Jump to content

Pantalla de iMac se va a negro

Share

Recommended Posts

Hola gente !!!
Tengo un iMac (IOS High Sierra 10.13.6)
Se apaga la pantalla, se va a negro como si entrase en reposo. Si presiono tres veces el botón de encendido, o la combinación de cmd + alt + eject vuelve a activarse la pantalla.
En algunas ocasiones tengo que hacerlo muchas veces, porque vuelve la pantalla y se apaga al instante. 
Cual puede ser el fallo y la solución?
Gracias

Hola.

Me sucede exactamente lo mismo.

Descarga e instala smcFanControl

Además puedes ajustar el reposo de pantalla a 2 minutos. Cuando se te apague esperas 2 min. y lo resucitas tocando una tecla.

No puedo explayarme ahora más. Y aunque no tengo solución mañana comentaré mis impresiones.

De momento llevo 2 días sin apagones.

Suerte y mañana hablamos.

mon

Hola:

El 14/4/2020 a las 21:06, uhf dijo:

Me sucede exactamente lo mismo.

Explico mi situación:

iMac 21.5 pulgadas late 2009. 10 años continuos de servicio sin parar. Hace 5 años le cambié el HD pues fallaba el original.

Hasta la fecha funcionando perfectamente.

El pasado domingo día 12 repentinamente se apagó la pantalla. El equipo seguía funcionando, se escuchaba el sonido de un vídeo, etc. Lo apagué y arranqué de nuevo. Al rato nuevo apagón. Vuelta a apagar y arrancar. Activé Compartir Pantalla y desde otro equipo lo controlé. Le bajé el reposo de pantalla a 2 minutos. Y así tuve la primera certeza:

•  Al entrar en reposo escucha, responde y despierta la pantalla. Conclusión: no está estropeada la pantalla, ni la tarjeta gráfica.
  •  Es otra cosa, un ventilador, un sensor, software.. ¿quien sabe?

Durante ese día se apagó unas docenas de veces. Le deje toda la noche haciendo una copia bootable con CCC a un HD externo. Lunes a primera hora le instalo smcFanControl y desde ese momento hasta hoy jueves no he vuelto a sufrir ningún apagón. Las temperaturas de operación oscilan entre 40º y 52º para un uso ligero.

Por otro lado tengo la duda de si tengo un sensor inactivo, el de la GPU. Por eso probe otras utilidades com iStats y TG Pro y ambas me dicen GPU Diode: N/A

2061080711_Capturadepantalla2020-04-15alas17_20_07.jpg.d12b3cce3e1c58246a8a240becd56e5a.jpg

Realmente ni sé ni creo nada. El smcFanControl quizá no sea la solución, pero no me hace daño su uso moderado.

Sí sé que este aviso de apagarse la pantalla no augura nada bueno. Puede ser el primer sintoma de un gran problema.

De hecho tengo un iMac 24 pulgadas guardado al que le fallo la gráfica repentinamente y no pude hacer nada.

Ya se que no aporto mucho... 🙄 Pero no se me ocurre nada que mejore mi análisis y diagnóstico.

No he hecho nada más que lo que cuento. Prefiero dejarlo así y observar su comportamiento para tener más datos y deseando que no haya sido nada más que un susto. No es momento para pensar en un reemplazo.

Un saludo y espero Mateargento que lo tuyo se solucione.

------

Edito para decir que esta noche le he pasado el Apple Hardware Test completo y no ha encontrado nada. Todo Ok.

Edited by uhf
  • Gracias 1

Hola!!

Tengo una imac 27 de 2011 con el mismo problema, comenzó con los mismos síntomas que describes, incluso cambié el disco original cuando empezó a fallar (estaba viejito ya) por uno externo. Al día de hoy estaba usando una pantalla externa conectada por hdmi.

Al encender la imac, a los pocos segundos se pone negra la pantalla, al tener el segundo monitor puedo seguir trabajando. Así por casi dos años.

El último mes se ha estropeado el disco externo y es un calvario tratar de instalar nuevamente el mac os, porque el segundo monitor necesita de un sistema estable para emitir imagen. En estos momentos solo permanece encendida dos segundos la pantalla principal y debo esperar de 30 a 40 minutos para tener nuevamente oportunidad de ver algo.

He probado dejar la mac desconectada de la corriente por varios días y algunas veces he tenido la pantalla sin apagones por varios dias.

La conclusión es que se trataría de condensadores o capacitores que están fallando en la carga y descarga de energía en la tarjeta gráfica o motherboard, solo así se explica que mientras el monitor original esta apagado, la señal de video sea correcta en el monitor secundario.

Hola:

Entro de nuevo al tema para comentar mi situación actual.

Después de 10 días no he vuelto a sufrir ningún apagón de pantalla.

En el post anterior hablaba de certezas. La verdad es que no tengo ninguna. Ni remota idea de que pudo suceder ni de porqué  no ha vuelto a apagarse la pantalla.

Continúo usando  smcFanControl  aunque nunca ha pasado de las 1500rpm que le asigné. ¿Placebo?

Mateargento comentanos como te va a ti.

Un saludo a todos.

mon

Hace 7 horas, uhf dijo:

Hola:

Entro de nuevo al tema para comentar mi situación actual.

Después de 10 días no he vuelto a sufrir ningún apagón de pantalla.

En el post anterior hablaba de certezas. La verdad es que no tengo ninguna. Ni remota idea de que pudo suceder ni de porqué  no ha vuelto a apagarse la pantalla.

Continúo usando  smcFanControl  aunque nunca ha pasado de las 1500rpm que le asigné. ¿Placebo?

Mateargento comentanos como te va a ti.

Un saludo a todos.

mon

Pues no sabría decirte si es placebo o no, yo utilizo esa App en un MBP de 13´al que le metí un SSD, pasando a mejor vida el Superdrive. 
Por lo que pude bucear, me temo que el problema está en el invertir.
Caro si hay que enviarlo a un apple  reseler, así que habrá que armarse de valor para cuando sea inevitable meterle mano 😞

Hace 2 horas, jad.mac dijo:

igual parece obvio, pero... habéis mirado si tenéis activado las "esquinas activas" configuradas para apagar la pantalla? Está en el panel Salvapantallas

¡Por favor!   😂😂😂

Sin acritud. 😉

mon

• Haha 1

• 3 weeks later...

Bueno estimad@s, después de hacer múltiples pruebas como la de bootear desde un disco externo, trastear en los ventiladores, formatear el disco y reinstalar desde cero el OSX, hice la prueba de conectarlo a la pantalla de TV. Con el resultado de que cuando se iba a negro solo lo hacia la pantalla del iMac y no la de la TV, por lo cual me decanto que el problema puede ser que el inverter. Que opináis?
Recomiendan algún sitio donde pillar uno?
Gracias a tod@s  por sumar !! 👍