Jump to content
benzú

Funcionamiento Safari tras última actualización

Recommended Posts

Estimados colegas:

Tras la última actualización en los dos macs que tenemos en casa ha dejado de funcionar en Safari el certificado de la FNMT. Esto se añade a la insuficiencia ya de por sí lamentable de los servidores de la administración española (que no es novedad), que se pone aún mas de manifiesto en la patética situación que padecemos. Los que tenemos que seguir tramitando podemos solucionar el tema usando google chrome, que es un navegador de un tercero. Pero es triste que esta marca de tantos quebraderos de cabeza últimamente en lugar de facilitarnos la vida como lo hacía en la era de los G5. Escribo desde un Imac de 2012, en el que últimamente tras limpiar, reparar permisos desde CMD+R y más, Safari se "atasca" y empieza a dar "botecitos" y tarda en torno a un minuto en abrirse, al tiempo que la bolita de colorines engalana la pantalla... ¡qué chapuza señores!... por cierto, ¿hay alguna forma de erradicar el app store y vivir en paz sin tanta actualización?...

Gracias y un cordial saludo.

Quizá tengas algún problema concreto tu equipo. Te aseguro que los certificados de la FMNT funcionan en Safari. Respecto a lo que indicas de "botecitos" puede obedecer a causas diversas. Si explicas algo más, describes las características de los equipos, sus SO, etc. se te pueda ayudar algo más.

SO Catalina. Adjunto datos. En el portátil nuevo de mi esposa (diciembre del pasado año) ocurre lo mismo con el certificado de la FNMT. Es más, no puedo acceder a este foro con Safari.

Lo estoy haciendo con google chrome. Perdón que insista, ¿hay alguna forma de erradicar el app store y vivir en paz sin tanta actualización?...

Por lo demás, estoy pensando en Onyx... si es que aún funciona y hacer un nuevo backup, por si acaso.

Captura datos Imac.png

Hola de nuevo. Acabo de consentir cookies y permitir las emergentes. Estaba hastiado de tanta publicidad y en algún momento restringí esta lacra, pero veo que no es posible sobrevivir 

sin consentir y doblegarse al "imperio."

Hace 1 hora, benzú dijo:

Los que tenemos que seguir tramitando podemos solucionar el tema usando google chrome, que es un navegador de un tercero. 

Yo lo hago con Firefox. No porque no pueda hacerlo con Safari, sino porque Firefox me gusta más. ¿Qué problema hay en usar aplicaciones de terceros? Las aplicaciones de Apple ni son las únicas que tenemos a nuestra disposición, ni tienen por qué ser las mejores.

Solo te puedo decir que el problema tiene que radicar en tu/s equipos. Te adjunto captura de mi Safari con la petición de uso del certificado del FNMT y la configuración de mi portátil.

Captura de pantalla 2020-04-03 a las 20.28.53.jpg

Captura de pantalla 2020-04-03 a las 20.36.27.jpg

Si. A mí también me aparecen los certificados, pero no me deja ir más allá. Con el navegador brave también me funciona, incluso con firefox... claro que este último no opera cuando hay que estampar la firma a final del trámite. No hay ningún problema en utilizar software de terceros ni en emprender la huida a ubuntu u otro sistema para navegar cuando las expectativas se frustran y es mejor sobrevivir con un mac de la era del cuplé desconectado de la red y de la app store. Gracias a todos y hasta pronto.

Hace 13 horas, benzú dijo:

Si. A mí también me aparecen los certificados, pero no me deja ir más allá.

Mi imagen recoge el momento que me pide el certificado igual que tú pero te aseguro que yo luego aceptando, entro en las webs que lo solicitan

Bueno:

Tras actualizar autofirma, antes de ayer, todo volvió a la normalidad con una excepción: no se podía acceder mediante la modalidad de ventana privada. Eliminé además los archivos "AutoFirmaROOT" y "127.0.0.1" del llavero del mac.

Ayer hubo nueva actualización y vuelta a empezar: reaparecen estos dos archivos "AutoFirmaROOT" y "127.0.0.1" y Safari selecciona automáticamente sólo mi certificado, sin darme la posibilidad de elección entre los 3 que tengo instalados y que sí aparecen en el desplegable de Google Chrome. Antes de estas dos actualizaciones acaecidas con escaso intervalo temporal, usaba la navegación privada para que el desplegable apareciera y poder seleccionar el certificado. Ahora si lo hago, tras unas cuantas parafernalias me cierra la sesión.

Por lo demás, antes de la recientísima actualización conseguí que Safari abriera rápido, desinstalando 100 % la aplicación "Folx" y de paso instalé Lion en virtualbox , para reinstalar todo el software que "Catalina" aniquiló.

Se ve que desde que Steve Jobs ascendió a los cielos, el "money" importa más que nunca y hay que arrasar con todo lo anterior para seguir vendiendo como sea.

¡Que maravillas nos ha dejado el 19!... ya lo decía una mítica canción: "in Vietnam he was 19"

https://www.coveralia.com/letras/19-paul-hardcastle.php

El 3/4/2020 a las 20:18, benzú dijo:

Perdón que insista, ¿hay alguna forma de erradicar el app store y vivir en paz sin tanta actualización?...

actualizaciones.thumb.png.a04f0ceb1dd309286d3bbd4e3cb5bfe0.png

Ojo con la web de la FNMT, que tampoco funciona con los firefox actualizados.

Pide máximo 68 de firefox.

Navegador no soportado

Hemos detectado que usted no ha seguido las instrucciones para solicitar el certificado y está utilizando un navegador no soportado.

Por favor, utilice uno de los siguientes navegadores para realizar su petición.

Mozilla Firefox. La versión 69 y superiores no está soportada.

Internet Explorer

Para los usuarios de Windows recomendamos que utilicen Internet Explorer.

¿Cómo volver a la versión 68 de firefox si tengo instalada la versión 69?