Jump to content

Ante la epidemia: cosas que hacer, cosas que hacen falta

Recommended Posts

A los buenos domingos,

en los tiempos de encierro y emergencia que tocan, muchos están haciendo lo que pueden por ayudar y muchos más necesitan ayuda. Si os parece, comentemos por aquí las cosas que conozcamos, siempre bien verificadas. Dos grandes ejemplos:

- Makers para fabricar mascarillas y otros objetos necesarios. https://coronavirusmakers.org aglutina no sólo a makers sino a todo tipo de perfiles técnicos haciendo proyectos necesarios. Si tienes impresora 3D, o talento técnico y ganas de usarlo, no dejes de ponerte en contacto con ellos. Ref Xxabi.

- Formación por streaming para toda la familia: desde tu primera app a servidores Minecraft, y muchas cosas más para que el encierro sea soportable y aprendamos algo. https://juntosdesdecasa.com Además de difundir la iniciativa, buscan personas capaces de generar contenidos y dar charlas. Ref Juan Nieto.

¿Qué iniciativas conoces? ¿Qué necesidades conoces?

Un saludo,

Miguel

• Me gusta 3

En inglés, un artículo de la UE. Coronavirus: European standards for medical supplies made freely available to facilitate increase of production

Según entendí, se liberaliza cuestiones para que empresas puedan acceder a los procedimientos de calidad, y de fabricación, para facilitar incremento en la producción de material en la UE.

Si alguien está más puesto en inglés, que comente si lo que he entendido es correcto o no.

A nivel personal, estoy involucrado en el desarrollo de una aplicación, que aunque no está directamente relacionada con Coronavirus, puede ayudar en esta situación de confinamiento en los trámites que aún a día de hoy es necesario continuar realizando con las distintas administraciones públicas de nuestro país. A continuación paso a describir mi aplicación por si consideran que puede ser de utilidad.

La aplicación Tr@mite, permite el acceso a trámites de diferentes administraciones públicas utilizando la validación con DNIe, Certificado Digital, Cl@ve PERMANENTE o Cl@ve PIN. El objetivo es que el ciudadano disponga de una única aplicación en su móvil que le permita acceder a los trámites más comunes que es necesario realizar con las distintas administraciones públicas independientemente del método de validación del que disponga. La aplicación permite almacenar en el dispositivo móvil todos los documentos descargados para poder consultarlos o compartirlos posteriormente sin necesidad de volver a realizar la conexión a la sede electrónica correspondiente.

Además, para los usuarios que dispongan de DNIe 3.0 y NFC o Certificado Digital, la aplicación permite realizar la firma de documentos pdf para poder compartirlos con el solicitante de los mismos.

Para el acceso con DNIe, es necesario que el dispositivo móvil disponga de NFC y que la versión del DNIe sea la 3.0 (la foto se encuentra en el lado contrario al chip).

La idea original de esta aplicación es permitir a un ciudadano o autónomo realizar ciertas consultas cotidianas (descarga de la vida laboral, certificado de estar al corriente de pagos con la administración, darse de baja en el censo de envíos postales de propaganda electoral, consultar las multas de la DGT, consultar el estado de su prestación de desempleo ...) directamente desde el móvil en cualquier lugar (desde la playa, en una obra subido a un andamio o en estos días desde el sofá de su casa ...) y sin necesidad de conectar ningún dispositivo adicional al móvil.

Por último, el enlace a la aplicación en la google play es el siguiente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tramite.

Edited by diegocidm4

Soy experto Certificado en Photoshop por Adobe, Y en me dedico a formar fotógrafos y diseñadores gráficos en Photoshop y Lightroom online por Skype. Con una dilatada experiencia y unos testimonios excelentes de mis alumnos:

https://www.latiffoto.com/testimonios/https://www.latiffoto.com/testimonios/

Vamos a quedarnos en Casa y mientras aprovechemos el tiempo para crecer y hacer todo lo que queríamos hacer antes de estos tiempos difíciles

Me parece una iniciativa fantástica. 

Desde Coruña se han organizado los vecinos de los barrios para ir ayudando a la gente más necesitada a través de los grupos GAM (Grupos de Apoio Mutuo). Es genial porque es una iniciativa vecinal, al margen de cualquier partido u organización y están funcionando muy bien. Justo donde las instituciones, por falta de agilidad, no llegan.

