Jump to content
Sign in to follow this  
carmuro

Imac 2010 RAM

Recommended Posts

Hola a todos,

No se si esta bien planteado mi problema en este tema, sino pido disculpas por adelantado, he heredado un Imac de mediados del 2010, lo primero que hice fue actualizarlo porque tenia el sistema Lion, se actualizo de manera automatica a High Sierra, y ahora el ordenador su uso resulta imposible. Una combinación de lentitud insoportable unido a un ventilador revolucionado. Necesitaria vuestro consejo puesto que el ordenador tiene 4GB de ram actualmente con la posibilidad de ampliarse a 16GB, y creo q a posteriores sistemas operativos ya nose podria actualizar.El uso que se le va a dar al ordenador es ofimatica y trabajo desde caso en este confinamiento. Gracias por vuestra ayuda.

mas alla de la ram que viene bien, esa maquina pide un cambio de disco por un SSD

• Me gusta 1

El 19/4/2020 a las 18:35, lofercan dijo:

Primero hazle una restablecimiento de la PRAM y SMC https://support.apple.com/es-es/HT204063 y nos cuentas

Finalmente lo volví a formatear, y conseguí arrancarlo, y una vez dentro el ordenador va bien. No tiene nada instalado, yo noto que se calienta mucho. Pero mi problema viene cuando lo vuelvo a reiniciar, tarda mucho en arrancar, me aparece la barra bajo la manzana y se hace eterno. La verdad q me tiene loco, y encima con la situacion que tenemos no puedo llevarlo a ningún sitio. Muchas Gracias por tu interés.

Posted (edited)

Aprovecha que los discos SSD ahora no están muy caros, como te indica richy85. Si le metes 4GB más de RAM y su SSD, tendrás equipo para una buena temporada. No es difícil instalarlo si te das algo de maña, hay muchos totoriales in internet. Dinos las características exactas del equipo que te vienen en Acerca de este Mac. Saludos

Edited by lofercan
  • Me gusta 1

El 24/4/2020 a las 21:15, lofercan dijo:

Aprovecha que los discos SSD ahora no están muy caros, como te indica richy85. Si le metes 4GB más de RAM y su SSD, tendrás equipo para una buena temporada. No es difícil instalarlo si te das algo de maña, hay muchos totorales in internet. Dinos las características exactas del equipo que te vienen en Acerca de este Mac. Saludos

Pues me voy aventurar hacerlo yo, no me queda otra, necesito el ordernador para Teletrabajar, y seguire tus pasos y consejos, la situación actual es imposible que me lo realicen. Muchas Gracias por tu ayuda y seguire tus consejos. Puedes enviarme los discos duros compatibles, y cual me recomiendas?Vi algunos pero no me atrevo vaya ser q no me valgan. Vi algun video y eso de quitar la pantalla me da algo de miedo. Tambien todo me cuadra ya que debido al calentamiento del ordenador hasta el interior del cristal se empaño un poco. Una vez mas gracias por tu ayuda. Adjunte todas las imagenes.

IMG-20200419-WA0017.jpg

IMG-20200419-WA0018.jpg

IMG-20200419-WA0016.jpg

IMG-20200419-WA0015.jpg

Posted (edited)

Echa un vistazo a esta web. Son absolutamente recomendables, les he comprado muchas cosas y nunca me han dado problema. Prueba a ver las distintas opciones. En la página que te aparece es el kit de ampliación de SSD a tu iMac concreto, incluso con video.

Edited by lofercan
  • Me gusta 1

Ademas de agregar el SSD, te recomiendo comprar un aerosol de aire comprimido para la limpieza 

• Me gusta 1

El 26/4/2020 a las 20:59, richy85 dijo:

Ademas de agregar el SSD, te recomiendo comprar un aerosol de aire comprimido para la limpieza 

Muchas Gracias por tu ayuda, lo tengo casi decidido, seguire vuestros consejos. Muchas gracias.

