Jump to content
marculenis

Creciente o decreciente

Recommended Posts

Hola. Llevo mucho tiempo sin poder cambiar en el Finder el orden de visualización de mis archivos para poder seleccionar "decreciente" o "creciente". Siempre me aparecen los más nuevos abajo y es en todas las aplicaciones, desde Fotos hasta en el Finder. En las opciónes de visualización "Alinear" y "Alinear por" me aparecen en gris sin posibilidad de pulsar.

Es un rollo cansino cada vez tener que ir al final de la lista.

Gracias.

Captura de pantalla 2020-04-01 a las 12.15.25.png

Alinear y Alinear por sirve para alinear y ordenar los iconos, por lo que debes estar en la visualización Como Iconos.

En Lista tienes el orden "creciente/decreciente" en el título de la columna seleccionada, verás a la derecha un   indicando la dirección.

En Columnas no he encontrado la opción "creciente/decreciente" pero en las opciones de visualización puedes escoger tanto la organización como el orden de las columnas. A mi siempre me aparecen ordenadas en modo creciente.

Posted (edited)

En una columna vas hasta el final con alt+🔽

(Aparte, claro, de ir a cualquier archivo tecleando los caracteres iniciales del nombre).

Edited by mock turtle

El 1/4/2020 a las 14:30, APB dijo:

Alinear y Alinear por sirve para alinear y ordenar los iconos, por lo que debes estar en la visualización Como Iconos.

En Lista tienes el orden "creciente/decreciente" en el título de la columna seleccionada, verás a la derecha un   indicando la dirección.

En Columnas no he encontrado la opción "creciente/decreciente" pero en las opciones de visualización puedes escoger tanto la organización como el orden de las columnas. A mi siempre me aparecen ordenadas en modo creciente.

Hola APB, muchas gracias por contestar. Y te doy las gracias también por tu ayuda con SendLater. Lo he descargado y lo voy a probar dentro de un rato.

La verdad es que es justamente en "Columnas" donde me encuentro con ese problema de no poder cambiar orden "creciente/decreciente" .  Apple no lo ha debido añadir como opción porque este orden debe ser inútil y nadie lo echa en falta. No debe ser normal querer ver en primer lugar los últimos archivos hechos (en la vista de columnas).. 

Hace 4 horas, mock turtle dijo:

En una columna vas hasta el final con alt+🔽

(Aparte, claro, de ir a cualquier archivo tecleando los caracteres iniciales del nombre).

No lo sabía y me lo apunto a fuego. Muchísimas gracias.

Hace 32 minutos, marculenis dijo:

No debe ser normal querer ver en primer lugar los últimos archivos hechos (en la vista de columnas)

A mi me aparecen los últimos archivos creados en primer lugar si elijo, en las opciones de visualización, Ordenar por: Fecha de creación.

Pues justo lo que dice APB es eso lo que debes hacer: Visualización/Ordenar por/ y aquí eliges el tipo de orden que deseas.

Saludos