Jump to content

Icono de firewire en Macbook pro y no arranca

Recommended Posts

Hola,

Me acaba de mandar esta foto mi padre de su macbook pro y me dice que no arranca. Que da igual lo que le haga, que el bicho no hace nada. Y claro, con el confinamiento es duro no poder usar el ordenata, sobre todo para mi padre que está solo en casa. Vamos, un desastre de proporciones bíblicas. ¿Creéis que alguien con nulos conocimientos de informática puede, siguiendo las indicaciones que me deis, arreglar este problema? Es un reto, eh.

Whats-App-Image-2020-04-11-at-09-02-08.j

Hace 19 minutos, kanlee dijo:

Hola,

Me acaba de mandar esta foto mi padre de su macbook pro y me dice que no arranca. Que da igual lo que le haga, que el bicho no hace nada. Y claro, con el confinamiento es duro no poder usar el ordenata, sobre todo para mi padre que está solo en casa. Vamos, un desastre de proporciones bíblicas. ¿Creéis que alguien con nulos conocimientos de informática puede, siguiendo las indicaciones que me deis, arreglar este problema? Es un reto, eh.

Whats-App-Image-2020-04-11-at-09-02-08.j

Ese logo aparece cuando se arranca en modo "disco de destino" o bien dejando  la tecla T apretada cuando se enciende/reinicia el equipo.

Yo lo primero que probaría es resetear la PRAM que es una combinación de teclas y algo sencillo para ver si asi vuelve a un estado normal.

• Me gusta 1

De momento parece que funciona. Antes hablé con mi padre y me dijo que por fin arrancó, pero después no podía navegar por Internet y no sé qué le ponía de la fecha. Le dije que lo apagara y que lo volviera a encender y le volvía a salir lo del firewire. Así que probó otra vez y ahora parece que va, pero no estoy seguro. Esta tarde tiene videoconferencia con la familia y ahí sabré si funciona realmente o ha sido un espejismo. 

Luego os cuento. 

Por si acaso dile que no lo apague, que lo deje en reposo. Cuando los SAT vuelvan a estar abiertos podéis hacer más pruebas.

También que revise si la tecla T está medio pulsada o con "mierda" debajo (sin desmontar nada). Puede aspirar por si sale algo de debajo.

• Me gusta 1

Lo de la fecha puede ser por tener la batería muerta o haberse desconectado de la corriente sin tener la batería puesta...que tras un rato pierde la hora y la fecha del reloj (la recupera cuando se conecta a internet o se la pones a mano)...pero puede dar por saco un rato

• Me gusta 1