si lo pones en ingles, desaparece el error. Vaya telita. 

Hmm... ¿Y si lo pones, por ejemplo, en español de EEUU o de México?

Hace 9 horas, Jhonnin dijo:

Por cierto yo tengo la 6.2.1 (6529), que según la App Store es la ultima.

Por eso te comentaba la versión. Mi mac se ha quedado en HS y Numbers dejó de actualizarse en la 6.1. 

PD: Sólo por tocar lo que no suena, de 0 a 999 no requieren separador. 😉 

Hace 5 horas, mock turtle dijo:

Hmm... ¿Y si lo pones, por ejemplo, en español de EEUU o de México?

Siempre que pongas español, da igual cual: Mexico, Chile etc., reproduce el problema. A ver si hay suerte y lo arreglan ahora aunque después de 6 meses, tengo muchas dudas.

Saludos cordiales.