Jump to content

Recommended Posts

Pues no está nada mal, me estaba planteando volver a un iPhone 8, y esto es mucho mejor por menos precio.Esperaré que baje un poco, y para dentro. Prefiero que reaprovechen este al diseño del iPhone 5 en pleno 2020.

Hace 48 minutos, adrlopz dijo:

Pues no está nada mal, me estaba planteando volver a un iPhone 8, y esto es mucho mejor por menos precio.Esperaré que baje un poco, y para dentro. Prefiero que reaprovechen este al diseño del iPhone 5 en pleno 2020.

Pero lo suyo es quitarle el touch id y dejar todo pantalla. 

Hace 2 horas, yomis747 dijo:

Pues nada, reciclaje de algunos componentes, que lo disfruten con salud quienes lo compren

Que razón tienes, opino igual que tú, es más, con la que está cayendo no sé qué pinta la presentación de un nuevo modelo. 

un saludo a todo el foro. 

El SE original fue un gran telefono y con las bajadas que tuvo durante lo años siguientes al lanzamiento se volvió mas atractivo todavia.....yo tengo uno de backup por las dudas......seguramente en 1 o 2 años cuando este baje de precio no estaría nada mal...

• Me gusta 1
Posted (edited)

Nunca llueve a gusto de todos, pero veo muy bien que aprovechen la carcasa del iPhone 8 y le metan potencia interiormente, a un precio digamos mas asequible que un iPhone 11. Además puede ser que mucha mas gente entre en el mercado iOS con este terminal.

Yo tengo un iPhone 8, que funciona de maravilla y por tamaño me encaja perfectamente. El único, que por tamaño me encajaría es el 11 pro, pero vale lo que vale y no necesito ni tanta cámara ni tantas "prestaciones", por supuesto que no voy a cambiar al iPhone SE, ahora mismo me quedaré como estoy.

El iPhone 11 para mí es grande, porque le tengo que poner una funda de protección por mi trabajo y molesta en el bolsillo lateral, golpeando por todos sitios. Es mas alto y mas ancho que el iPhone SE, aunque tenga mas pantalla y sin marcos.

El único fallo que le veo al iPhone SE y a mi iPhone 8, es que cuando llegas a cierta edad, la vista falla y haría falta un terminal mas grande, pero poniendo el ZOOM y las gafas, vamos tirando. :rolleyes:

Ahora hay una gama, para lo que se quiera gastar cada uno. 

Edited by Josemy
  • Me gusta 1

A mí también me parece un buen producto.

Es "barato" para ser un iPhone, y sus prestaciones son más que suficientes para la mayoría. Quizás le sobren esos 89 Euros para ser un producto "killer" capaz de competir con todos los android en ese rango de precios... no hace mucho tiempo tenías que dejarte un pastizal para terner un teléfono similar.

• Me gusta 1

Este ultimo movimiento de apple me genera una duda, desde el año pasado con el iPad 10,2" ya todos los dispositivos de entrada vienen con un mínimo de 3GB de ram.

Apple siempre corto las actualizaciones de los SO por la ram, iOS 13 por ejemplo dejo afuera dispositivos con 1GB como el iPhone 6 con A8, en cambio el iPad mini 4 con A8 pero 2GB de ram si se actualiza.

Probablemente iOS 14 se actualice en los mimos dispositivos que el anterior, pero y acá viene la duda, que pasara con iOS 15, dejara los 2GB de ram? todo esto porque por ahi en 3 meses hay buenas ofertas de iPhone 8 pero valdra la pena??

Cabe destacar que los iPhone 7 y 8 plus cuentan con 3GB de ram

El 16/4/2020 a las 19:45, richy85 dijo:

Este ultimo movimiento de apple me genera una duda, desde el año pasado con el iPad 10,2" ya todos los dispositivos de entrada vienen con un mínimo de 3GB de ram.

Apple siempre corto las actualizaciones de los SO por la ram, iOS 13 por ejemplo dejo afuera dispositivos con 1GB como el iPhone 6 con A8, en cambio el iPad mini 4 con A8 pero 2GB de ram si se actualiza.

Probablemente iOS 14 se actualice en los mimos dispositivos que el anterior, pero y acá viene la duda, que pasara con iOS 15, dejara los 2GB de ram? todo esto porque por ahi en 3 meses hay buenas ofertas de iPhone 8 pero valdra la pena??

Cabe destacar que los iPhone 7 y 8 plus cuentan con 3GB de ram

Al iPhone 8 aún le deberían quedar un par de años buenos de vida, pero la duda es más que legítima...esperemos que corten por modelo y nos specs. Al igual que hacen para dejar atrás Mac Pros por ejemplo más potentes que otros macbooks pro o air que no cortaron soporte en su día.

