Jump to content

Recommended Posts

Hola!

Tengo el iphone lleno (sobre todo de fotos y vídeos) y también lo tengo enlazado a icloud. El problema es que quiero hacer una copia del carrete actual en icloud para BORRAR el carrete del iphone y no perder ninguna foto. Cómo lo hago? (la idea es poder recuperar fotos después desde la nube)

Se puede hacer eso también desde el mac? Es decir, una copia de todo el carrete en el disco duro.

Gracias.

Como tienes configurada Fotos en el iPhone?. Igualmente si entras en Ajustes-Fotos-Optimizar almacenamiento. Así las fotos originales las tendrás en iCloud y en el iPhone tendrás versiones de los videos y las fotos más pequeñas, adaptadas al tamaño del dispositivo.

Igualmente esta opción que te propongo soluciona tu problema. Ya nos dices

Lo que quieres creo que no es posible No se pueden eliminar las fotos del iphone y que sigan disponibles en icloud, puesto que para que éstas estén disponibles en icloud tienes que configurarlo en icloud-Fotos-Fotos en iCloud, para que las fotos que realices con el iphone se guarden también en icloud.

La única solución, que le veo si quieres que sigan en icloud,, la que te comenta lofercan

Otra solución es que las guardes en un disco duro, o en el mac, y las elimines del iphone, también desaparecerían de icloud, pero al menos tendrías una copia de todas esas fotos

como dice lofercan, fíjate la configuración. Tendrías que activar la opción de optimizar almacenamiento, de esa manera (y mietras este conectado a la corriente) ira cambiando las fotos originales en el telefono por versiones con menos definición, dejando en iCloud (como hace siempre) la versión full.

Efectivamente lo que quiero es guardarlas (me da igual en el ordenador o en icloud (aunque en icloud estoy pagando por tener espacio, por lo que casi que lo prefiero)) y borrarlas del teléfono.

Entonces veo que hay dos vías:
1. Copiarlas (manualmente) en icloud
2. Copiarlas (manualmente) en el ordenador.

Pregunta: las que tengo en icloud (y con el fin de no salirme de la nube), puedo moverlas a una carpeta de fotos, por ejemplo, dentro del mismo icloud para que no se borren a pesar de quitarlas en el teléfono?

Vamos a ver, en tu primer post, se entiende que las fotos ya están en iCloud ¿es así? Si es así, sigues las instrucciones que te di en mi post y tendrás en el teléfono una copia de las mismas a baja resolución lo cual te liberará espacio en el dispositivo. 

cualquier foto que borres de iCloud se borra de todos los dispositivos, y tambien si borras una foto de un dispositivo se borra en iCloud, son espejos.

Te respondo a lo que planteas:

1. Copiarlas (manualmente) en icloud - Para qué las quieres guardar ahí manualmente? Y además dónde lo harías? No se pueden crear carpetas en iCloud. Donde únicamente se puede hacer esto es en icloud drive. Pero no te solucionaría nada, porque el iPhone también se sincroniza con él a través de la aplicación archivos

2. Copiarlas (manualmente) en el ordenador. Esto si es posible, como ya te comentaba en mi post anterior

Pregunta: las que tengo en icloud (y con el fin de no salirme de la nube), puedo moverlas a una carpeta de fotos, por ejemplo, dentro del mismo icloud para que no se borren a pesar de quitarlas en el teléfono? No

Aquí tienes un artículo sobre cómo funciona fotos en icloud: https://support.apple.com/es-es/HT204264

Bueno, sigo sin entenderlo del todo (perdonad mi ignorancia, pero el sistema de exportación de apple me cuesta cuando se aplica sobre apps propias (Fotos, icloud, etc)).
Entonces, lo que he hecho ha sido exportar desde Fotos a una carpeta que he creado en el disco duro, con el tamaño original de las fotos. El resultado ha sido un montón de archivos (desordenados) jpg, etc con nombres llenos de letras y números.

La siguiente pregunta (obvia): hay forma de exportar todo eso pero manteniendo algún tipo de orden del que ya llevan? Es decir, por fecha, por lugares, etc...

Hace 21 horas, Albarre dijo:

Cómo has realizado esa exportación?

Pues en Fotos he seleccionado todas, he seleccionado en Exportar, he indicado el destino y ya está.

Te has leído el artículo que te enlazaba? Vuelve a realizar esa exportación teniendo en cuenta lo que en el se especifica