Jump to content
Sign in to follow this  
martingomes2020

Problema instalacion El capitan

Recommended Posts

Hola, por fabor necesito ayudaa, descargue el capitan lo instale, pero me salio error, entonces decidi acceder neuvamente a mac pero no me dejaba asi que tube que borrar el disco para reinstalarlo, y ahora cuando entro a modo recuperacion y aprieto en El capitan me sale que no se encuentra el articulo, solo me sale la opcion de instalar el capitan. No entiendo porque osea lei por ahi que la razones porque no tengo descargado en mi cuenta apple el capitan. No tengo forma de hacer nada porque estoy en cuarentena xD y solo tengo celulares a mi al rededor, estoy entrando aca por safari que aparee en modo recuperacion. Osea hay chances de que le deje mi cuenta apple y alaguien me descargue el capitan ahi si es que esa podria ser una solucion. Tienen alguna otra solucion, tengo solo celular conmigo, por fabor ayudenmeeee. Les pago 200 pesos argentinos si se puede por mercadopago xd, posta, si se puede lo pago, graciass

Antes de nada tranquilízate que te ayudaremos en lo que podamos. Resumiendo tu pst entiendo que no has podido finalizar la instalación de El Capitan, es así? Intenta describir el problema con calma y cuenta todo lo ocurrido.

Gracias, te comento>

Descargue el capitan desde mi mac book pro SO Snow leopard. Segun el instructivo que no se si segui bien, instale el Capitan directamente desde el archivo, y este despues me pidio reiniciar la notebook. Al reiniciarla, directamente me empezo a realizar la instalacion. Luego de instalar, me sale antes de terminar el proceso un error, donde me daba la opcion de guardar el registro de error reintentar instalacion o apagar computadora. Despues de probar reinstalar, decidi intentar volver a la mac de antes pero cada vez que reiniciaba me volvia a aparecer la instalacion. Sin entender mucho decidi entrar con comand r para borrar el disco y reinstalar a fabrica. Entonces, borre el disco, y consiguiente eleji la opcion Instalar SO el capitan, que estaba entre opciones de recuperacion con time machine, acceder a safari, y utilidades para borrar o reparar disco.

Entonces cuando elijo continuar para instalar el so, me pide apple id. Lo ingreso correctamente y sale luego de ingresar No se encuentra el articulo. Gracias, solo tengo un celu, y safari desde modo recuperacion xD.

Ordep para que serviria icloud, si sigo los pasos de comando r me sale el capitan como instalacion de So, y los errores que explique persisten, graciass!!

Posted (edited)

perdona la cuenta de icloud es el apple id

Edited by ordep5002

cómo no tienes el sistema operativo que quieres instalar intenta instalar el sistema operativo que viene de fabrica en ese portátil .

que modelo de portátil es 

Es que por alguna razon me da la opcion de descargar el capitan solo en modo recuperacion, y no es el que vino de fabrica, sino el que intente instalar ultimo, pero solo me sale esa opcion. es una macbook pro, i5 4gb anio 2011. No se mucho mass. Pero vino con el disco snow leopard, no lo tengo aca ya que no estoy en mi casa.

Intente esos comandos pero me sigue saliendo el mismo menu, no cambia de opcion de reinstalar el capitan.

Encontre algo raro, en utilidades de disco donde me apararece el disco rigido, y mas abajo me sale imagen de disco externo base system, que intento explusarlo, pero no pasa nada. No se como eliminarlo, creo que es lo que quedo despues de intentar instalar el capitan.. Supongo que si no lo puedo sacar, no podre salir de la opcion de instalar el capitan. No se que hacer

Posted (edited)

La opción Mayúsculas+Opción+Comando+R no te funcionará ya que nunca has instalado Sierra. Léete esta página de soporte de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT204904 Ahora veo que ya te pasaron el enlace antes.

Cuando instalas El Capitan ¿sigue dándote error? Eso podría deberse a un fallo conocido con la fecha. Antes de instalar debes ir a Teminal y escribir: date  0328015315

Edited by APB

Cambie la hora hoy pero yo ponía así: date 033016592020 y me la modificaba al día de hoy, ese ejemplo modificaría algo que me decís?

