Jump to content

perdida conexion bluetooth

juanmah
 Share

Recommended Posts

Hola. Pues uso para el macbook pro un ratón logitech mx master, por bluetooth y cuando le parece deja de funcionar y tengo que reinciar para que vuelva. Tengo su driver instalado. ¿ Cómo puedo solucionar esto ?. En preferencias de sistema, raton, configurar ratón bluetoth no me aparece nada. Muchas gracias.

Boxf5JS.png

ah, y tambien tengo esto:

BDcb4iO.png

Edited by juanmah

En los temas importantes de este mismo foro, tienes un tema para poder restablecer los ajustes de bluetooth.

Muchas veces las redes wifi, microondas..., pueden provocar conflictos. Te pasa solo con el ratón? Tienes algún otro periférico conectado por bluetooth?

El ratón dispone del emisor unifying ?, quizá lo tengas en la caja, si es que vino con él, es una solución y así no lo usas por bluettooh. En caso de que dicho ratón sea compatible con este emisor.

Edited by Josemy

Hola Josemy. Pues el emisor ese que mencionas lo tengo ocupado en el mac mini ya que no soporta el bluetootch de dicho ratón. Asín que... 

Es una faena. Vaya tela. Muchas gracias.

• 2 weeks later...

Revisa bien en las situaciones en la que te sucede, por lo que parece es un error intermitente. Asi que se puede deber mucho a lo que dice Josemy. Alguna interferencia, que enciendas otro mac con bluetooth y el ratón se conecte a el, etc etc.

Revisando que tienes encendido o que estabas haciendo en esas situaciones seguramente veas el patrón que coincide en los fallos.

• Gracias 1

También puede ser por las baterías, hace unos años yo decidí que usar baterías recargables era una buena idea y en realidad mi mouse se desconectaba frecuentemente.

Saludos

• Gracias 1

😳. Hola. Pues entonces que hago con el ratón ?, es un logitech mx master, vamos, barato no es. Tengo otro igual conecado en un mac mini y no tengo ese problema, auque uso poco ese mac. Por otro lado, aquí en el macbook, que es donde está el problema, llevo mucho tiempo usandolo y ahora es cuando eso le sucede más a menudo. Parece que es por La Catalina, no se ya. muchas gracias.

Edited by juanmah

Solo por descartar cosas… miguej sugirió que probaras el ratón en otro Mac, ¿lo hiciste?, ¿te dio el mismo problema?

De hecho y ahora que sabemos que tienes otro ratón igual, por qué no intentas conectar ese ratón al Macbook y nos cuentas.

Saludos

• Gracias 1

Ah. No hice eso. Se me pasó. Después haré el cambio a ver como va. El caso es que apenas uso el mac mini, mayormente el portatil. entonces conectar al macbook el otro raton y a ver que tal. Muchas gracias.

Edited by juanmah

El 17/5/2020 a las 0:48, miguej dijo:

Revisa bien en las situaciones en la que te sucede, por lo que parece es un error intermitente. Asi que se puede deber mucho a lo que dice Josemy. Alguna interferencia, que enciendas otro mac con bluetooth y el ratón se conecte a el, etc etc.

Revisando que tienes encendido o que estabas haciendo en esas situaciones seguramente veas el patrón que coincide en los fallos.

el raton del mac mini siempre está encendido. puede que sea de eso pero no deberia, ¿ no ?

• 2 weeks later...
  • 8 months later...

Pues ya perdida total de conexión blutu... se lo dije a mi amigo miguej, se lo llevé y por lo visto el cable del macbook está dañado. Lo pedí en ebay y ya lo tengo aquí a la espera me llame miguej para arreglarlo. Muchas gracias.

• 3 weeks later...

Buenas. Pues miguej ha cambiado el cable blutu del mac y sigue sin pillar el raton. Lo tenia conectado mediando el palito Unifying para usarlo así. Lo desinstalé y tampoco se conectaba por blutu. He vuelto a instalar para emparejarlo para poder usar el ratón. Digo yo, si antes se conectaba por blutu, ¿ ahora por que no ?. Decir también que el software del raton me dice esto

Captura de pantalla 2021-03-18 a las 20.02.24 p. m..png

y en la caja del ratón dice esto

photo_2021-03-18 21.35.10.jpeg

debo decir que el iphone si detecta el ratón y el macbook detecta el iphone.

He encontrado esta información https://support.logi.com/hc/es/articles/360023193194. según eso, mi macbook pro de mediados de 2012 si soporta este tipo de ratón pero ya mirando versión LMP que tiene mi mac no es compatible ya que es Versión LMP:    2.1 (0x4) y debe ser 4.0 (0x6) o una posterior

pero es muy raro todo. ¿ Qúe podria hacer para hacerlo funcionar mediante bluetooth ?. Muchas gracias

Edited by juanmah

• 2 weeks later...

Buenas tardes. Pues mi amigo miguej ha vuelto a colorar la placa bluetooh que ya retiró hace tiempo del mac y le pulsó a un boton llamada conect, que está situado bajo el ratón y ya funciona. Muchas gracias