Jump to content

Problema instalación tras borrar HD

Recommended Posts

Hola a todos, estoy intentando revivir mi iMac de finales de 2009. El tema es que le instalé High Sierra y al poco se murió. Tras varios intentos arrancando en modo de recuperación, he intentado varias cosas: arrancar desde el disco de instalación (Mac OS 10.6.2), pero no lo reconoce. Después he borrado el disco y, al intentar reinstalar macOS me da la única opción de High Sierra, pero cuando le digo continuar me aparecen dos discos: el que acabo de borrar y el Recovery HD. Al clicar tanto en uno como en otro, me aparece en ambos el siguiente mensaje: "En este disco se han detectado errores S.M.A.R.T. Este disco tiene un problema de hardware y no puede repararse. Realiza una copia de seguridad de todos los datos que pueda y reemplaza el disco".

Por suerte, ya hice antes de la instalación la copia de seguridad, por lo que no me importa dejarlo a 0.

Por último, añadir que hace un tiempo le hice un reballing y estuvo funcionando sin problemas (no sé si puede haber fallado la gráfica).

Se agradecen todos los consejos!!

Porqué no intentas desde el modo recuperación, volver a borrar el disco en la opción Mac OS Plus con registro desde las utilidades y después instalar desde la copia de Time Machine 

Hace 22 minutos, lofercan dijo:

Porqué no intentas desde el modo recuperación, volver a borrar el disco en la opción Mac OS Plus con registro desde las utilidades y después instalar desde la copia de Time Machine 

Lo hice, pero borrando en APFS como venía en la página de mac. Voy a intentarlo de nuevo, pero con Mac OS Plus con registro a ver.

Acabo de conseguir arrancar desde el disco de instalación pulsando C que contiene el Snow Leopard, para ir luego actualizando. El problema es que el instalador me pide que seleccione el disco pero no me aparece ninguno. Podría ser por el formato APFS que le dí.

Hace 16 minutos, lofercan dijo:

efectivamente!

Vaya, he iniciado de nuevo la instalación desde el disco original y ahora lo reconoce, pero dice lo siguiente "Mac OSX no puede arrancar desde este disco".

Hace 33 minutos, lofercan dijo:

Y porqué no restauras ahora desde la copia que hiciste en Time Machine?

Me temo que no la hice, únicamente hice copia en un disco externo de los archivos que quería salvar, pero nada más.

Hola lofercan, tras arrancarlo desde el disco de instalación he accedido a utilidad de discos. Al hacer el borrado me dice que está dañado y que lo sustituya. Después le digo reparar y lo mismo. Tiene pinta de ser algo físico, pero no sé.

Hola de nuevo. Tras hacerlo desde el terminal, me dice que parece estar bien.

No sé qué más intentar. Quizá debo pensar en sustituir el HD interno por uno igual (1TB) o utilizar uno externo para instalar el macOS y utilizarlo de arranque para aprovechar la pantalla.

No obstante, si se te ocurre algo más, estaré muy agradecido.

Gracias de nuevo!

El 31/3/2020 a las 23:43, Davcpmac dijo:

Hola de nuevo. Tras hacerlo desde el terminal, me dice que parece estar bien.

No sé qué más intentar. Quizá debo pensar en sustituir el HD interno por uno igual (1TB) o utilizar uno externo para instalar el macOS y utilizarlo de arranque para aprovechar la pantalla.

No obstante, si se te ocurre algo más, estaré muy agradecido.

Gracias de nuevo!

Si tienes un disco externo, puedes instalar ahí el sistema y usarlo de disco de arranque, no hay ningún problema en eso.

Hola Dave, gracias. La duda que tengo es cuanto afectará esa opción a la velocidad si lo conecto al puerto USB. Otra opción sería hacerlo a través del firewire, porque no tiene thunderbolt.

Quizás la opción de reemplazar el HD interno sea viable si no cuesta mucho de mano de obra, puesto que el disco en sí es económico, si lo reemplazo por otro de 1Tb.

He hablado con el distribuidor de Apple donde compré el iMac y me han dado un precio de unos 160-180 euros por sustitución de HD 1Tb e instalación de MacOs. No lo veo mal.

Aquí cada uno te podrá decir una cosa en función de su experiencia, pero yo cuando arranco desde USB me va prácticamente igual que desde el HDD (a ver, no es que me ponga a cronometrar si tarda 1 segundo más o 1 segundo menos en arrancar o en copiar datos, simplemente es una apreciación "a ojo"). Pero también está claro que si lo cambias por un SSD te irá mucho más rápido, se nota bastante incluso siendo SATA2 y no 3.

Hace 2 minutos, Dave dijo:

Aquí cada uno te podrá decir una cosa en función de su experiencia, pero yo cuando arranco desde USB me va prácticamente igual que desde el HDD (a ver, no es que me ponga a cronometrar si tarda 1 segundo más o 1 segundo menos en arrancar o en copiar datos, simplemente es una apreciación "a ojo"). Pero también está claro que si lo cambias por un SSD te irá mucho más rápido, se nota bastante incluso siendo SATA2 y no 3.

Entonces, ¿con un USB para arrancar y un SSD como almacenamiento puedo funcionar bien?

Pero tengo una duda 🤔 

Ahora tengo dos SSD de 1 y 2TB con información en los dos. Para usar uno como arranque e instalar el MacOS, ¿cómo lo hago? ¿debo borrar uno por completo o debo crear una partición destinada a la instalación?

No, si los tienes en el formato "correcto", el que el MacOS requiere, no necesitas formatearlo ni crear una partición para la instalación.

Actualmente el propio instalador crea las suyas, una para el modo Recuperación y, por lo leído, Catalina crea otra de solo lectura para las "partes delicadas" del OS en un intento de hacerlo más seguro.

Hace una hora, APB dijo:

No, si los tienes en el formato "correcto", el que el MacOS requiere, no necesitas formatearlo ni crear una partición para la instalación.

Actualmente el propio instalador crea las suyas, una para el modo Recuperación y, por lo leído, Catalina crea otra de solo lectura para las "partes delicadas" del OS en un intento de hacerlo más seguro.

Es Mac OS plus con registro. Lo formatearé así.

Gracias!