Jump to content
BaNwOrD

Ampliar ram iMac (Finales 2013)

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos tengo un iMac de 27" finales del 2013. Básicamente lo uso para photoshop y edición de vídeo. After effects y Final cut pro x. Tenía 8Gb y le meti hace unos años 8 Gb más. He leído que el cambio de 8 a 16 si se nota pero poner 32Gb casi nada. Vale la pena el cambio? 

También tengo pensado cuando pase la cuarentena mandar el Mac a que le pongan un SSD, he visto tutoriales pero no me atrevo a eso.

Gracias

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

Edited by Josemy
Alusion compra/venta

Hola BaNwOrD,

Todo depende de que tanto exiges la maquina, en mi caso uso una app (es paga, pero tiene 14 días de prueba) iStat menú. ahi puedo ver cuanto estoy usando del procesador, memoria, etc. De esa manera puedo ver si necesito mas RAM o no.

Para tu caso photoshop si usa mucha RAM, las ediciones de video no tanto.

Cuando compre mi iMac 2017 la compre sabiendo que podía cambiarle todo (menos la gráfica), asi que al finalizar la garantía me arme de valor (previo a ver muchos totoriales de como hacerlo) y la desarme para agregarle un SSD Nvme, otro SSD sata3 y cambiar el procesador i5 por un i7 y de paso darle una limpieza.

Hola BaNwOrD,
Todo depende de que tanto exiges la maquina, en mi caso uso una app (es paga, pero tiene 14 días de prueba) iStat menú. ahi puedo ver cuanto estoy usando del procesador, memoria, etc. De esa manera puedo ver si necesito mas RAM o no.
Para tu caso photoshop si usa mucha RAM, las ediciones de video no tanto.
Cuando compre mi iMac 2017 la compre sabiendo que podía cambiarle todo (menos la gráfica), asi que al finalizar la garantía me arme de valor (previo a ver muchos totoriales de como hacerlo) y la desarme para agregarle un SSD Nvme, otro SSD sata3 y cambiar el procesador i5 por un i7 y de paso darle una limpieza.
No sabía que el procesador tb se podía cambiar. En el de finales del 2013 la placa tb admite i7?

Gracias

Hace 6 horas, BaNwOrD dijo:

No sabía que el procesador tb se podía cambiar. En el de finales del 2013 la placa tb admite i7?

Gracias

Te estuve averiguando y si, en los iMac de 27 del 2013 también se puede reemplazar, ya que no viene soldado. Solo podes poner el mismo i7 con el que Apple lo venderia

Te dejo esta Pagina que suelo usar para estos temas antes de comprar algún modelo

• Me gusta 1

Te estuve averiguando y si, en los iMac de 27 del 2013 también se puede reemplazar, ya que no viene soldado. Solo podes poner el mismo i7 con el que Apple lo venderia
Te dejo esta Pagina que suelo usar para estos temas antes de comprar algún modelo
Muchas gracias. Pues me lo voy a pensar pq poniendo un i7 con 32gb y el SSD creo que le saco otros años perfecto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Con lo que te propone richy85 ¡Estrenas equipo!

• Me gusta 1

Posted (edited)
Hace 3 horas, BaNwOrD dijo:

Muchas gracias. Pues me lo voy a pensar pq poniendo un i7 con 32gb y el SSD creo que le saco otros años perfecto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Resumiendo lo que necesitas:

*Un procesador i7-4771 (a esta altura es difícil conseguirlo nuevo, pero tal vez en eBay o alguna tienda de España (si sos de alla) tal vez se consiga.

* SSD, aca podes comprar 2, un sata3 para reemplazar el disco original (vas a necesitar un sensor de temperatura) y/o un SSD Nvme, como el original es propietario apple no vas a conseguir nuevo, aca podes o comprar uno usado en eBay (es lo que hice yo) o un adaptador y compras cualquier pci express (esta parte no la conozco), vas a tener una diferencia considerable de velocidad, un sata3 tiene una velocidad máxima de 400/450 MB/s mientras que los Nvme que lleva puede alcanzar los 2000 MB/s

* Ram la que te guste que sea ddr3 de 1600

* Herramientas para abrir y volver a sellar el iMac, en este caso cuando tuve ue hacerlo las compra en macsales (juego de pegatinas compraría un par de mas para tener y por si hay que desmontarlo nuevamente

*Pasta termica, en mi caso uso Artic MX4

Cuando te decidas avisame y te paso algunos consejos puntuales que me hicieron pegar un susto no saberlo antes

Edited by richy85