Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes:

Desde hace unos días he notado que mi Macbook pro 13 pulgadas de finales del 2011 (Sierra) actúa de forma extraña. En determinadas ocasiones los cuatro bordes de la pantalla se iluminan y luego la pantalla da como un fogonazo a blanco como si estuviese haciendo una captura de pantalla (no sé explicarlo mejor, es el efecto que hace). 

Tengo una pantalla supletoria conectada con un HDMI y no sé si hay algún malentendido entre el hardware (nunca me había dado este errores hasta la fecha) y hace ese efecto o si me han hackeado el portátil y alguien anda salseando.

De forma paralela el Chrome ha comenzado a comportarse de manera extraña y a parpadear.

Agradecería un poco de ayuda.

Muchas gracias.

Edited by Paseante52

Lo del vídeo era difícil porque era una cosa que pasaba, creo yo, aleatoriamente.

Para explicarlo, a ver si le veis algún sentido: sin aparente explicación y sin ser algo frecuente -quiero decir que no es algo que pasase cada X segundos, sino de forma aleatoria- a la pantalla le aparecía un marco blanco de unos diez píxeles que la rodeaban y luego desaparecía, con un efecto desvanecimiento. El marco aparecía de forma gradual y desaparecía de la misma forma, pero muy rápido, generando un efecto muy similar al que ocurre cuando capturas la pantalla en un móvil, por eso mi temor al hackeo.

No sé si le ves algún sentido.

Edited by Paseante52

Por decir algo, quizás tienes una aplicación de captura de pantalla que se activa inadvertidamente con alguna combinación de teclas.

Si es así, la imagen obtenida se guardará en algún sitio. Si vas al Finder y buscas (cmd+F) archivos como imágenes o vídeos "en este Mac" y los ordenas por fecha, deberían aparecer. De tales hipotéticos archivos podrías mirar los metadatos para ver "quién" los ha generado. 

Por decir algo...

• 1 month later...

Tengo un problema con mi Macbook al momento de realizar una captura de pantalla la imagen que tomo se pone de color verde, en negro o blanco. Además, al momento de querer abrir otras imágenes sucede lo mismo.