• Me gusta 1

En un primer lugar me gustaria agradeceros vuestra ayuda, finalmente gracias a vuestros consejos, me decidi y esperando estoy con muchas ganas mi paquete, un disco duro SSD de 256GB pedi el pack que viene en la pagina de macnificos junto a 8gb más de memoria RAM y el Spray limpiador de amazon, pedí otro del que me recomendabais mire bien las criticas que tenia y era el que mejor valorado estaba, parece que estan casi todos agotados, supongo q todo el mundo esta aprovechando este confinamiento para limpiar sus equipos. Cuando llegue todo el pedido me encargaré de hacer fotos iré subiendolas, seguiré vuestro consejos y comentando como me va, y espero que todo me vaya bien y asi disponer de un esquipo mejorado y me dure algunos años mas. Por cierto hable con Macnificos y me mandaron un enlace a un video de como se hacia el cambio de disco duro a uno SSD, pero no me convence mucho puesto que es un modelo posterior y a la vez realiza el cambio DVD y tras el DVD pone el disco duro. He visto entorno a cinco videos en usuarios de Youtube, pero no se por cual decidirme ya que todos tienen algunas criticas negativas y tienen descativados los comentarios. Si sabeis o me recomendais un video me guiaré por el, una vez mas gracias compañeros de MAC.

Posted (edited)

ifixit cambiar disco duro  Imac 2010 

Edited by Josemy
  • Me gusta 1

Posted (edited)

Carmuro, no entiendo bien el problema que comentas, no queres que el SSD este detrás de la lectora de DVD? no queres reemplazar la lectora?

En mi caso cuando tuve ese mismo iMac, el mother tiene un conector sata sin usarse, por lo que compre un cable sata (no va cualquiera, por un tema de espacio) lleve ese cable hasta atrás de la lectora y ahi deje pegado el SSD sin perder ni el disco mecánico ni la lectora.

Edited by richy85
  • Me gusta 1

Mi disco duro antiguo esta completamente muerto, no deja iniciar, ni terminar de instalar el sistema operativo, es un continuo arrancar en modo recuperación, totalmente es otra opción la tuya, pero mas cara, tendria que comprar otro disco duro. Busco algo económico, ya que la situación no me permite llegar a mas, ya hice un gran esfuerzo con la ampliación de la memoria. El fin es poder darle un uso básico al Mac, algunas descargar y ofimatica. Actualmente estamos teletrabajndo mi mujer y yo desde un macbook negro del 2007 y ojo que va de lujo para el mismo uso que le vamos a dar al Imac, pero no podemos estar los dos pasando el ordenador de uno a otro y haciendo muchas cosas desde el movil. Como siempre digo, muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero la mejor opción es el SSD como principal y asi poder disfrutar del Imac algunos años mas, acompañado de una buena limpieza. Por cierto soy el mas clasico de Mac del foro "broma". Olvide comentaros me salieron hace tiempo unas manchas en la pantalla del Imac, en su interior desde el cristal a la pantalla, vi que estos equipos algunos dan problemas de condensación, por la calor que desprenden, así que otra cosa que le arreglare cuando llegue el kit, ya tengo ganas de que llegue!

• Me gusta 1

No había registrado que el problema principal era que se murió el disco que trae, pense que simplemente era para darle mas velocidad. Si al tener que reemplazarlo es mas sencillo ya que el disco es de las cosas mas sencillas de sacar.

Ojala llegue todo rapido! vas a ver que parecerá otra maquina después de los cambios.

Hace 47 minutos, carmuro dijo:

Olvide comentaros me salieron hace tiempo unas manchas en la pantalla del Imac, en su interior desde el cristal a la pantalla, vi que estos equipos algunos dan problemas de condensación, por la calor que desprenden, así que otra cosa que le arreglare cuando llegue el kit, ya tengo ganas de que llegue!

Una vez lo tengas abierto, con un poquito de esfuerzo, podrás limpiar el panel sin grandes dificultades!

Hola a todos!