Hace 15 minutos, adrlopz dijo:

Al iPhone 8 aún le deberían quedar un par de años buenos de vida, pero la duda es más que legítima...esperemos que corten por modelo y nos specs. Al igual que hacen para dejar atrás Mac Pros por ejemplo más potentes que otros macbooks pro o air que no cortaron soporte en su día.

lo que hacen con mac no tiene nombre a veces....hay modelos como los iMac 2009 (si tenes el de principios creo que solo llega a el capitán, pero si tenes el de finales llega a High sierra) y los 2 tienen el mismo hardware (micro, gráfica, ram) la diferencia es la pantalla hasta prinpios era de 20 y 24", el de finales son 21,5 y 27".....despues hay otros modelos que lo hacen por la gráfica y tal vez es "mas entendible", aunque estan lso Mac Pro de torre donde si.....tampoco tiene explicación que valga....

En fin.....no creo que corten por modelo o año en cuanto a iPhone y iPad....el procesador a partir del A10 es un cambio notable y no creo que sea el problema a futuro, sino los 2GB de ram, aunque conociendo a apple tampoco creo que los modelos plus los haga subir y el otro no, el tiempo dira...

Hace 28 minutos, richy85 dijo:

hay modelos como los iMac 2009 (si tenes el de principios creo que solo llega a el capitán, pero si tenes el de finales llega a High sierra) y los 2 tienen el mismo hardware (micro, gráfica, ram)

Aunque desconozco la influencia real, hay diferencias tanto en memoria (los early solo pueden con 8 GB, los late con 16 GB) como con los procesadores (los early solo tienen Core 2 Duo “Penryn” y los late empiezan con Core 2 Duo “Wolfdale“ y llegan a los Core i5 e i7)

La diferencia real según Geekbench es del 12% entre un procesador de modelo early vs late. Aunque lo de la ram es verdad..... 8GB es mas que suficiente, hoy se vende como base con eso....

Pero ojo, para apple nunca importo hasta donde se puede upgradear una maquina sino como salió de fabrica.....no importa si hoy tiene 2, 4 y 8gb de ram por ejemplo 

Pasó mas adelante con los modelos 2011, venían con i5 e i7 y el corte fue por gráfica.

El iPhone SE 2020 es una buena jugada.

• Continúa con un diseño que ha funcionado, y como empresa supongo que mantiene una estructura de ensamblaje, operarios, manipulado... que no tendrán que aprender un diseño nuevo. Eso = menos esfuerzo = más "ecológico" 🙂 = adecuado en tiempos de crisis = inteligente.
  • Respeta a toda la industria de carcasas y accesorios que, un año más, pueden seguir vendiendo sin renovar moldes ni medidas. Es un valor en un ecosistema de modelos siempre cambiantes y asegura respaldo de los «3rd Party Providers» inmediatamente.
  • A mucha, mucha gente le importan una M las tres cámaras, el reconocimiento facial, y si tiene o no marcos gruesos. Gente de cierta edad o torpeza prefiere marcos gruesos.
  • Finalmente un puto A13 por ese precio. Un puto A13. Vas a tener móvil muchos años, y muuuchas actualizaciones por venir.

Como se suele decir, es que nunca llueve a gusto de todos.

Edited by Arches
  • Me gusta 4
  • Gracias 1

A mi me parece un pepinaco, mucha gente mayor le vendrá bien poder actualizar a touch ID, mucha gente no quiere reconocimientos faciales ni gestos (me incluyo) y creo que mantener un teléfono que hereda el funcionamiento de los primeros 10 años de iphones es bueno para perfiles de usuarios a los que las curvas de aprendizaje les cuestan mucho.

Me parece un teléfono muy atractivo, el diseño siempre me la ha traido al pairo, suelo llevar una funda feísima para no sufrir cuando los nanos cogen el móvil, tener ese procesador y 3Gb de RAM en un iphone por ese precio me parece muy tentador, estoy hasta pensando en cambiar mi iphone 7 que la única pega es que estoy ya llenando los 128Gb y cogerme este SE con 256Gb.

Yo lo veo para quien quiere “un telefono”, porque la verdad los gestos son mucho más cómodos y una pantalla más grande cuando lo usas mucho. O entrar en el ecosistema Apple a menor precio, está bien. 

Edited by kerouack
  • 3 weeks later...
Hace 16 horas, TLO dijo:

Llevo ya un tiempo pensando en pasarme a apple.

¿Recomiendad este modelo?

Depende de donde venís y que estas acostumbrado a usar....

Si esperas unos meses mas tal vez consigas buenas ofertas en cuanto a iPhone XR o iPhone 11 por un valor muy similar 

Posted (edited)

Al margen estetico, que yo al menos no lo veo problema, no quiero mas moviles con pantalla de 6" y sin apenas marcos, como lo pilles con una mano vas jodido... depende los gustos de cada uno, en hardware es un bicho!!
Si quieres un iPhone nuevo, que lo estrenes tu, adelante.

Si no, buscaría en mercado de segundamano, tienes opciones interesantes a precio similar, eso si... ojito!! Que muchos tienen mas fiesta de la que parecen.

