Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos!

estoy pensando en comprar un iMac, bueno, ya sé seguro que voy a comprar uno, pero no tengo claro qué es lo que necesito. Generalmente trabajaré con documentos pdf, hojas de cálculo (en exceso) y búsquedas en internet. Algo de vídeo pero nada que no se puede hacer con el iPad. La duda que tengo es si se nota mucho la diferencia entre iMac con procesador de doble núcleo a 2,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz , 1 TB de almacenamientoProcesador de cuatro núcleos a 3,6 GHz, 1 TB de almacenamiento, Pantalla Retina 4K. Si cogiese el primero, cambiaría el disco duro a fusión drive. En el 2º ¿notaría mucho que lleva un serial ata? o ya estoy cambio al fusión drive? El motivo es que para el uso que le voy a dar, no sé si me hacen falta tantas prestaciones, pero ya que lo compro quiero que vaya rápido durante mucho tiempo. 

 

Muchas gracias a todos:)

Link to post
Share on other sites

hola y bienvenido!

Si podes esperar yo lo haría, porque en unos meses deberían salir nuevos iMac, aunque yo creo que saldrá mas cerca de fin de año.
En cuanto a tu consulta, hay mucha diferencia de rendimiento entre un iMac común y el modelo 4k, no solo en el procesador sino tambien en la gráfica. Aunque tu uso aparentemente no requerirá de gráfica si lo hará de procesador.

Si queres mi opinion, yo iria por el modelo 4k, te aseguras de tener una buena base a futuro.

 

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta! 🙂 

Creo que te haré caso, cogeré el 4k con el disco fusion drive de 1TB, porque aunque por la información que he buscado es mucho mas bueno el ssd, necesito tener almacenamiento y el de 1TB ssd se me va de presupuesto. Añado duda, si en un tiempo quisiera actualizar al ssd, podría hacerlo? igual ahora no pero en unos meses sí. El tema de esperar a comprar a finales de año, no es mala, pero sí necesito tenerlo. Un mes podría esperar, pero más ya se me hace difícil.

Lo dicho, gracias por tu respuesta. 😚

Link to post
Share on other sites

Si el equipo lo compras solo con disco mecánico es probable que el mother no traiga conexion Nvme, solo sata3. Si lo compras con fusion drive viene seguro.

El dia de mañana podrás cambiar los 2 discos (yo lo hice con mi iMac 2017) pasando de uno Nvme de 32gb a uno de 500gb y el sata3 de 1tb mecánico a la misma capacidad solido.

Incluso, podrás cambiar el procesador a uno mejor (el mismo upgrade que harías en el store de apple) y agregar mas ram.

Eso es todo lo que puedes modificar 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Un consejo, olvídate del fusion-drive, únicamente con SSD tendrás una experiencia adecuada con cualquier iMac.

Link to post
Share on other sites
  • 5 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.