Jump to content
sebastiancgz

Al conectar un adaptador de minidisplay-port en un mac sin conectar ninguna pantalla es reconocido como una pantalla en un mac

Recommended Posts

Hola a todos.

Les cuento que necesito crear una pantalla virtual en mi macbook white, pero no conseguí ningún programa ni driver que consiga hacer esto, así que me se me ocurrió el comprar un adaptador de pantalla minidiplay-port no original de apple y conectárselo a mi computador sin conectarle ninguna pantalla. Pensando que quizás con esto consiga engañar a mi mac y hacerle pensar que hay otra pantalla sin que haya realmente conectada ninguna pantalla.

Esto funcionaría al conectar el adaptador de minidisplay-port el mac no reconocería ninguna pantalla hasta que conectase una.

Muchas gracias.

Posted (edited)

Después de leerte no tengo claro si lo preguntas o lo afirmas.

Por si lo preguntas: supongo que pasa como con otros periféricos (ej. discos duros), por mucho que estén conectados a un puerto si no están encendidos no los reconoce.

Edited by APB

Hace 12 horas, APB dijo:

Después de leerte no tengo claro si lo preguntas o lo afirmas.

Por si lo preguntas: supongo que pasa como con otros periféricos (ej. discos duros), por mucho que estén conectados a un puerto si no están encendidos no los reconoce.

Lo pregunto. Pues no tengo un adaptador y no quiero perder el dinero comprándolo solo para probar.

Podría ser como cuando conectas el plug de sonido a la salida de sonido sin un parlante, el computador supone que hay unos audífonos o parlantes conectados.

O como cuando conectas un controlador midi por usb, el computador detecta un controlador midi, y lo puedes seleccionar así no haya ningún dispositivo midi.

Así podría ser con el adaptador, que al conectarlo por si solo, mi mac lo detecte como si se tratase de otra pantalla.

Si tienes un adaptador te ruego que hagas la prueba y me digas qué ocurre, por favor.

Pues aunque ya me aventuraba a que la respuesta es no, te lo confirmo.

En un imac 2013 no funciona. He probado con un minidisplay port a DVI original de apple, que es el que estoy usando y no. También tengo por aquí otro chino y tampoco. Y otro chino a VGA tampoco. Este último, sí hizo que la pantalla se apagase y encendiese momentáneamente, pero en las preferencias solo marcaba una pantalla.

Hace 10 minutos, jad.mac dijo:

Pues aunque ya me aventuraba a que la respuesta es no, te lo confirmo.

En un imac 2013 no funciona. He probado con un minidisplay port a DVI original de apple, que es el que estoy usando y no. También tengo por aquí otro chino y tampoco. Y otro chino a VGA tampoco. Este último, sí hizo que la pantalla se apagase y encendiese momentáneamente, pero en las preferencias solo marcaba una pantalla.

Oh muchisimas gracias por tu respuesta. Sé que existen adaptadores fake hdmi y vga que engañan a las interfaces haciendose pasar por monitores y pantallas. Creo que en ese caso, la solución es esa, comprar el adaptador minidvi hdmi y además comprar el fake hdmi.

Es una lástima que no haya conseguido un driver interno de mac que me diera la posibilidad de crear pantallas virtuales. Osea encontré algunos, pero no son compatibles con las versiones modernas de macOs.

El 21/4/2020 a las 19:29, sebastiancgz dijo:

Sé que existen adaptadores fake hdmi y vga que engañan a las interfaces haciendose pasar por monitores y pantallas. Creo que en ese caso, la solución es esa, comprar el adaptador minidvi hdmi y además comprar el fake hdmi.

ah... nunca había oído eso de los adaptadores "fake"... 😳

Posted (edited)
Hace 4 horas, jad.mac dijo:

ah... nunca había oído eso de los adaptadores "fake"... 😳

Me pasaba lo mismo. Después de buscarlo he visto que existen y en inglés los llaman “headless”.

@sebastiancgz: Si realmente lo necesitas tampoco resultan caros:

https://www.amazon.com/Mini-DP-DisplayPort-Emulator-2560x1600/dp/B072F13NCY#HLCXComparisonWidget_feature_div

Edited by APB