Jump to content

Pantalla 21 o 27 pulgadas?

Recommended Posts

Buenos días

Creo que el título es suficientemente explicativo.

Llevo 10 años al menos trabajando con 21 pulgadas, y ahora, que es hora de cambiar de ordenador, me estaba planteando el cambio a 27.

Me gustaría saber de primera mano, gente que haya dado el cambio si merece la pena o no. Me da miedo el gasto a mayores y que después "me sobre" pantalla.

Gracias, un saludo y fuerza y ánimo a todos

Tienes un monitor de 38"???

No eres fuente fiable...😆😆😆

Muchas gracias de todas maneras. No tengo mucho espacio en la mesa, y tendría que ver la pantalla relativamente cerca, eso tambien influye en mi decisión

• Me gusta 1

Hace 1 minuto, Novato7 dijo:

Tienes un monitor de 38"???

No eres fuente fiable...😆😆😆

Muchas gracias de todas maneras. No tengo mucho espacio en la mesa, y tendría que ver la pantalla relativamente cerca, eso tambien influye en mi decisión

Si, de 38" panorámico, el uso que mas le doy es para hojas de calculo, que así puedo tener 3 en la misma pantalla, tú tienes otras necesidades. 

Hace una hora, Novato7 dijo:

Me da miedo el gasto a mayores y que después "me sobre" pantalla.

Nunca te sobrará pantalla...

Salvo que no tengas espacio físico. Yo tengo en mi mesa de 80 cm el imac de 27 y al lado como auxiliar una de 22 y ya te digo que no me sobra ninguna pulgada.
Además recuerda que los de 27 tienen una ventaja muy grande. La posibilidad de ponerle tú directamente más memoria ram. 

originalmente arranque con un iMac de 21,5 del 2011. Hace cosa de 2 años lo cambie por uno de 27 del 2017 y aunque el cambio me pareció brutal por el tamaño de la pantalla me acostumbre a los pocos dias.

Tambien tiene en cuenta que no solo es una pantalla mas grande, son mejores componentes con mayor rendimiento.

• Me gusta 1

Sin dudarlo, pantalla de 27 claro que si y si es 5K mejor. Durante muchos años trabajé con pantallas externas de 23 y 24 pulgadas y cuando salté a un iMac de 27 me pareció un cambio muy notable en cuanto a comodidad, tu lo notarás mucho más ya que vas a cambiar de 21 a 27, y como dice richy85 te acostumbras a los pocos días.

Ahora mismo tengo delante un Mac Pro con una pantalla Nec Reference de 24, y un iMac 27 5K, y es mucho más cómoda la del iMac sin discusión. Lo de la calidad de color ya sería tema para otro día.

Creo que aquí es cuestión de costumbre y gustos, yo trabajo mucho con mis MacBook Pro de 17" y pasar a un monitor "tan grande" no me gusta. Tengo también algunas iMac y sin duda prefiero las de 21".

Desde luego que en 27" hay posibilidad de mejoras en el rendimiento pero dependerá de lo que hagas para que en realidad notes la diferencia.

Saludos

Buenos días

Esta claro que tenemos opiniones para todos los gustos... Al final me tiraré al río... y probaremos 27

Mas "potencia" tendré, y posibilidad de ampliar la RAM

Gracias por las respuestas

• Me gusta 1

No sé cuando piensas comprar. Pero hay un rumorcillo de posible imac de 23” con el tamaño actual de 21”. Para la segunda mitad del año en principio. Aunque con el tema coronavirus no sé como andará la cosa.
Tiene sentido viendo el movimiento del MacBook pro de 15 a 16”. Y posiblemente también el 13 a 14”.
Yo esperaría un poco. No sé cuanto te urge.

Hace 4 horas, Novato7 dijo:

Buenos días

Esta claro que tenemos opiniones para todos los gustos... Al final me tiraré al río... y probaremos 27

Mas "potencia" tendré, y posibilidad de ampliar la RAM

Gracias por las respuestas

Como dice Kovalski, hoy han actualizado el MacBook Pro de 13 (al final no habrá 14") y mas pronto que tarde actualizaran el iMac este año.

Si podes estirar la compra un poco seria super recomendable porque vas a ganar mucho en un modelo nuevo, con mejor procesador, mejor gráfica (aca seguro va a ser enorme el cambio), mejor SSD.

Hola, N7

Yo cambié a 27" hace tiempo y por culpa del precio cometí el error de no gastar mucho, así que compré dos veces.

Coincido con mock turtle: el viaje a 27" no tiene retorno. Con 27" no sobra ni una, pero creo que es suficiente.

Lo que te aconsejaría es que inviertas en uno de calidad, de 4K como mínimo, un buen punto negro y en una aplicación externa de calibrado Gamut. En Artes Gráficas es esencial

Hace 45 minutos, Eluva dijo:

Hola, N7

Yo cambié a 27" hace tiempo y por culpa del precio cometí el error de no gastar mucho, así que compré dos veces.

Coincido con mock turtle: el viaje a 27" no tiene retorno. Con 27" no sobra ni una, pero creo que es suficiente.

Lo que te aconsejaría es que inviertas en uno de calidad, de 4K como mínimo, un buen punto negro y en una aplicación externa de calibrado Gamut. En Artes Gráficas es esencial

La idea, sumando presupuesto, necesidades, momento laboral.... es pillar un Imac 27, pantalla 5k..... Objetivamente.... como lo ves?

