Jump to content

Alternativa a Microsoft Oficce con Catalina


Recommended Posts

Hola, voy a actualizar el iMac a Catalina pero antes me gustaria saber vuestra opinion sobre que usar como alternativa a Word y Excell, que es lo que mas uso.

Tengo documentos que me gustaria seguir usando pero claro, no se si esto podra ser con las nuevas plataformas y versiones.

 

Gracias por la ayuda, saludos.

Link to post
Share on other sites

yo sigo usando world y excel mediante office 365, si no queres usar eso, lo mejor es usar las propias de apple, pero nunca me pude acostumbrar (aunque tambien nunca le dedique tiempo)

Link to post
Share on other sites
Hace 10 minutos, Kadaitcha dijo:

hola.. 

también puedes usar las aplicaciones de Google, o si quieres algo para instalar libreoffice, lo que no recuerdo es cuanta compatibilidad tenía con lo documentos de Office (https://www.libreoffice.org/download/download/?type=mac-x86_64&version=6.4.2&lang=es)

Saludos

Creo que es mas compatible con archivos  Microsoft este WPS

Link to post
Share on other sites

Si te animas a usar las de Apple (Page, numbrer y keynote) te aseguro que no echarás de menos las de Microsoft. Tendrás un proceso de adaptación pero te aseguro que te valdrá la pena.

Si aún así quieres usar las otras, no sé si conoces, el proyecto Apache Open Office

Link to post
Share on other sites

WPS, LibreOffice, Open Office o NeoOffice te dan más o menos la misma compatibilidad y una experiencia de uso muy similar a Office (WPS es un calco, lo que se dice "una copia china", literalmente 😁 ) Yo entre estas 4 prefiero LibreOffice, pero eso ya es una elección personal. Y también por encima de todas ellas prefiero Pages y Keynote.

 

 

Link to post
Share on other sites

Si quieres una opcion "en local" LibreOffice es tu opcion, tienes ya compatibilidad mas que de sobra con microsoft office y su desarrollo sigue en funcionamiento, con lo cual no hace mas que mejorar.

 

Si quieres una opcion "online" tienes el propio office en la web que tiene un acceso gratuito ( busca word online o excel online, necesitaras crearte una cuenta de microsoft) o bien usar google drive y el "office de google" que tiene su "word y excel" muy orientados al trabajo en grupo.

Link to post
Share on other sites

OK, muchas gracias chicos.

Voy a probar Libre Office, con las de Apple no me apaño muy bien, nos he dedicado tiempo a habituarme. Ya se que con el Numbers se hacen cosas igual o mejor, pero con la vista para impresión no me aclaro y lo uso para imprimir facturas, aunque este mes… poco sera ;-(

 

Gracias, saludos!!!

 

Link to post
Share on other sites

Yo creo que alternativa a 365 al 90% no existe, puedes tener documentos compatibles pero seguirán apareciendo incompatiblidades de algunas funciones. Reconozcamos que Office tiene un estandar 'de facto' por el amplio uso de sus aplicaciones. En los textos y hojas de cálculo siempre puedes arreglarlo fácilmente, yo diría que las aplicaciones de google son las mas compatible, pero con LibreOffice/OpenOffice tendrás problemas tarde o temprano. Si además tienes que intercambiar ficheros con otras empresas, olvídate, todo serán problemas.

Como parece que lo usas profesionalmente, puedes optar por office 365 y pagos mensuales/anuales. Si eres totalmente independiente en la gestió de tus ficheros, LibreOffice te hará muy buen papel con un catálogo de funciones a la altura de cualquier escenario.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Al abrir un archivo de Microsoft Office con alguna de sus alternativas gratuitas puedes tener dificultades con el formato de los documentos. En principio  podrías abrir los archivos pero puede que te modifique el formato del texto por ejemplo, especialmente si tus documentos incluyen muchos elementos como listas, imágenes, tablas, etc. Te dejo por aquí una página que a lo mejor te sirve: Libreoffice para Mac

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Yo aprovechando que la versión que tenía de office ya no me funciona he aprovechado para mandarlo a paseo y pasarme a Numbers. Sí es cierto que mi uso de estas apps son para cosas muy básicas, pero me está encantando muchísimo numbers, pero mucho...

Por supuesto, siempre instalado openoffice y libreoffice para "garantizar" la igualdad en alguno de ellos.

 

 

 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.