Jump to content
Stadio

Teletrabajo con Citris

Recommended Posts

Buenos dias tengo un iMac 21.5 (mediados 2010) con sistema operativo OSX 10.9.5 (13F1911) y necesito para teletrabajar hacer que este sistema sea compatible con Citrix.
Ayer intente cargar Catalina, después de descargarme una supuesta versión de instalación me daba error, hoy he entrado en un enlace que adjuntabais por aquí y me dice que no puedo instalarla en este equipo.
¿Que opciones tengo para poder entrar en el servidor del trabajo y que soporte Citrix?
¿Me deberia dejar cargar Catalina en mi equipo? Según los datos que he visto admite "Operating System: OS X 10.5 or later” .
¿Puede alguien echarme una mano?
Muchas gracias

Ni puedes ponerle Catalina ni creo que lo necesites. La última versión de Citrix solo necesita MacOS 10.13 (High Sierra) o superior.

En tu caso, lo más que puedes instalar es High Sierra, aunque no lo aprovecha completamente. Aquí tienes los enlaces para descargar sistemas previos.

Mil gracias Mock, perdona el retraso en contestar.
Al final instale El capitan y ya pude conectarme. Tratare instalar High Sierra, la catualización que me descargue me daba error.

Saludos

Hola. Yo tengo un iMac con casi un año y medio, actualizado a Catalina, y también estoy teletrabajando con Citrix, a mí me funciona, ciertamente tenemos muchos cortes y un funcionamiento bastante irregular, pero lo mismo le sucede a los compañeros que están trabajando con Windows 7 y 10, así que no es cosa del sistema operativo.

Inicialmente traté de instalarlo en la partición Boot Camp que tengo, con Windows 10, pero me daba problemas y en cambio en Mac se me instaló rápidamente, pero no tengo muy claro si se debió a que aquellos primeros días costaba mucho entrar o si entrar con Mac supone una ventaja (en todo caso, dentro de la máquina remota tengo Windows 10). Quizá trabajar con Mac no sea una ventaja, pero a mí me va mejor porque lo compagino mejor con todo lo demás que hay en mi ordenador, de lo contrario tendría que estar cambiando a cada momento.

Siempre he pensado que el teletrabajo tenía que ser desagradable, porque no tienes jornada, estás siempre disponible, etc., y ahora lo estoy confirmando, algunos superiores me dicen que se trabaja mejor de madrugada, pero bastante tengo con estar mañana y tarde pendiente, con responder infinidad de WhatsApp de no sé cuántos grupos que han creado para departamentos, secciones, etc., como para dedicarle la madrugada. Luego dirán que los funcionarios no trabajamos, o que "el vecino este no trabaja desde hace semanas y cobra igual", en fin, ojalá salgamos todos vivos de esta.

Salud, y nunca mejor dicho.