Jump to content
MacArron

Temas en Keynote: se guarda página en blanco

Recommended Posts

Hola:

Espero que estéis todos bien en estos días tan complicados.

Hacía tiempo que no usaba el Keynote porque en el trabajo habíamos comenzado a incluir esa parte del informe en el documento principal de Pages, pero me ha parecido interesante volver a usarlo. Generalmente tenía una versión del documento Keynote guardado como "modelo" y cambiando cuatro cosas podía rellenarlo con las modificaciones correspondientes. Sin embargo, tras tener plantillas en Pages que funcionan muy bien, decidí hacer lo mismo en Keynote y me encuentro que la plantilla que me guarda es una hoja en blanco (diapositiva maestra) He enredado creando una diapositiva con lo que quiero y tal pero al final siempre guarda la diapositiva en blanco.

¿Es posible crear algo y que Keynote lo guarde como plantilla? ¿Cómo hay que hacerlo? ¿Qué requisitos hacen falta en esa diapositiva para que funcione?

Muchas gracias.

Tienes que editar la(s) diapositiva(s) maestra(s) y guardarlo en Archivo > Guardar tema...

Hola:

Gracias por la respuesta. Lo que he hecho ha sido copiar los elementos de la diapositiva que quiero usar de plantilla, entonces en un nuevo documento me voy a diapositiva maestra, los pego, guardar tema... me salen las dos opciones para guardar en local o en iCloud (estoy en el iPad y no me acuerdo pero más o menos ya sabrás), creo una plantilla en cualquiera de estas dos situaciones y... diapositiva en blanco.

No sé hacerlo.

Yo lo probé en el Mac y es como dices (con la versión 10.0 de Keynote).

Quizás tienes seleccionado que los documentos nuevos se abran con el tema "Básico blanco". 

¿Has cambiado en las Preferencias el tema que debe usar? El nuevo aparecerá en "Recientes" o en "Mis temas".

Si utilizas al abrir la aplicación el selector de temas, los que tú hayas creado deben aparecer al final, en "Mis temas"

Posted (edited)

He usado la versión 9.1 del Mac, espero que no sea muy diferente.

• Crea una nueva diapositiva maestra, Editar diapositiva maestra>(Menú contextual de la zona de las diapositivas)Nueva diapositiva maestra
  • Añade lo que quieras, las imágenes selecciónalas y márcalas como Marcador de posición multimedia si quieres que se puedan editar.
  • Pon el nombre que quieras a esta nueva diapositiva maestra y arrástralas hasta arriba, que sea la primera de la lista. O puedes eliminar todas las otras.
  • Guarda el tema con el nombre que quieras, Archivo>Guardar el tema...>Añadir al selector de temas

Verás que la previsualización del tema es tu primera diapositiva maestra (desconozco si se puede seleccionar otra página com ha hecho Apple con sus temas) y al crear una nueva diapositiva con tu tema aparece con esa plantilla.

Edited by APB