Sigo esperando mi kit ssd y mi memoria Ram, quizás algo decepcionado por la empresa Macnificos, el trato personal al cliente me dejo mucho que desear. Soy el primero que en estas circunstancias entiende la demora. Pero cuando realice el pedido decian que todo lo disponian en stock, y a dia de hoy 11 de Mayo mi pedido sigue diciendo "pendiente de stock", hable con una señorita tuve la gran mala suerte con una soberbia impresionante, la cual solo estaba interesada en que cancelara en pedido, y yo no queria cancelarlo, simplemente queria una solución o el tiempo real de espera. Al final pedí realizar una reclamación, me atendió otra persona la cual me indicaba q casualmente la semana pasada ya llegaba todas las piezas....hoy vuelvo a ver el estado de mi pedido y sigue diciendo "pendiente de stock". Supongo que he tenido mala suerte, pero me dejo mal sabor de boca, puesto que yo entiendo todas las dificultades que estamos pasando, pero la pasividad, falta de información y soberbia por parte de algunos trabajadores.... Una pena la verdad, y sobre todo es que hice mi pedido el dia 30 del pasado mes... y su estado actual.... "pendiente de stock".

Ya que siento que yo te la recomendara...Mis experiencias de compra con ellos han sido completamente distintas. Bueno esperemos que te llegue ya! De todo se aprende, ya me abstendré de recomendar ningún punto de venta dada la experiencia.

No creo, tienen buenísimas críticas, yo creo que he tenido mala suerte, o eso quiero pensar. He vuelto a mandar un email, y definitivamente ya pone pedido enviado... Así que a la espera estoy. Ya subiré las fotos de la transformación. 

Hola a todos! 

Aquí ando liado, y necesito vuestra ayuda, creo q lo hice todo bien, a la instalación me refiero. Ya tengo el disco duro instalado, y arranco en recuperación, pero me sale la bola del mundo dando vueltas y pone 24h. He leído que necesita conectarse a Internet, lo tendré que conectar por cable no? O pensais que pude hacer algo mal? Ya seguiré mañana... Gracias. 

DSC_0013.JPG

No me pude ir a la cama con mal sabor de boca me lo llevé el Imac junto al módem y lo conecte por cable, arranco pero no detectaba el disco duro... Y pensé.... Claro no tiene formato, y al formatearlo empezó la instalación. Ya está instalado y va como una flecha, Jajajajaja, o al menos a mi me lo parece y todavía no he instalado la RAM! Eso lo dejaré para mañana! Muchas gracias a todos! 

DSC_0019.JPG

• Me gusta 1

Cuando vaya sacando hueco iré comentando la experiencia... Y subiendo alguna foto. 

Felicitaciones por las modificaciones! seguramente ahora parece un iMac nuevo (o casi 😀)

Hace 11 horas, carmuro dijo:

He leído que necesita conectarse a Internet, lo tendré que conectar por cable no? O pensais que pude hacer algo mal?

Te descargas unos 8 gigas de sistema operativo.. casi mejor por cable, si... 😄

Posted (edited)

Hola a todos compañeros, en primer lugar gracias a todos por vuestra ayuda, ya dispongo de un Imac de 2010 con un disco duro SSD de 250GB y 12gb de Ram. Va como una flecha, sinceramente tengo un ordenador nuevo el cual su uso será dedicado al teletrabajo y un uso básico. A continuación os comentaré mi expericencia.

El total del dinero gastado se remonta a unos 170€, todo comprado en la empresa macnificos online, Un kit de ampliación SSD y junto a 8Gb de Ram, todo empezo un poco desastre con la empresa; ya que me decia una fecha de entrega, y cuando dicha fecha se acercaba mire el estado del pedido y decia "pendiente de stock", me puse en contacto con la empresa para ver el tiempo de entrega, siendo por mi parte totalmente razonable sabiendo por la situación que estamos pasando, me atendió una señorita la cual dejaba mucho que desear, ya que me indicaba que yo hice mi pedido, estando las existencias fuera de stock... lo cual era totalmente falso y sino estaba de acuerdo que cancelara el pedido. Puse una reclamación indicando que lo único que queria era mi producto y el trato que habia recibido... al momento la empresa se movio me ayudo y al día siguiente ya tenia mi pedido de camino a casa.

