Jump to content
JavierMora

Tamaño de la fototeca mac exagerado

Recommended Posts

Buenas noches, me presento soy javier un apasionado de mac y todo lo relacionado con el mundo apple, y la verdad que estoy super contento con todo el ecosistema pero resulta que mi macbook pro retina de 13 con sus 256gb anda justito de espacio, compre una tarjeta de memoria y la tengo siempre metida, ahi tengo la fototeca pero de los 128Gb ya me estaba quedando sin espacio y buscando encontre la opcion de separar las fototecas.

pues asi hice, copie y duplique la fototeca y luego quite de cada una de ellas los albumes que no me interesaban, pero cual es mi sorpresa que la fototeca que tengo en la tarjeta de memoria (la otra en un hdd) me sigue ocupando una barbaridad entiendo que tiene un registro de importaciones y cosas asi pero no se si de alguna manera se puede hacer que ocupe menos espacio, es que ya voy por 90Gb de 128 y veo que si no encuentro otra opcion tendre que comprar otra tarjeta mas grande y no me gustaria la verdad...

desde ya muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Bienvenido!

Si las fotos las tenes en iCloud, podrías configurar optimizar almacenamiento en Mac.

Dicho eso, tambien podrías reemplazar el SSD de tu MacBook Pro por uno de mayor capacidad, el conector es propietario de apple, por lo que tendrías que comprar un adaptador y luego poner un ssd pci express (creo que hasta 1 TB te acepta)

Buenas, no tengo fotos en icloud ya que no me gusta la experiencia que tuve y ya lo desactive y hasta la fecha. La idea seria quitar todo lo que quiera de la fototeca que siempre viaja conmigo e ir volcando eventos a la otra con eso me sobraria pero claro, si me he pasado 10 años de fotos al ssd y sigue pesando lo mismo la principal, algo mal estoy haciendo, o quiza el planteamiento no es el correcto.

Nadie sabe si se puede resetear la biblioteca o algo parecido para que no ocupe tanto espacio?

mil gracias!!

proba de ir a preferencias del sistema > spotlight y ahi desactiva imágenes y videos (dale unos minutos y reinicia la mac), luego los vuelves a activar y dale un rato hasta que haga el indexado 

Buenos dias, probe eso y nada, sigue ocupando mucho, y creo que es porque por ejemplo tras separar la fototeca aun me aparecen esas imagenes en las secciones de historial, importaciones, etc... como puedo borrar/reiniciar esa informacion?