Jump to content
Sign in to follow this  
forgasser

Presentación.

Recommended Posts

Buenos días a tod@s.

Soy nuevo por aquí y quería presentarme como toca. Hace años tuve un Mac mini de mediados de 2011 y estuve encantado con él hasta que lo vendí por falta de uso. Le subí la ram al máximo y le puse un SSD, después de esta pequeña actualización parecía otro, casi volaba literalmente. 

Después de un tiempo sin tener ordenador, recientemente he adquirido un iMac late 2015 de segunda mano (modelo no 4k) en estado impecable dado que el uso que voy a darle es bastante sencillo. Ofimática, correo, consultas en la web y poco más. Lleva un HDD de 1tb y al parecer necesita un SSD como el comer porque va bastante lento en mi opinión, ya lo tengo encargado.

Me gustaría poder compartir dudas y experiencias con tod@s vosotr@s.

Un saludo!!

• Me gusta 2

Pues has elegido el mejor sitio😉

Bienvenido!

Posted (edited)

Bienvenido!!

Seguramente te podremos ayudar en esos temas, particularmente me gusta adquirir mac antiguos (o upgradeables) y darles otra vida con mas ram y SSD.

Edited by richy85

Hace 1 hora, richy85 dijo:

Bienvenido!!

Seguramente te podremos ayudar en esos temas, particularmente me gusta adquirir mac antiguos (o upgradeables) y darles otra vida con mas ram y SSD.

Muchas gracias a tod@s por la bienvenida. richy85, ya te preguntaré cuando me llegue el SSD para ver cómo le “meto mano”. 

¡Gracias de nuevo!

• Me gusta 1

Hola... 🙂

Bienvenido a Macuarium. 🙂

Lo mejor es que le des una ojeada a la página más adecuada para lo que estás proyectando hacer:

https://es.ifixit.com/Device/Mac

Saludos y que nos sigamos leyendo.

Manolo

El 16/4/2020 a las 18:11, Manolitto dijo:

Hola... 🙂

Bienvenido a Macuarium. 🙂

Lo mejor es que le des una ojeada a la página más adecuada para lo que estás proyectando hacer:

https://es.ifixit.com/Device/Mac

Saludos y que nos sigamos leyendo.

Manolo

Muchísimas gracias. Hace dos días me llegó y me puse manos a la obra, la verdad que fue bastante fácil, quitar la pantalla era más sencillo de lo que pensaba y para acceder al disco duro solo hay que quitar cuatro tornillos.

La diferencia es abismal, ha tardado de estar operativo en aproximadamente minuto y medio a unos escasos 20 segundos. No obstante, con el disco duro mecánico pienso que iba excesivamente lento, quizá estaba dañado. Tardaba demasiado en arrancar y en abrir aplicaciones sencillas. 

En resumen, para el uso que se le va a dar, con el SSD funciona a las mil maravillas.

¡Un saludo!

Felicitaciones por el cambio!

conseguiste el sensor de temperatura para el SSD? o lo arreglas vía software?

Estaba viendo el modelo. lamentablemente no podes hacerle mas modificaciones, tanto la ram como el procesador vienen soldados.

Hace 13 horas, richy85 dijo:

Felicitaciones por el cambio!

conseguiste el sensor de temperatura para el SSD? o lo arreglas vía software?

Estaba viendo el modelo. lamentablemente no podes hacerle mas modificaciones, tanto la ram como el procesador vienen soldados.

Pues la verdad no he tocado nada del sensor de temperatura. Tan sólo hice el cambio de uno por otro y no se disparan los ventiladores ni hace nada extraño. 

Pensaba que dicho sensor era para los modelos siguientes. 

puede ser que sea asi....yo pense que estaban en todos los modelos