Jump to content

Final Cut Pro: no puedo importar mp3

Recommended Posts

Buenas compis, uso Final Cut desde hace muchos años, y no sé qué habré tocado, que ahora al importar audios (y en ocasiones vídeos) que por ejemplo me haya descargado de Drive o similar, me ocurren dos cosas: o me aparece un mensaje diciendo que no hay espacio, o se me acaba el programa directamente y me aparece después el mensaje de que se ha cerrado inesperadamente (adjunto captura del mensaje).

¿Alguien me puede ayudar?

Captura de pantalla 2020-03-28 a las 20.22.04.png

No es precisamente el MP3 el formato que mejor se lleva con FCP X, aún así veo que tu versión del programa es la 10.4.1 Ha habido actualizaciones posteriores que han mejorado la importación de clips. Con qué OSX trabajas?

Por cierto es costumbre presentarse en el foro

Hace 15 horas, lofercan dijo:

No es precisamente el MP3 el formato que mejor se lleva con FCP X, aún así veo que tu versión del programa es la 10.4.1 Ha habido actualizaciones posteriores que han mejorado la importación de clips. Con qué OSX trabajas?

Por cierto es costumbre presentarse en el foro

Tienes toda la razón! Perdón, soy Edu, de Pamplona, llevo más de una década usando Imac antes, y estos últimos años Macbook Pro (el actual no tiene ni un año). El caso es que nunca he tenido problemas con este tema, hago muchos vídeos y sólo me ha empezado a pasar hace un mes o así. Y de almacenamiento voy genial, tengo unos 150 gb libres...

Trabajo con macOS Catalina, versión 10.15.3

Por qué no restableces las preferencias de FCP X? No te afectará a los proyectos, bibliotecas ni contenidos multimedia que tengas pero puede que solucione el problema:

Para restablecer las preferencias en Final Cut Pro X 

Cierra Final Cut Pro.

Mantén pulsadas las teclas Comando y Opción, y abre Final Cut Pro.

Haz clic en Eliminar preferencias.

Intenta reproducir el problema que tenías. Si el problema no vuelve a producirse, abre las preferencias de Final Cut Pro y vuelve a aplicar tus ajustes personalizados.

Ya nos cuentas

Pues he probado lo de eliminar preferencias, y me sigue pasando lo mismo... Otro problema que me da, y que había olvidado comentar, es que cualquier otra forma de compartir que no sea "Archivo Maestro", es decir, si pulso en Dispositivos Apple 720, 1080 o 4k, me pasa lo mismo, se me apaga directamente el programa.

Muchas gracias por intentar ayudar!

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 0.11.35.png

Hace 11 horas, edupunti dijo:

Pues he probado lo de eliminar preferencias, y me sigue pasando lo mismo... Otro problema que me da, y que había olvidado comentar, es que cualquier otra forma de compartir que no sea "Archivo Maestro", es decir, si pulso en Dispositivos Apple 720, 1080 o 4k, me pasa lo mismo, se me apaga directamente el programa.

Sigue leyendo estos aportes de Apple https://support.apple.com/es-es/HT207791

Aunque te sigo insistiendo en la actualización

Hace 11 horas, edupunti dijo:

Pues ha sido bajarme la versión 10.4.8 y solucionarse ambos problemas... Muchas gracias!

Pues me alegro!