Jump to content
Sign in to follow this  
antoniokim

Cambiar Tipografía Finder

Recommended Posts

Buenas a todos:

Quisiera preguntaros si sabéis si es posible cambiar la tipografía del finder porque me gustaría tener una monoespaciada. He visto un programita que permite volver a tener Lucia Grande. Esta tipografía tiene los números monoespaciados, lo que es un paso, pero no las letras. Tengo Mac Os Mojave.

Gracias.

Gracias.

Sí lo he probado, y a mí no me funciona. Al menos con la Source Code, que es una de las fuentes que me interesa. Al final he cambiado a la Lucida Grande y estoy medianamente contento. Es que nombro mis archivos con secuencias alfanuméricas, de fecha y hora, etc. y si la fuente no es monoespaciada me cuesta más identificarlos, compararlos... Eso sí, algún problemilla me da en algunas ventanas.

Saludos.

¿No te la reconoce en absoluto o te da lios? ¿te coge otra diferente? Lo digo porque depende de la tecnología de la tipografía puede ser que vaya o no. Puedes probar como TTF, como OTF, como Type 1... Sería cosa de usar un programa conversor de tipografías. Por dar ideas. 🙂

Saludos,

Manolo

No me hace nada. He probado con otf y ttf. He probado incluso con las del enlace de la página. No sé si hago algo mal. Es que me parece que es muy simple que baste con colocar la fuente en la carpeta Fonts de la Biblioteca de tu usuario.

Saludos.

Posted (edited)

O me he perdido algo o lo que se explica en el enlace de ZIPzeppelin solo sirve para instalar una fuente para que esté disponible solo ese usuario. Si haces lo mismo pero en la carpeta /Library/Fonts la instalarás para todos los usuarios. Pero en ningún caso modifica la fuente del sistema  

He encontrado esta web donde un programa instala un patch para cambiar de San Francisco a Lucida Grande pero solo hasta la 10.13.x y solo intercambia estas dos fuentes.

Estoy casi seguro que sustituyendo la fuente /System/Library/Fonts/SFNSDisplay.ttf por la que tu quieras con ese mismo nombre y dandole los mismos permisos cambiarias la fuente por defecto (debería incluir las mismas previsualizaciones de los tamaños que el original) aunque no lo he intentado nunca. 

BAJO TU RESPONSABILIDAD: Si lo haces ten un disco alternativo desde donde arrancar y una copia de la fuente original. Y, aunque no debería ser necesario, una copia de seguridad de tus documentos.

Edited by APB
  • Me gusta 1

Gracias APB.

En efecto, lo que dice ZIPzeppelin es para solo ese usuario, pero no funciona. No sé si en Yosemite lo haría, pero en Mojave, no.

El patch ya lo he usado. Y sí funciona en Mojave (aunque me ha dado un sustillo cuando he querido volver a San Francisco).

Lo que comentas de la SFNSDisplay.ttf no se ve muy complicado pero no me arriesgo. Esto es algo que me gustaría, pero no imprescindible y no merece la pena.

Saludos.

Hace 5 horas, antoniokim dijo:

Lo que comentas de la SFNSDisplay.ttf no se ve muy complicado pero no me arriesgo. Esto es algo que me gustaría, pero no imprescindible y no merece la pena.

Haces bien. No es complicado pero nunca se sabe por donde puede fallar el OS al hacer un cambio de estos. Por eso cada versión nueva pone más difícil modificar la carpeta System.

El 23/3/2020 a las 20:23, APB dijo:

O me he perdido algo o lo que se explica en el enlace de ZIPzeppelin solo sirve para instalar una fuente para que esté disponible solo ese usuario. Si haces lo mismo pero en la carpeta /Library/Fonts la instalarás para todos los usuarios. Pero en ningún caso modifica la fuente del sistema  

😄

Más razón que un santo. Di una búsqueda rápida mientas curraba, me distrajeron y mientras tanto no me paré a verificar antes de darle a enviar. Apuntadme un negativo.

Saludos,

Manolo