Jump to content
Sign in to follow this  

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, tengo un iPhone 5S, iba bien... Le iba a reparar porque tiene la pantalla mal de una caída.
Le restaurado tanto con Mac como desde Windows, poniéndole en modo DFU, y en ambos casos nada.
No es posible actualizarlo ni directamente desde el iPhone, ni desde el Mac en Finder, ni desde Windows en iTunes.
He probado varias SIMs, en el resto de tlfs funcionan correctamente, en el iPhone han funcionado hasta el otro día antes de restaurarlo.

Ya no se me ocurre nada más, al restaurarlo pide "restaurar y actualizar" termina correctamente la restauración, mete la versión de iOS 12.4.6, intenta activarlo y nada. Muestra el mensaje "No se ha podido activar, para activar el iPhone es necesario instalar una actualización." Y sólo te deja apagarlo, y desde el Mac el mensaje es aún más simple, fallo de actualización. 

El iPhone siempre ha sido mío, alguna idea? 

Gracias

IMG_20200429_232618.jpg

IMG_20200429_232640.jpg

Edited by AzagraMac

Me parece que es un fallo de apple (no se si en los servidores o en el dispositivo) pero le paso a una compañera de trabajo. Se compro uno mas nuevo y restableció su 5S para dárselo a su hijo, desde entonces quedo ahi, no hubo manera de activarlo.

Si llegas a encontrar como solucionarlo por favor coméntalo 

Posted (edited)

Como comenta richy85 es posible que sea un problema con los servidores de Apple

Aunque esa actualización que pide parece más bien referirse a los ajustes del operador, más que a iOS 

Como no hay una opción para instalarlos, solamente cuando te salta esa actualización, y por lo que parece no ocurre cuando lo conectas a través de itunes o entrando en Ajustes-General-Información  ( https://support.apple.com/es-lamr/HT201270 )

Prueba lo siguiente:

- Pon el iphone en modo recuperación ( https://support.apple.com/es-es/HT201263 ), cuando te aparezca si quieres restaurarlo o actualizarlo, elige la de actualizar

Por  cierto, con qué operador tienes el iphone, y que ajustes del operador tienes instalados?

Edited by Albarre

Posted (edited)

Buenas, pues hoy he llamado a Apple, 1:20h al teléfono, el chico muy majo.... hasta el pene están de estas averías, aleatoriamente Apple detecta el dispositivo como fallo y no hay forma de activarlo, hay cientos de iPhones en wallapop con el dichoso mensaje. 

Solución? Ninguna, porque tengo claro que no voy a llevarle a servicio tecnico oficial, si se puede solucionar desde casa genial, pero no voy a dejarme mas dinero del que tenia calculado para reparar la pantalla y poner bateria nueva, que de hecho lo iba hacer yo mismo.

El móvil es libre de fabrica, de normal tengo la SIM de Movistar, pero también he probado con la del trabajo que es FiNetwork y Simyo, y en ambas mismo error, poco puedes tocar cuando restauras un iPhone, porque no puedes ni configurar los ajustes, pero es que no tiene ni red, solo se conecta a wifi y ya. 

Se ha probado a poner en DFU, y darle solo a actualizar
Se ha probado a restaurar y actualizar, se pone a descargar el paquete .ipsw, lo instala correctamente.

Al inciar donde la cobertura aparece "Sin Servicio", se conecta a la wifi correctamente, pero sin posibilidad de activarlo, no es posible pasar de la configuracion inicial, ni desde el propio tlf que aparece el mensaje que puesto en el primer post, ni desde el Mac.

El lunes han quedado en llamarme el servicio técnico de Apple, ya os contaré

Edited by AzagraMac
  • Me gusta 1

Posted (edited)

Decir que Apple no me ha llamado, sigo sin poder activarlo, lo he probado en otros 2 equipos mas, uno de ellos con Windows e iTunes (que recuerdos), y el mismo resultado. Nada.

He intentado por jailbreak con checkra1n y no funciona muy bien el jailbreak, va bien... pero al reiniciarse el iPhone vuelve a la pantalla de activacion, aunque me da que es bug de la App porque le pasa a mas gente, he probado tambien desde Linux con la herramienta esta de jailbreak con el mismo resultado.
https://github.com/checkra1n/BugTracker/issues/1302#issuecomment-623672897

De lo que estoy sacando es de conocer las formas de ponerle en modo recovery y en modo DFU, sabeis que con el iPhone apagado, pulsais y sin soltar el boton home, conectais el cable usb entra directamente en modo recovery?

Edited by AzagraMac