La instalación toda una experiencia, la verdad, si sois un poco manitas y teneis cuidado lo podeis hacer. Mi experiencia me dice, cosulte a varias empresas las cuales trabajaban en la situación actual, y el importe total ascendia a unos casi 300€, eso si, te recogian el Imac en casa y te lo traen arreglado en un plazo de 4 o 5 dias, pero la pregunta era ¿Convenia gastarse ese dinero en un ordenador de diez años? Mi respuesta era no por que economicamente no podia... y supongo que la persona que tuviera dinero le interesaria comprar uno nuevo...

En un primer lugar os debeis de hacer de un espacio cómodo y amplio, una vez quitado el cristal y la pantalla con mucho cuidado (con las ventosas que vienen junto al Kit), dejarlo apartado y bien tapado (La pantalla tiene ocho tornillos) donde no se mueva ni pueda ser golpeado. Quizás la parte mas complicada de todo el trabajo sea la pantalla debes tener mucho cuidado al quitar todos los cables, todos son distintintos y distintas conexiones para mi el mas complicado fue el cable que se encontraba en la parte central y de color amarillo adjuntare despues una foto. EL disco duro se encuentra en la parte central es un "tochaco" enorme si lo comparas con el SSD, se desmonta muy facil, se debe quitar unos tornillos en la parte superior que hace de sugeción en su parte superior y dos pequeños que hace de base sobre el ordenador, todo esto lo deberas poner en el soporte nuevo que viene en tu Kit SSD.

Una vez lo que tienes tu disco duro colocado, no tiene gran dificultad debes colocar los cables del antiguo disco duro junto al sensor de temperatura que deberas pegar en el disco duro y adpatador nuevo SSD que viene en tu Kit, fácil colocación y sin problemas, importante colocar el cable mas pequeño en la placa del Imac donde dice Temp. Una vez realizado esto ya tienes tu disco duro listo. Como bien os comento el compañero es bueno realizar una limpieza con un Spray de aire a presión, mi equipo no estaba demsasiado sucio  como he visto otros equipos, pero ayudo, importante asegurarte de que discho limpiador no suelte agua y hacerlo de una manera controlada.

Colocar la pantalla, mira que parece una tonteria... pues cuesta trabajo , toda la pantalla esta imantada y en el momento que acercas el el tornillo, Bye Bye, te lo quita.... jajajajajaja, os aconsejo, yo me ayude de unas pinzas largas que me dieron la vida. Lo colocas todo con mucho cuidado, sus ocho tornillos, y pantalla colocada. La limpias bien con un producto adecuado yo lo realice con un producto que me reagalaron con la compra de la TV especial para pantallas, quedo limpia pero en mi caso quedaron algunas manchas las cuales leí que era condensación, en mi caso no se han quitado sigo con ellas, no se si deberia de insistir mas.... no ejercí ninguna presión, las manchas siguen estando en la parte superior izquierda, adjuntare fotos, no se si sabeis algo sobre el tema... tambien puede ser algun problema de la pantalla debido a las altas temperaturas que tuvo que alcanzar en el pasado.

La instalación de la Ram no tiene dificultad, yo coloque el imac sobre la cama, lo vi mas seguro así (pantalla hacia abajo), y en su parte inferior tiene tres tornillos los cuales quitas y retiras la plaquita q viene, ves dos tiras de plástico que retiras, observas bien como estan colocadas las otras, insertas las nuevas en los dos huecos que quedan, y presionas sin miedo, y ya estan colocadas.

Como conclusión, para mi toda una experiencia totalmente recomendable la cual no hubiese realizado sin la ayuda de las personas que aquí conocí, que me ayudaron en todo, sin niguna clase de interés. Y espero en futuro hacer lo mismo que hicieron conmigo, y quiens sabe.... que este texto ayude a otras persona.

* En las fotos con fondo blanco se obervan las manchas.

PD: Vaya subidon cuando arrancas ya con el ordenador todo funcionando por primera vez!!!!!

Edited by carmuro
  • Me gusta 3