Yo porque la situacion actual no es la mejor... pero si me pasara a iPhone, me pillaría el SE 2020, pero aun le queda vida a mi OnePlus 6

Edited by AzagraMac

Totalmente de acuerdo con lo comentado sobre el manejo con una mano. Apple y el resto de fabricantes están sacando teléfonos para esa gente que casi no usa ni ordenador ni tablet en su vida personal y por ello se pasa muchísimo tiempo con ellos. De ahí las pantallas gigantes y sin marcos. Los SE, antiguo y nuevo, van enfocados a otro público, al de los que "sólo" queremos un smartphone.

El viejo SE es el mejor móvil que he tenido (en dura competencia con los Blackberry), cumple sus funciones y ni te enteras de lo que llevas. El nuevo SE se me hace hasta grande 😅

• Me gusta 1
El 14/5/2020 a las 0:21, jesgar dijo:

Totalmente de acuerdo con lo comentado sobre el manejo con una mano. Apple y el resto de fabricantes están sacando teléfonos para esa gente que casi no usa ni ordenador ni tablet en su vida personal y por ello se pasa muchísimo tiempo con ellos. De ahí las pantallas gigantes y sin marcos. Los SE, antiguo y nuevo, van enfocados a otro público, al de los que "sólo" queremos un smartphone.

El viejo SE es el mejor móvil que he tenido (en dura competencia con los Blackberry), cumple sus funciones y ni te enteras de lo que llevas. El nuevo SE se me hace hasta grande 😅

Correcto, tengo por casa un Nokia 8 que compré al deshacerme del iPhone 8 y se me ha caído un millón de veces por el tamaño, y eso que la pantalla es 5.5", no me quiero imaginar los tabletófonos de 6 y 7

Posted (edited)

El 13/5/2020 a las 17:21, jesgar dijo:

Me sumo sin dejar de lado las altas prestaciones de 11 Pro, coincido totalmente en que el tamaño tiene que ver con el tipo de usuario.

Por supuesto que no es una ley pero yo creo que una pantalla más grande permite jugar, ver videos o quizá hasta leer algún libro y muchos los prefieren por ese motivo, también conozco a muchas personas que no sacan provecho de un teléfono de última generación y lo usan para sus redes sociales y otras cosas que en la mayoría de los casos son de esparcimiento.

Yo me encuentro entre los que preferimos un teléfono de tamaño pequeño (que ya no lo son tanto), porque es una más de las varias herramientas de trabajo que usamos y cuando queremos una pantalla grande usamos un iPad, un MacBook o un Mac, además de que en ocasiones (yo incluido) debemos cargar con más de un teléfono.

Saludos

Edited by McDaniel
Editado para agregar cita
  • Me gusta 1
  • 2 months later...

Yo me lo he comprado. De hecho al poco de salir.

Estaba encantado con mi iPhone 6 de 16GB (tamaño decente-cabe en el bolsillo, huella y no cara - sobre todo ahora con las mascarillas, no todo pantalla para poder agarrarlo sin dar a cosas, botón físico de meú...) pero el problema que tenía es que el "güasap" me comía tanta memoria junto el SO que al final podía tener pocas aplicaciones en ristre y estaba siempre con instalando y desistalando applicaciones en la nube (la opción que te da iPhone para gestionar el espacio) a pesar de usar Cloud como backup de fotos (apenas me consumían espacio)...se podía usar pero tan limitado...

Las limitaciones de espacio son un jaleo..pero eso es otro tema.

El caso es que estoy muy contento, como he dicho arriba en el tema tamaño pantalla/marco mano mi criterio personal como usuario es que ese tamaño me va perfecto (mano, bolsillo, marco para agarrar, botón físico...y lo de poder autenticarse/desbloquear sin mascarilla jaja) y además va genial con el nuevo chip y espero que me dure otros 4 años (como el iPhone 6 que ahora lo sigo teniendo pero para estar por casa). Es una pena no tener esas cámaras tan chulas que tiene el Pro pero con la que tiene me basta para hacer buenas fotos ya. El salto con la cámara frontal ha sido también inmenso. Si no hubiese salido al final me hubiese decantado por un Pro mini, por el tema del tamaño, aunque la ausencia de botón no me molaba nada (ni el precio).

Lo único que echo de menos de mi viejo iphone es la conexión para auriculares clásicos, aunque me he comprado un adaptador, estoy descubriendo la disyuntiva cargar el móvil vs usar los cascos, pero vamos, eso ya es un tema "vintage" :P

• Me gusta 2
El 2/8/2020 a las 2:09, ferendus dijo:

Lo único que echo de menos de mi viejo iphone es la conexión para auriculares clásicos, aunque me he comprado un adaptador, estoy descubriendo la disyuntiva cargar el móvil vs usar los cascos, pero vamos, eso ya es un tema "vintage" 😛

Hola... 🙂

¿Esto te serviría?

https://www.amazon.es/gp/product/B07TMZ5YBN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos,

Manolo

• Gracias 1