Jump to content

Recommended Posts

¡Hola!

Tengo un error al importar desde la cámara de video a iMovie. Es video en formato AVCHD proveniente de una cámara Sony compatible con iMovie . Puedo previsualizar los archivos (pero no se oyen) y al importarlos sale un mensaje de error nada descriptivo (adjunto captura de pantalla). Durante años he hecho esto mismo sin problemas, con la misma cámara. He probado en casa en otro iMac de 2008 con Snow Leopard y funciona con la misma cámara sin problemas. He reinstalado la aplicación, eliminado los componentes de Quicktime de otros fabricantes, borrado las preferencias.... Lo habitual.  Me da la impresión de que el problema viene por el audio o por el nuevo formato de archivos llegado con Catalina.  Al incorporar el archivo al evento de iMovie es cuando se produce el error, pero no se por dónde seguir investigando. ¿Alguna sugerencia?

iMac late 2013 2,9 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos. 8 gb de ram

MacOS 10.15.2 Catalina

iMovie 10.1.14

Cámara Sony HDR-CX305E

 

por defecto 2020-04-25 a las 25 abril-9.24.26.jpg

Edited by jotopo
editado para corregir texto y añadir mejor imagen
Link to post
Share on other sites
Hace 21 horas, lofercan dijo:

Me temo que la transición del sistema a 64 bits te ha podido ocasionar este problema. Conoces Prism?

Yo utilizaba Handbrake para convertir a MP4, paro no me permitía previsualizar una secuencia del archivo AVCHD. Con Prism veo que sí se puede. Parece un programa muy completo. De momento me apañaré él. Gracias por la recomendación. 

Link to post
Share on other sites
Hace 48 minutos, lofercan dijo:

Puedes probar la versión gratuita!

Si, claro, no me he explicado bien. Quería decir que me apañaré con Prism.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Retomo el hilo para contar mi experiencia. Puesto que el iMac no iba nada fino, aproveché para borrar todo, formatearlo e instalar Catalina desde cero. Después de eso, iMovie ha vuelto a reconocer la cámara y descargar los clip's de video. Pero se ha vuelto imposible trabajar con iMovie porque la visualización de los clips de video se hace a saltos, con lo cual es imposible editar.

He huido "hacia adelante" y he instalado Final Cut Pro. Y con este programa trabajo con normalidad, reconociendo la cámara, importando videos y editando.  Tiene narices el asunto...

Link to post
Share on other sites

iMovie es un programa de edición de vídeo doméstico, Final Cut Pro es un programa de edición de vídeo profesional! Y para mi la gran diferencia entre uno y otro es la amplitud de formatos que permites importar en FCP X, aspecto que en iMovie es más limitado. Por eso uno es "gratis" y el otro tienes que "pasar por caja" 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.