Jump to content

MacBook Pro 2016 se calienta muy rápido

Daniel Simon
 Share

Recommended Posts

Hola,

Tengo un MacBook Pro último modelo recién estrenado a finales de 2016: Procesador 2,4 GHz Intel Core i7 / Memoria 16GB / Mac OS Sierra

Soy músico y trabajo diariamente con Ableton live.

Últimamente, por pequeño que sea el proyecto, los ventiladores empiezan a hacer ruido rápidamente.

Instalé Macs Fan control para monitorizar, aunque la verdad no tengo los conocimientos necesarios para saber si está todo correcto.

Esto es lo que me encuentro cuando empiezo a escuchar el ruido de los ventiladores:

Alguien podría decirme si es normal y debo acostumbrarme a este ruido o si por el contrario hay algún proceso para reducirlo.

Cabe explicar que la configuración de Ableton live es la misma que he utilizado siempre. Lo único que añadí a mi equipo en los últimos años es una pantalla externa.

Desearía dejar de escuchar este ruido infernal cada día.

Gracias de antemano!

Captura de pantalla 2020-04-08 a las 12.11.55.png

Hola tocayo,

Sin ser un experto en la materia puedo ver que algunos valores de temperatura son altos (o quizá muy altos, hasta 76˚C).

No sé si le has dado mantenimiento a ese equipo pero creo que le hace falta una limpieza interna y tal vez reemplazar las pastas térmicas.

Saludos

• 3 weeks later...

Hace unos años compre una MacBook 2017 usada y le pasaba lo mismo, le saque la tapa de abajo para ver si estaba sucia y tenia mucho polvo y pelusa. 

Tal vez vez te pase lo mismo. Como costumbre suelo limpiar todos mis dispositivos 1 vez al año ya que siempre se mete el polvo. Para esto te recomiendo comprar un aerosol de aire comprimido

El chip T2 viene a partir de los MacBook Pro del 2018

Edited by richy85

Hola Richy,

Lo he abierto varias veces y no veo pelusa por ningún lado. Además me repararon el ventilador hace un mes, por lo que debería estar perfecto todo.

Siento que esto solo me pasa con Ableton Live.

Pregunta desde mi ignorancia: No puede ser que el ordenador esté como organizando mal los recursos con este programa en concreto?