N7

Desde luego, el iMac 27 es un buen equipo pero no he trabajado con él. El monitor que incorpora es genial, aunque a mi gusto tiene demasiados brillos.

Desde mi primer error al comprar barato, siempre he optado por un buen monitor y una gráfica bien potente. Para mi curro, es vital.

Yo trabajo con un Mac Pro de finales del 2013 enriquecido, y un monitor HP Envy de 27" muy bien calibrado, y no lo paso de 4K salvo para algunos trabajos.

Tu opción es muy buena, y seguro que sabrás valorar cómo se adapta a tu trabajo.

Excepto que no tengas sitio físico o andes muy justo de dinero, el 27" sin duda alguna.

Yo llevo con iMac 27 desde el 2009 y encantado, cuando me ha tocado volver a menos pantalla es una tortura.

Posted (edited)

Bueno

Pues 27 en marcha...

Una pregunta, 

El mac que tengo actualmente, con el capitán y un procesador i5 de 2,7, lo va a pasar a utilizar una persona, cuya función principal va a ser transcribir textos. Por potencia no va faltar, eso lo tengo claro, pero.... que tal funciona la La aplicación dictado del Mac? Sería recomendable utilizar otra? Con el micrófono  interno del Mac es suficiente o recomendáis alguno externo?

Gracias

Edited by Novato7
Posted (edited)

¿No es mejor que lo pruebes por ti mismo? Es tu equipo actual y no tienes que instalar nada para ver los resultados.

Sin hacerlo habitualmente, las veces que he usado la función de dictado me ha funcionado correctamente y usando un idioma minoritario. La puntuación nunca lo he intentado. Lo que no sé si el dictado varía según la versión de MacOS, yo sobretodo lo he probado con HS.

Siempre he usado el micro interno sin problemas aunque para estar todo el día dictando usaría un micro externo (aunque sean unos auriculares de móvil) para “gritar” menos. Cuando uso el micro interno siempre termino hablando más fuerte de lo normal.

Edited by APB
  • Me gusta 1
Hace 6 horas, APB dijo:

¿No es mejor que lo pruebes por ti mismo? Es tu equipo actual y no tienes que instalar nada para ver los resultados.

Sin hacerlo habitualmente, las veces que he usado la función de dictado me ha funcionado correctamente y usando un idioma minoritario. La puntuación nunca lo he intentado. Lo que no sé si el dictado varía según la versión de MacOS, yo sobretodo lo he probado con HS.

Siempre he usado el micro interno sin problemas aunque para estar todo el día dictando usaría un micro externo (aunque sean unos auriculares de mòbil) para “gritar” menos. Cuando uso el micro interno siempre termino hablando más fuerte de lo normal.

Lo he probado, por supuesto, pero "un rato" nada mas... y si me parece que va bien.

pero era por saber de alguien que lo use a diario, que al final los usuarios somos los que lo probamos a "fuego"

Hola, N7

Pues depende. He leído de todo, en favor y en contra de ambos.

Creo que va a depender del uso que le des y del curro que hagas

Es cierto que con Catalina algunas aplicaciones descargadas de la App Store que iban bien en Mojave aún no se han actualizado a Catalina y no corren bien del todo. De hecho, el Mac te avisa de que esa aplicación no trabaja al 100%

Pero en mi caso, las importantes, las que necesito todos los días, van de lujo. Trabajo con la Suite de Adobe, SuitcaseFusion... Excel, Spark y Outlook... y sin problemas.

Mejor que tú nadie sabe lo que necesitas. Yo no me quedaría en Mojave, y mira que me gusta, pero con la pantalla que tienes ahora Catalina te da mucho más.

Piensa que cualquier programa que tengas o te descargues se actualizará a Catalina

Jo, yo cambié a uno de 34 panorámico y no vuelvo a uno de 4/3 ni de coña... Es super cómodo eso de ver la doble página entera y los menús abiertos, y encima un Word al lado...

• 1 month later...

Buenos días

Con el ordenador en casa... tengo una duda, lo noto excesivamente lento en algunos momentos, creo que debería notarse más diferencia, teniendo en cuenta que provenía de un Imac de 21,5 pulgadas de 2012.

Puede ser debido a la memoria RAM? Antes tenia 16  y ahora solo 8. Y trabajo con todo el paquete de adobe.

Algún sitio recomendable para comprar ram? 

Pasaria algo por meter dos modulos de 16? 4+4+16+16, (los 8 que trae + los 32 que le metería) Es necesaria la paridad como antiguamente?

Gracias

Hace 1 hora, Novato7 dijo:

Buenos días

Con el ordenador en casa... tengo una duda, lo noto excesivamente lento en algunos momentos, creo que debería notarse más diferencia, teniendo en cuenta que provenía de un Imac de 21,5 pulgadas de 2012.

Puede ser debido a la memoria RAM? Antes tenia 16  y ahora solo 8. Y trabajo con todo el paquete de adobe.

Algún sitio recomendable para comprar ram? 

Pasaria algo por meter dos modulos de 16? 4+4+16+16, (los 8 que trae + los 32 que le metería) Es necesaria la paridad como antiguamente?

Gracias

creo que nunca dijiste que modelo compraste

en tu modelo anterior que era 2012? tenias ssd?

Edited by richy85