Jump to content

Pantalla 21 o 27 pulgadas?

Recommended Posts

Hace 5 minutos, richy85 dijo:

creo que nunca dijiste que modelo compraste

en tu modelo anterior que era 2012? tenias ssd?

Claro, el mero hecho de cambiar a una pantalla más grande no necesariamente supone una mejora de rendimiento.

Respecto a los módulos de memoria, en Informe del sistema > Memoria tienes indicados los "banks" ocupados. Las tarjetas iguales deben ir en el mismo bank (si están numerados como 0 y 1) o, en caso de estar como 0, 1, 2 y 3, los pares son 0 con 2 y 1 con 3.

• Me gusta 1

Lo de la mejora del rendimiento, solo por la diferencia de años, y el salto de procesador, de i3 a i5, pensé que debería notarse. es un i5 a 3Gh. Y el disco duro era normal y corriente

Lo que si he pasado de 16 gigas a 8 de RAM, y si en el informe del sistema, a nada que esté trabajando, se llenan los 8.

Para añadir memoria, supongo que los dos "huecos" vacíos.

Hace 4 horas, Novato7 dijo:

Lo de la mejora del rendimiento, solo por la diferencia de años, y el salto de procesador, de i3 a i5, pensé que debería notarse. es un i5 a 3Gh. Y el disco duro era normal y corriente

Lo que si he pasado de 16 gigas a 8 de RAM, y si en el informe del sistema, a nada que esté trabajando, se llenan los 8.

Para añadir memoria, supongo que los dos "huecos" vacíos.

seguis sin aclararnos que modelo compraste.....pero si parece que el cuello de botella te lo hace la ram

Buenos días

Imac retina 5k, 27 pulgadas, 2019, procesador 3 ghz intel core i5, 8 GB Ram

Este es exactamente

Voy a pedir un par de modulos de ram, a ver si se soluciona esto un poco

Posted (edited)
Hace una hora, mock turtle dijo:

Probablemente sí, pero compruébalo en Informe del sistema.

Si, tengo vacíos el 1 y el 3, voy a meter dos módulos de 16 cada uno, los acabo de pedir, espero que esto haga que se note bastante en cuanto a rendimiento.

Os iré contando

Edited by Novato7
  • Me gusta 1
El 17/6/2020 a las 15:35, mock turtle dijo:

Las tarjetas iguales deben ir en el mismo bank (si están numerados como 0 y 1) o, en caso de estar como 0, 1, 2 y 3, los pares son 0 con 2 y 1 con 3.

Según apple no es necesaria la paridad

Hace 41 minutos, jad.mac dijo:

Según apple no es necesaria la paridad

La paridad se refiere a un chip específico relacionado con la detección de errores en ordenadores antiguos en que la ram era poco fiable. El poner los módulos iguales en el mismo banco tiene que ver con el aprovechamiento del dual channel, que dobla la anchura del bus de datos. 😉

• Me gusta 1
El 17/6/2020 a las 13:54, Novato7 dijo:

Buenos días

Con el ordenador en casa... tengo una duda, lo noto excesivamente lento en algunos momentos, creo que debería notarse más diferencia, teniendo en cuenta que provenía de un Imac de 21,5 pulgadas de 2012.

Puede ser debido a la memoria RAM? Antes tenia 16  y ahora solo 8. Y trabajo con todo el paquete de adobe.

Algún sitio recomendable para comprar ram? 

Pasaria algo por meter dos modulos de 16? 4+4+16+16, (los 8 que trae + los 32 que le metería) Es necesaria la paridad como antiguamente?

Gracias

Yo suelo mirar aqui... Puedes introducir tu modelo de Mac y te dicen qué puedes ampliarle (y a veces te  ponen cosas que Apple te dice oficialmente que no). Además puedes pedir las herramientas necesarias para poder hacerlo.

Le actualicé a mi chica su macbook pro del 2012 con un SSD de 500gb y le amplié la memoria a 16 (según Apple sólo se podía 8, y en ésta web decían que 16)... y se convirtió en otro equipo. 

La memoria es importante pero (no dices nada de tu equipo anterior ni de éste) se nota más con el cambio de disco duro... Pasas de un HD normal a un SSD y un mundo.