Jump to content
Sign in to follow this  
imac2000

PROBLEMA ARCHIVOS MAC

Recommended Posts

Buenas!, no se si este es el foro adecuado pero lanzo un problema técnico que me ha surgido a ver alquien me puede dar solución.

Pues bien, con esto del confinamiento he desempolvado algunos disquetes de 3,5 que tenía por casa. Para ello he comprado una disquetera usb por Amazon. Hasta aquí todo correcto. La disquetera funciona, abre los disquetes y no hay problema. El inconveniente llega cuando abro un disquete con unos archivos correspondientes a un texto que escribí para un certamen del instituto (febrero del 2000), el cual debíamos presentar en soporte disquete. Pues bien, al abrir el disquete en Windows me aparece una carpeta llamada "!DESKTOP.FOL" y un archivo con parte del nombre que yo le puse al texto pero con la extensión ".ALP". Resulta que por aquellos tiempos yo tenía un Imac G3 con disquetera externa (ya que si no recuerdo mal fuel el primer mac que salía sin disquetera). El texto creo que lo escribí en Word 98. ¿Alguien me podría explicar por qué no están los archivos en el formato original y, en su caso, cómo puedo hacer para recuperar los archivos y poder abrir el Word. Espero haberme explicado.

Gracias de antemano. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Has intentado simplemente cambiarle la extensión por la del Word y abrirlo?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Buenas,

Como ya te indicaron, cámbiale la extensión y prueba a abrirlo.

Por lo que recuerdo de aquellas épocas, el sistema de archivos de un diskette de windows tenía serias limitaciones. El sistema mac, un Sistema 9, por la fecha que mencionas, no un MacOS X, convertía el nombre mac a los 8+3 caracteres simplemente usando los 8 primeros caracteres, suprimiendo los blancos y en mayúsculas (luego usaba un archivo oculto para reconocer el nombre largo... pero eso es otra historia). De esta forma, la "Desktop Folder" se convertía al archivo "!DESKTOP.FOL", y le añade la admiración porque era una carpeta "especial" del sistema mac. Esa extensión ALP no va a ser tal, sinó que será parte del nombre largo de mac que le diste en su momento.

Resumiendo, cámbia la extensión y prueba a abrir, pero ten en cuenta que será de una versión de hace 20 años así que el programa que vayas a usar puede no reconocer el formato.

Ya nos contarás.

Saludos

Edited by Gris_Oscuro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.