Jump to content
tanguero

Aviso de disco expulsado incorrectamente

Recommended Posts

Tengo un iMac con el Capitan y alguna vez con la rutina no te acuerdas de desconectar por ejemplo un USB, al poco rato aparece un aviso que se ha expulsado un disco incorrectamente, hasta aquí lo encuentro correcto, pero es que cierras el aviso y al poco rato te aparece otra vez y asi varias veces. Con un aviso creo que habria suficiente, pero me fastidia tanta insistencia y por ello me gustaria que este aviso no apareciera o simplemente una sola vez. ¿Es posible configurar algo de este tema?

Yo ese fenómeno lo achaco a que muchos pendrives pierden accidentalmente la conexión y el Mac interpreta que se han desenchufado físicamente, pero el suceso es reversible y, accidentalmente, el Mac interpreta que se han enchufado de nuevo. Y empieza el círculo vicioso.

A mí me pasa con algún pendrive "de clase media-baja". 🙂

La única forma de evitarlo es desenchufarlo físicamente de verdad.

mock turtle, este aviso me sale cuando desenchufo el USB físicamente, pero de tanto en cuanto va saliendo y por eso no entiendo para que sirve esta insistencia, cuando la has "pifiado" una vez deberia decirte mas o menos algo como, "la próxima vez recuerde de desenchufar correcatmente" y ya está, ¿no crees?pero no, cuando crees que ya no saldrá más, te vuelve a aparecer, como si no te hubieras enterado, (????).

Gracias por tu interés. Saludos.

Hace 2 horas, tanguero dijo:

mock turtle, este aviso me sale cuando desenchufo el USB físicamente, pero de tanto en cuanto va saliendo y por eso no entiendo para que sirve esta insistencia, cuando la has "pifiado" una vez deberia decirte mas o menos algo como, "la próxima vez recuerde de desenchufar correcatmente" y ya está, ¿no crees?pero no, cuando crees que ya no saldrá más, te vuelve a aparecer, como si no te hubieras enterado, (????).

Gracias por tu interés. Saludos.

¿Te has fijado si sigue abierta alguna aplicación que hubiera estado accediendo al USB? una ventana de terminal, del finder, un programa accediendo a ese sistema de ficheros...

El Usb en question en realidad no es un simple Usb, es un disco externo que utilizo para la copia de seguridad conectado a Usb, lo que pasa que por un problema que no tenia nada que ver con este tema, desenchufé todas la conexiones Usb y al volver a conectar el disco de la copia de seguridad me ha salido tropecientas veces el aviso, aunque, lo diré bajito para que Mac no se entere, de momento no ha salido mas, ¿será porqué puse la opción de Time Machine en NO?

Yo le cambiaría en cable ¿has probado? Hay cada cable USB3 por ahí...

Hace 7 horas, mock turtle dijo:

Yo le cambiaría en cable ¿has probado? Hay cada cable USB3 por ahí...

He mirado el cable que lleva y no es una entrada standard, es una conexión especial que lleva el disco, de todas maneras agradeciéndote tu interés, sugiero que de momento cerremos el tema porqué no me ha vuelto a salir el aviso. Gracias otra vez y un saludo.

Dejamos los temas abiertos para posibles incidencias similares de otros usuarios.