Jump to content
aqazul

Ampliar RAM iMac 27" ¿Los 4 módulos deben ser iguales?

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes a todos-as.

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro pero he recordado que es un estupendo lugar para compartir y hacer consultas.

Después de vario años con un iMac 27" de finales de 2013 estoy pensando ampliar la RAM pues las aplicaciones cada vez necesitan más recursos. La máquina viene de serie con dos módulos de 4 GB y mi pregunta es si puedo ampliar con otros dos de 8 GB cada uno para tener un total de 24 GB. Sé que admite hasta 32 GB y tal vez lo recomendable fuese sustituir los módulos que trae e instalarle los 32 GB.

Un saludo, gracias y muchos ánimos a todos-as.

Edited by aqazul

Tengo parecido al l tuyo ( 5K) de mediados de 2015. Me venía la misma configuración de RAM. Dejé los dos módulos y añadí otros dos de 8GB cada uno. Trabajo con 24 GB muy bien (FCP X). Compré de la marca Crucial de las mismas características y perfecto todo. 

Utiliza módulos de memoria dual en línea de contorno pequeño con transferencia de datos doble (SO-DIMM) que cumplan todas estas condiciones:

PC3-12800

Sin búfer

Sin paridad

204 clavijas

SDRAM DDR3 a 1600 MHz

Saludos

Posted (edited)
Hace 30 minutos, lofercan dijo:

Tengo parecido al l tuyo ( 5K) de mediados de 2015...

Saludos

Muchas gracias por responder.

¿La RAM para los MacBook es diferente? Lo digo porque he encontrado esta memoria de Crucial para Mac pero dice que es para portátiles y no me queda claro si es valida para el iMac:

Crucial SO-DIMM DDR3 1333MHz PC3-10600 8GB CL9

Crucial 8GB DDR3-1333 es un módulo DDR3L individual de 8 GB y 1,35 V para ordenadores portátiles que funciona a una velocidad de hasta 1333 MT/s y tiene una latencia CL9. Es bivoltaje y funciona tanto a 1,35 V como a 1,5 V. Es una memoria sin búfer y sin ECC. Cumple con la normativa de la industria para DIMM de contorno pequeño con disposición de 204 pines y es compatible con ordenadores que utilizan memorias DIMM de contorno pequeño DDR3L.

Características

Compatibilidad para sistemas Mac...

Especificaciones Crucial 8GB DDR3-1333

Memoria interna: 8 GB

Tipo de memoria interna: DDR3

Velocidad de memoria del reloj: 1333 MHz

Componente para: Portátil

Forma de factor de memoria: 204-pin SO-DIMM

Diseño de memoria (módulos x tamaño): 1 x 8 GB

Latencia CAS: 9

Voltaje de memoria: 1.35,1.5 V

Tipo de memoria: PC3-10600

Requisitos del sistema

Sistema operativo MAC soportado: Si

Gracias otra vez por reponder.

71-nITczXjL._AC_SL1280_.thumb.jpg.ce410371a9e567c84f21e0d05c34f59e.jpg

Edited by aqazul

Hace 2 minutos, aqazul dijo:

¿La RAM para los MacBook es diferente? Lo digo porque he encontrado esta memoria de Crucial para Mac pero dice que es para portátiles y no me queda claro si es valida para el iMac:

Depende, en tu caso y el mío es del mismo tipo SO-DIMM, pero fíjate que tu equipo la que lleva va 1600Mhz

Posted (edited)

No quiero hacer publicidad pero en esta tienda la compré en su día. Tienda Online

Puedes ver en su buscador la específica de tu equipo que es la que te he comentado.

Edited by lofercan

Posted (edited)
Hace 4 horas, lofercan dijo:
Depende, en tu caso y el mío es del mismo tipo SO-DIMM, pero fíjate que tu equipo la que lleva va 1600Mhz

Gracias por implicarte tanto en mi consulta. Ciertamente se me pasó por alto ese detalle.

Respecto a las tiendas, tendría que ser alguna que enviase a Canarias y, preferiblemente, sin IVA.

Tampoco pretendo hacer publicidad pero he visto estas. Lo comparto sobre todo para salir de dudas:
Corsair Mac Memory DDR3 1600 PC3-12800 2x8GB CL11
Kingston SO-DIMM DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL11 Para Mac

Edited by aqazul
Limpiar texto

Hace 13 horas, aqazul dijo:

Gracias por implicarte tanto en mi consulta. Ciertamente se me pasó por alto ese detalle.

Respecto a las tiendas, tendría que ser alguna que enviase a Canarias y, preferiblemente, sin IVA.

Tampoco pretendo hacer publicidad pero he visto estas. Lo comparto sobre todo para salir de dudas:
Corsair Mac Memory DDR3 1600 PC3-12800 2x8GB CL11
Kingston SO-DIMM DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL11 Para Mac

Si lo necesitas sin IVA, puedes comprar a Amazon. Realmente te vale cualquier ram que cumpla con los criterios necesarios (tipo:SODIMM, 1600MHZ, DDR3, baja densidad,etc...) no hace falta que compres RAM especial para Mac...yo optaría por Crucial

Si lo necesitas sin IVA, puedes comprar a Amazon. Realmente te vale cualquier ram que cumpla con los criterios necesarios (tipo:SODIMM, 1600MHZ, DDR3, baja densidad,etc...) no hace falta que compres RAM especial para Mac...yo optaría por Crucial

Gracias por responder.
Vivir en una isla tiene sus ventajas e inconvenientes. Muchísimas tiendas que venden en Amazon tienen restringido el envío a Canarias (cada vez más), prácticamente todo lo de electrónica, informática, fotografía...
Ya he gestionado el pedido con una tienda local y les he pedido Crucial. Tardarán unos días pero, de paso, apoyo al pequeño comercio local.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya verás como te satisface la compra! Suerte