Jump to content
Sign in to follow this  
approved102

Digitalizar Cassettes

Recommended Posts

Hola,

Tengo una colección de música disco de los 90 a la que guardo un gran cariño. El finde pasado probé con los walkman que tenía por casa y ninguno funcionaba, la goma que mueve los cabezales se había desintegrado. Me he comprado en Amazon uno con USB de la marca ezcap.

Intenté con Audacity pero no consigo que capture el sonido por lo que utilicé Garageband y perfecto. He capturado la primera cassette. La cara A suena bien, con los controles consigo subir los bajos, bajar el ruido, arreglar los medios, bueno ha quedado aseado. El problema lo tengo con la cara B. Se escucha como un clip-clip-clip ... ¿conocéis algún Plug-in o algún método para quitarlo?

Gracias de antemano.

Un saludo

Y estás seguro que no obedece a que la cuenta esté estropeada? Si es así tiene mal pronóstico

Hace 39 minutos, lofercan dijo:

Y estás seguro que no obedece a que la cuenta esté estropeada? Si es así tiene mal pronóstico

No te entiendo. Voy a probar con la entrada de Line in. Puede que sea de la cinta, pero lo raro es que por un lado se oye perfecta, por el otro se oye el clip. Voy a ver si la oigo con cascos desde el walkman nuevo que he comprado. Así salgo de dudas.

Perdón, la cuenta NO, quería decir la CINTA

Hace 3 minutos, approved102 dijo:

Voy a ver si la oigo con cascos desde el walkman nuevo que he comprado. Así salgo de dudas.

Lo mejor

Hola a todos,

Es la cinta la que tiene ese clipeteo en la cara B. Ahora estoy digitalizando otra y no lo tiene. No se si hay algún plugin para quitar clipeteos o demás. Voy a investigar.

Ahora estoy pasando al Mac una cinta que tengo de La Guerra de Los Mundos de Radio Nacional de España, una obra que hizo hace 1000 años, el narrador es Constantino Romero.

Una joya de la Radio.

Hace 4 horas, approved102 dijo:

Ahora estoy pasando al Mac una cinta que tengo de La Guerra de Los Mundos de Radio Nacional de España, una obra que hizo hace 1000 años, el narrador es Constantino Romero.

El original lo hizo Orson Wells y causo en EEUU una oleada de pánico. Pensaban que el mundo estaba siendo invadido por extraterrestres! Genial, me alegro que arreglaras el problema

Hace 5 horas, lofercan dijo:

El original lo hizo Orson Wells y causo en EEUU una oleada de pánico. Pensaban que el mundo estaba siendo invadido por extraterrestres! Genial, me alegro que arreglaras el problema

Efectivamente, todo un genio.

Posted (edited)

Bueno, vamos avanzando. Con Audacity, he conseguido detectar las ondas que deja esos clicks. Lo que he hecho es marcar uno a uno, es un coñazo pero es la única opción que he encontrado, y voy a Efectos/Reparar. Elimina cada clip y deja el sonido claro. Me va a llevar un tiempo hacerlo, pero va a valer la pena.

el DJ, mi amigo, se va a alegrar mucho de oírlo.

101B46D7-379B-4CB2-A417-3705887FC8AD.jpeg

FBBE92CC-7FA9-4D08-BAA9-9A0F6B8DD604.jpeg

luego amplificaré por 7 el sonido a ver cómo queda.

Edited by approved102

Yo antes quería digitalizar una cassette pero al final no lo pude hacer.

Posted (edited)

Hay compañías que ofrecen este tipo de servicio. Realmente hoy día puedes encontrarlo todo (me refiero a los vídeos, música, pelis) en you tube y para descargar algo existen convertidores como este http:// www.flvto.biz/es68/youtube-to-mp3/ A mí me encanta este programa.

Edited by Nany76