Jump to content
fakoly

Discos duros en Aliexpress: ¿Son de fiar?

Recommended Posts

Hola,

Me gustaría comprar algún disco duro y he visto que Aliexpress tiene precios muy competitivos. ¿Tenéis alguno experiencia de compra de discos duros en Aliexpress? ¿Son de fiar las compras de este tipo de productos en general? Lo cierto es que me genera algo de duda, aunque la verdad es que nunca he comprado.

Por otro lado, si habéis comprado algún disco duro aquí, me gustaría que me dierais vuestra recomendación. Estoy buscando uno de alta capacidad de almacenamiento.

Gracias y un saludo.

Tratándose de un disco duro y de alta capacidad, yo te aconsejaría que lo comprases en alguna tienda online que te ofrezca al menos garantía DOA, sobre todo por si te falla en los primeros días de uso. Esto es importante, porque muchos vendedores no te admiten la devolución una vez que has empezado a usar el disco aunque el fallo sea en la primera hora de uso.

Con una garantía DOA tienes un periodo de un generalmente de un mes durante el cual, si el disco se avería,  se entiende que vino con esa avería de fábrica aunque ya lo estés usando.

Hay precios en tiendas españolas ( no quiero hacer publicidad) donde vas a encontrar precios muy competitivos y garantía de devolución sin problema ninguno.

Tienes un privado

Hace 6 minutos, lofercan dijo:

Hay precios en tiendas españolas ( no quiero hacer publicidad) donde vas a encontrar precios muy competitivos y garantía de devolución sin problema ninguno.

Tienes un privado

Hola Lofercan, tu privado no me ha llegado...

Yo no compraría , una vez compre 2 pendrive´s y madre mia , para copiar 2gb me tiraba 30 minutos. 

Nooooooo!

Calidad aparte, el proceso de reclamación de cualquier cosa es penosísimo y frustrante.

Compré un conector USB-SATA que pegó un petardazo al enchufarlo. Pues el vendedor me pedía un vídeo (¿?) del suceso y, después de tres intercambios de mensajes y una reclamación formal al departamento de quejas, aquí estoy, con el chisme quemado y sin devolución.