El tema es que cuando me salía error en la instalación de Mac el capitán como no lograba solucionarlo entonces borre el disco así podía instalar la OS de fabrica, y ahora lamentablemente en modo restauración me aparece instalar OS el capitán dónde me pide apple ID, lo ingreso y me dice que no se ha encontrado el artículo, significando que en mí cuenta apple no tengo esa OS descargada. Como no tengo acceso a la AppStore ya que no tengo dispositivos celulares y mi Mac bookpro solo inicia a safari desde modo restauración, no tengo forma de que pueda instalarse el Mac capitán. No puedo iniciar modo recovery internet tampoco porque no me deja usar comandos, prendo la Mac y me salta directamente al menú de recovery dónde solo veo la opción de instalar el capitán. Gracias por los comentarios, aún no lo puedo solucionar. Por eso dije de que alguien me preste una cuenta donde ya tenga el capitán descargado xD

Medio difícil, pero no veo otra opción xD

Posted (edited)

Cuando modificas la fecha debes desconectarte de Internet ya que el OS revisa y se actualiza a la actual.

Lo que no se si también ocurre cuando usas la recuperación del MacOS. 

No se donde leí que recuperando con Comando+R no pedía la ID, pero puedo estar equivocado. 

Por cierto, cuando descargaste El Capitan para instalarlo, ¿no te pidió un ID para hacerlo? Si lo hizo deberías tenerlo comprado.

Edited by APB

Creo que se cual es el problema, cuando toco disk utility pasa lo siguiente>

Me aparece abajo del disco rigido hitachi, apple disk image media> ubicacion externo, conexion disk image,numero de objetos secundarios 1, particion guid,smart incompatibble, tipo de disco dispositivo disk1, capacidad 2,15 gb. Y no se como borrarla porque no me sale la opcion, y si toco eject no pasa nada. Creo que esta determinado la mac para arrancar desde aca, y cuando pongo disco de arranque no me sale nada es decir no detecta nada.

Si toco la opcion verificar imagen sale lo siguiente> OS BASE SYSTEM, si la abris sale esto, Apps, bin,etc,instalar el capitan,librarty,private,sbin,system,tmp,untitled,vsr. Tambien sale RECOVERY HD, Y EL DISCO RIGIDO NOMBRE MARTIN. 

Como puedo eliminar este disco de imagen que osea no se ni donde esta, supongo que lo instalo en alguna parte de la mac cuando instale el capitan la primera vez. Hay alguna forma de que a travez de la terminal pueda hacer alguna modificacion o algo para cambiar el orden  de arranque o eliminar esta imagen de disco,gracias

Posted (edited)

Si quieres y sin cobrar (por el hilo que te han cerrado) puedo crearte un nuevo ID y comprar El Capitan. Dame una cuenta de correo que no hayas usado antes para ningún ID y que puedas acceder desde el navegador, seguramente comprobaran la validez del correo, y yo te lo creo. Por si acaso dime de que país eres para ponerlo ya que lo pide (desconozco si tiene importancia).

Siempre que no cueste dinero comprarlo, creo que no.

Edited by APB

Posted (edited)

Wow, sos un genio amigo, te estaría agradecidisimo, ojalá esté disponible, yo cree una cuenta, pero al no acceder a la AppStore esta vacía, la puedo escribir pública o te la envío por privado? No busques el capitán porque por fin me entró desde modo recovery por internet pero tengo el problema que me quiere instalar Lion SO y me dice después de ingresar el ID que ha habido un error. Gracias genio

Edited by martingomes2020

Pásamela por privado y dime que OS quieres. Aunque compraré todos los disponibles y gratuitos.

• Gracias 1

Lo he intentado pero no me deja descargarlo, y por tanto no lo compra, porque tengo High Sierra y lo considera demasiado nuevo para comprar uno tan viejo. Sierra y High Sierra los he comprado pero estos ya no aparecen en la lista de aplicaciones compradas, el último que aparece es justamente El Capitan.

He necesitado inventarme tus datos, calle, ciudad, tel. ya que no se podía comprar nada hasta completarlos.

Esperemos que algún Macu que esté en El Capitan quiere hacerte el favor y comprártelo. Recuérdale que cambie a la tienda de Argentina antes de introducir tu ID aunque creo que ya lo hace automáticamente.

Hola, no pasa nada, no voy a nescesitar la cuenta porque me sale un error antes de ingresar el ID ahora, gracias.

Tengo otra pregunta, puede que no se pueda instalar el SO porque no estoy usando bateria en la mac, osea la uso enchufada con cable. Puede salir un error por eso, gracias!

En los portátiles no lo he oído nunca pero si nos fijamos en los móviles debería ser al revés, no te deja actualizar el iOS si la batería está a menos de 50% y no está enchufado.

SI te da error al actualizar en Modo Recuperación comprueba lo de la fecha que comentamos al principio. He leído que a algunos les daba una fecha errónea y debían modificarla mediante Terminal. En el modo normal la fecha se actualiza sola, se ajusta en las Preferencias del Sistema, pero en Modo Recuperación no sé si está activada esta función.