Jump to content
Cylon

¿Cuanto me durará un Mac Mini del 2014 a nivel actualizaciones del SO?

Recommended Posts

Estimados foreros, necesito vuestro consejo.

Soy programador desde hace 20 años, en los últimos años trabajo bastante desarrollando para Android, y tengo ganas de aprender desarrollo nativo de iOS.

Asi que me veo en la tesitura de tener que comprar un Mac, ya que al contrario que Android, solo puedes desarrollar para iOS si tienes un Mac.

Mi presupuesto no da para comprarme un Mac nuevo ni de coña. Bueno podría permitirme comprarme uno nuevo, pero solo voy a desarrollar para aprender, y tardaré un par de años en sacarle rendimiento económico a las apps que desarrolle, así que en mi forma de contemplar las cosas, no me voy a gastar el dinero que cuesta un mac nuevo, para algo a lo que no le sacaré rendimiento a medio plazo.

Asi como estan las cosas, me podria permitir un Mac Mini del año 2014. He estado trasteando con los que tienen los desarrolladores iOS en la oficina, y aunque los hay muy modernos, me apaño bastante bien con un Mac Mini con 16Gb de ram, 256ssd e I7 2,6Ghz. Todo lo que tenga esas caracteristicas, o superiores me vale. Aunque desconozco si un I5 es muchiiiisimo mas lento que un i7, pero igual tambien podria valer.

Tambien entra en el rango de precio de lo que me quiero gastar, buscando uno de segunda mano (unos 550-700€ maximo).