Esta es la web: https://gamcoruna.org

A nivel personal, estoy involucrado en el desarrollo de una aplicación, que aunque no está directamente relacionada con Coronavirus, puede ayudar en esta situación de confinamiento en los trámites que aún a día de hoy es necesario continuar realizando con las distintas administraciones públicas de nuestro país. A continuación paso a describir mi aplicación por si consideran que puede ser de utilidad.
La aplicación Tr@mite, permite el acceso a trámites de diferentes administraciones públicas utilizando la validación con DNIe, Certificado Digital, Cl@ve PERMANENTE o Cl@ve PIN. El objetivo es que el ciudadano disponga de una única aplicación en su móvil que le permita acceder a los trámites más comunes que es necesario realizar con las distintas administraciones públicas independientemente del método de validación del que disponga. La aplicación permite almacenar en el dispositivo móvil todos los documentos descargados para poder consultarlos o compartirlos posteriormente sin necesidad de volver a realizar la conexión a la sede electrónica correspondiente.
Además, para los usuarios que dispongan de DNIe 3.0 y NFC o Certificado Digital, la aplicación permite realizar la firma de documentos pdf para poder compartirlos con el solicitante de los mismos.
Para el acceso con DNIe, es necesario que el dispositivo móvil disponga de NFC y que la versión del DNIe sea la 3.0 (la foto se encuentra en el lado contrario al chip).
La idea original de esta aplicación es permitir a un ciudadano o autónomo realizar ciertas consultas cotidianas (descarga de la vida laboral, certificado de estar al corriente de pagos con la administración, darse de baja en el censo de envíos postales de propaganda electoral, consultar las multas de la DGT, consultar el estado de su prestación de desempleo ...) directamente desde el móvil en cualquier lugar (desde la playa, en una obra subido a un andamio o en estos días desde el sofá de su casa ...) y sin necesidad de conectar ningún dispositivo adicional al móvil.
Por último, el enlace a la aplicación en la google play es el siguiente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tramite.

Y para iOS?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hace 1 hora, sorbus dijo:

Y para iOS?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Para IOS tengo la aplicación preparada, pero estoy teniendo problemas con apple para que me permita su distribución. No les gusta que no sea una aplicación oficial del gobierno de España.

• Me gusta 1

¿Alguien sabe alguna plataforma o algo parecido para dar soporte a los que tengan problemas en informática? Es lo único en lo que se me ocurre que puedo ayudar, aunque sea poca cosa 🙂

El 30/3/2020 a las 15:37, master dijo:

¿Alguien sabe alguna plataforma o algo parecido para dar soporte a los que tengan problemas en informática? Es lo único en lo que se me ocurre que puedo ayudar, aunque sea poca cosa 🙂

Esta, por ejemplo :D. ¿O cómo lo plantearías?

Nuestro vecino Vicente Sanfeliu (autor de la versión actual del logo de Macu) ha creado una plataforma para poner en contacto a la gente con los comercios de barrio que entregan a domicilio. Algo que va a ser muy útil en las semanas que vienen, y también más adelante.

Se ha puesto en marcha una web para buscar todos los pequeños comercios que sirven a domicilio en España: WWW.DELCOMERCIOACASA.COM
Los comercios se apuntan (ES GRATIS) y luego todos podemos hacer búsquedas y ver quién vende en nuestra zona, productos que vende, datos de contacto, condiciones, etc…

✔ Si tienes un comercio, apúntate ya
https://delcomercioacasa.com/alta-comercios/

Esta web se hace entre todos. Cuando más lo compartas y mas comercios se apunten, más útil será. 

¡AYUDEMOS AL PEQUEÑO COMERCIO!
www.delcomercioacasa.com

#mequedoencasa #todovaasalirbien

• Me gusta 1

Y @xxabi tiene montada una auténtica factoría con 10 impresoras 3D, fabricando componentes para respiradores y tragando consumibles. Ponéos en contacto con él por privados si queréis colaborar.

FECYT ha lanzado una campaña especial en sus canales de redes sociales con el hashtag #CienciaEnCasa. En Twitter, Facebook e Istagram se están publicando una serie de vídeos para entretener a los seguidores y que puedan aprender sobre ciencia desde sus casas. Muy importante para los niños.

Síguelo en Twitter, Facebook e Instagram para ver estos videos y aprender sobre fenómenos científicos de todas las áreas súper interesantes.

https://twitter.com/FECYT_Ciencia

https://www.facebook.com/fecyt.ciencia/

https://www.instagram.com/fecyt_ciencia/

• Me gusta 2
El 3/4/2020 a las 0:21, Miguel dijo:

Esta, por ejemplo :D. ¿O cómo lo plantearías?

Bueno, no necesariamente sobre Apple, me estoy encontrando mucha gente estos días que se encuentran que ahora salen sus carencias digitales a flote, cosa que igual hasta ahora no le habían dado importancia, pero ahora todo el mundo quiere hacer videoconferencias (y no saben ni qué aplicación usar, ni siquiera cómo instalarla en un móvil), o temas de seguridad, en fin, cosas más generales.
Una especie de tutorial en línea, auditoría o algo así, es lo que se me ocurre.  

• 2 weeks later...

Hola a todos,

Primero quiero desearles que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien y a salvo, ojalá logremos mantenernos así hasta el final.

Además celebro y me sumo a la iniciativa de Miguel aportando los siguientes enlaces de la Organización Mundial de la Salud:

Saludos

• Me gusta 1