Jump to content
jesgar

Calidad en descarga de fotos por iCloud o Fotos (iOS), o sea, sin Mac

Recommended Posts

Os voy a plantear una pregunta, a la que creo que tengo respuesta por experimentación, pero por si acaso cometo algún error. El escenario es: usuario que tienes dispositivos iOS pero no Mac, y quiere editar sus álbumes en las aplicaciones Fotos (iOS e iCloud) y luego descargarlas para su conservación en sistema de ficheros. Tanto desde la web de iCloud como desde la app Fotos para iOS existe la opción de hacerlo, genera los ficheros y los puedes sacar p.e. por Archivos al sistema de ficheros de iCloud, OneDrive, Mega, etc. Siempre teniendo presente que existen diversas opciones: descargar originales, mejor compatibilidad ...

Pero luego, descargamos las mismas fotos desde la app Fotos de un Mac (sí, ya os he dicho que era un experimento sobre no tener un Mac, pero los experimentos hay que controlarlos 😉 ) y resulta que los ficheros resultantes tienen un número de Mb considerablemente superior (más del doble o triple incluso), lo que indica que desde iOS o iCloud resulta imposible descargar las fotos con la misma calidad que en Fotos de Mac. Y que, por tanto, el usuario de dispositivos iOS requiere de un Mac si quiere conservar la calidad de las fotos al mismo tiempo que las guarda en sistema de ficheros si no quiere ser esclavo de iCloud.

¿Crees que es así o puedo estar cometiendo algún error?