Jump to content
kissu

Fotos: evitar subida de álbumes en iCloud y otras dudas

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, por fin "me he hecho amiga" de la app Fotos y estoy empezando a pensar en usar iCloud, básicamente para evitar la pérdida de fotos ante un incendio, robo del equipo y discos (por el momento uso uno para time machine y otro externo copiando las cosas manualmente)... (soy miedosa, qué le vamos a hacer). Ya sé que no se trata de una copia de seguridad en sí, pero tengo dudas (esto de la sincronización automática, desde que perdí la música de mi ipod classic cuando lo compré, siempre me ha dado mucho miedo).

1. ¿Hay alguna manera de evitar que suban todas las fotos de la fototeca a icloud? Es decir, ¿podría seleccionar algun álbum con fotos "sensibles" para que no suban a icloud y se queden solo en disco? Intuyo que no, ¿como lo hacéis vosotros? ¿Guardáis esas fotos en un disco externo como toda la vida? ¿O confiaís en que apple tenga esas fotos? También me interesaría no subir vídeos para no perder espacio.

2. La foto se sube a icloud en resolución original, etc. Hasta ahí bien. Para que también se quede el archivo en el mac, basta con poner en configuración de la app fotos "descargar los originales en este mac"? O una vez active icloud quedarán solo en la nube?

3. Como puedo ver el espacio que necesito contratar? obteniendo la info de fototeca de fotos.photoslibrary? ahí están todas las fotos? (he importado las fotos a la fototeca copiándolas, es decir, si borro el archivo suelto del finder la foto se puede abrir y todo bien)

4. A parte de icloud, os guardais una copia "física" de las fotos? (copiando en un disco externo, por ejemplo, el archivo de la fototeca?)

muchas gracias! 

Edited by kissu

Posted (edited)

Hola kissu, intentaré responder a algunas de tus preguntas:

1.- Sí la hay pero al menos la que ofrece Apple no es la más versatil, en System Preferences (preferencias del sistema) seleccionas iCloud y en el panel derecho está Photos, haciendo "click" en "Options (opciones)" puedes seleccionar lo que deseas sincronizar.

2.- Sí, las fotos se sincronizan en el tamaño y formato original. Las fotos se sincronizarán con iCloud y cualquier dispositivo que se registre con el mismo usuario en el caso de un Mac, las fotos se copiarán a iCloud y podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo o a travez de internet con el usuario y contraseña.

3.- Es una manera de hacerlo.

4.- Yo uso y personalmente prefiero Dropbox y no tengo "otra copia de mis archivos, están en las computadoras en el disco y en la nube.

Saludos

Edited by McDaniel

Hola MacDaniel, gracias por las respuestas!

De momento no puedo ver las opciones en preferencias del sistema-icloud- fotos- opciones, porque no lo tengo activado y si no contrato más espacio no puedo. Supongo que cuando lo activara me aparecería esto de opciones... peor es interesante saber que existe la posibilidad.

2- Sé que se sincronizarán (por el momento con el iphone), la pregunta es si marcando esa opción se quedaría también el archivo de la foto en el mac y no sería "una ventana" la app fotos al icloud (o sea, poder verlas sin conexión a internet por ejemplo que estén físicamente en icloud y mac a la vez)

4- El problema que me encuentro es que a partir de ahora estoy importando directamente a la app fotos y no al finder, por lo que no podría subirlas "a la antigua" en carpetas y tal. Sería subir solamente el archivo de la fototeca como copia de seguridad a dropbox o google drive. Y no le encuentro mucho sentido si ya están en icloud, no?  Yo ahora las tengo en el mac, el disco time machine y las que tenía en carpetas en disco externo. Pero a partir de ahora que uso fotos para importar, ya no genero jpg sueltos...

Hola kissu,

No comprendo bien el punto 2 pero te comento lo siguiente, para sincronizar las fotos puedes usar o no la nube (iCloud o la que sea), si eliges usar iCloud, dependerá de la configuración que escojas si los archivos se quedan el el teléfono, la computadora y en la nube, aunque por defecto los tendrás almacenados en cada dispositivo. Si escoges sincronizar el iPhone con el Mac, también tienes la opción de que conservar las imágenes en el iPhone o de eliminarlas una vez que se han copiado al Mac.

Respecto al punto 4, si seleccionas el archivo de la fototeca y le das "click derecho", podrás seleccionar "Mostrar contenido" (o algo similar, yo uso el sistema en inglés), esto abre una ventana de Finder en la que hay varias carpetas y entre estas una que se llama "Originales" (o algo parecido), ahí es dónde están las fotos sueltas.

Saludos

• Gracias 1

Posted (edited)

Hola!

Hice una formación en la Apple Store y entendí que lo que sincronizas en cloud, hace que se suban las fotos y por defecto se borren del dispositivo. En iphone no me importa (creo que es una opción como optimizar espacio en este dispositivo o algo así, que lo que hace es dejar una miniatura y cuando entras a la foto la visualizas desde internet, o sea, necesitas internet para ver tus datos). Pero en mac sí que quiero que se mantengan también los archivos en el ordenador a toda resolución, es decir, que icloud me funcione como una copia de seguridad de las fotos y su organización en álbumes y no necesite que se "descargue" de internet para visualizarla en mac. Tenerlas por duplicado en el ordenador y en icloud (quizá es que entendí mal en la formación) y qué opción tendría que marcar (creo que sería descargar los originales en este mac en preferencias de fotos, que no sé por qué se llama así ya que ya están en el mac, no tienen que descargarse).

Edited by kissu