Jump to content

Cambiar Gráfica iMac (mid 2011)

Recommended Posts

Buenas soy nuevo por aquí un saludo a todo el foro.

Mi pregunta es que tengo un iMac de 27 mediados del 2011 modelo 12.2 con gráfica AMD Radeon DH 6970M de 1g la cual en estos años se la he tenido que cambiar 2 veces la cuestión es que la ultima vez me sacaron casi 400 euros y he estado mirando una  GTX 765M GDDR5 2GB que es bastante mas barata y hacerlo yo mismo la pregunta es compatible? se puede hacer ese cambio? también estoy abierto a cualquier idea

Gracias de antemano

Un saludo

Edited by Josemy

bienvenido!

creería que no es compatible ya que son para equipos distintos.

Las gráficas Nvidia 6xx son para modelos 2012 y las 7xx son para modelos 2013 (aunque he visto algún video donde le meten una serie 7 a una 2012)

Lo que podrías hacer es bajar de "categoría" a una 6770, el cual no tiene ese problema (también te recomiendo ponerles pasta termina nueva y limpiar periódicamente el polvo que se junta por dentro)

Hace 22 minutos, encaje21 dijo:

Gracias por contestar ósea buscando una Nvidia 6xx se podría sustituir por la de AMD?

no no nada de Nvidia. 

Solo podrías cambiarla por una AMD de menor potencia, para no tener el mismo problema de nuevo

Disculpa mi ignorancia pero estoy leyendo y mirando y dicen que si es compatible mira lo que dicen en un sitio

El iMac 27˝ Late-2009 viene con HD 4670 o HD 4850 y llegamos hasta HD 6770M y HD 6970M en el 2011.

El puerto MXM de estos iMac es también compatible con una Nvidia GeForce GTX 765M desde $99.000 a $128.000 app y podemos ver 

la verad que si se pudiese también me gustaría actualizar a catalina 

mira, ahora que lo decís busque y hay algunos tutoriales en YouTube, parece que hay que meter mano pero se puede hacer.....

En cuanto a catalina se puede hacer sin esa gráfica ( y con la gráfica igual también lo harías del mismo modo), pero tenes que toquetear un poco sistema instalando unas cosas.

Edited by richy85

Gracias por las repuesta  richy85 a ver si se menciona alguien que la aya cambiado y puede decir  como la a hecho y he estado mirando lo que as comentado en youtube y la gente lo hace fácil pero no tiene que ser tan fácilmente no se a ver si se contesta alguien y la tengo lo calidad la Nvidia gtx 765m de 2g pero quiero asegurarme a ver si voy a gastarme euros para nada saludos

Te dejo una búsqueda Tarjeta gráfica iMac 2011, para que puedas leer por tu mismo, si alguien ha tenido ese problema.

Por favor, para futuros temas, intenta no escribir a renglón seguido y cometer ciertas faltas de ortografía, esto es un foro, no un móvil y no hay limite de caracteres. Una coma, una tilde, alguna falta..., tiene pase.  Ya tuve que editar tu primer mensaje. :)

Si el español no es tu lengua nativa, no he dicho nada. :)

Por favor, encaje 21, lee lo que pongo el mensaje anterior.

Hace 2 minutos, encaje21 dijo:

Gracias josemy e estado mirando y no e visto que nadie aya hecho este proyecto seguiré investigando a ver un saludo

Hace 2 minutos, Josemy dijo:

Por favor, encaje 21, lee lo que pongo el mensaje anterior.

si si estado leyendo pero no e leído que Allan cambiado amd 6970m por la gtx765m que esta dañada etc si e leído 

Hace 10 horas, encaje21 dijo:

si si estado leyendo pero no e leído que Allan cambiado amd 6970m por la gtx765m que esta dañada etc si e leído 

Me refería a esto, que te lo dije en el mensaje donde te dejo la búsqueda.

Por favor, para futuros temas, intenta no escribir a renglón seguido y cometer ciertas faltas de ortografía, esto es un foro, no un móvil y no hay limite de caracteres. Una coma, una tilde, alguna falta..., tiene pase.  Ya tuve que editar tu primer mensaje. :)

Si el español no es tu lengua nativa, no he dicho nada. :)

• 1 month later...

Hola Encaje21,

Sí se pude utilizar una "GTX 765M" de 2GB, yo la estoy utilizando en un iMac de 27" mid 2011. La compré por eBay desde China ya que indicaban que era nueva y compatible con mi modelo:

• La reconoce sin ningún driver adicional
  • Pierdes la manzana durante el arranque, aparece la imagen en el escritorio directamente
  • Se pierde un conector de vídeo trasero (por si trabajas con dos monitores adicionales), pero funciona perfectamente como datos
  • Funcional al 100% y trabaja unos 10º menos de temperatura que la original 6970 de 2 GB que pasó a mejor vida...
  • Estoy en proceso de intentar el arranque desde un USB externo para actualizarlo a Catalina/Mojave y recuperar CMR+R, CMD+S...
Hace 18 horas, nousettres dijo:

La compré por eBay desde China ya que indicaban que era nueva y compatible con mi modelo

Me podrías facilitar el enlace del producto? Me interesa por si algún día se fastidia la mía.

Saludos 😎

Claro que sí Hackteam:

https://www.ebay.es/itm/Apple-iMac-27-A1312-Mid-2011-NVIDIA-HD6970M-upgrade-GTX-765M-2GB-Video-Card/164023126880?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

El vendedor totalmente recomendable, atento al 100% y con envío ultra rápido por DHL. En tres días en casa desde China!!!. Realizar el cambio y a funcionar, con el susto d enover la manzanita y aparecer la imagen en el escritorio al cabo de unos segundos eternos pensando que me había dejado de conectar algún cable o que no funcionaba... ¡di un gran salto de alegría al ver el escritorio en el iMac!