Jump to content
Sign in to follow this  
richy85

Nuevos MacBook Pro 13" 2020

Recommended Posts

Posted (edited)

Apple ha actualizado la gama MacBook Pro de 13" dotándolos del nuevo teclado y dejando atrás el mariposa, tambien mejoro las capacidades del disco al doble.

Aunque no todo se ha actualizado, los modelos "económicos" mantienen el mismo hardware del año pasado (procesadores 8va generación) mientras que los mas caros, pasan a procesadores de 10ma generación y 16GB de ram de base y pudiendo configurarse hasta 32GB

Particularmente me gusto que hayan aumentado la ram dandole un poco mas de justificación al nombre Pro

Edited by richy85

Pues me parece una tomadura de pelo tener que pagar 2000 euros para tener la 10ª generación de los intel, y seguir aun con la ram ddr3 según he leído en esos modelos básicos... y gráfica integrada y los llaman pro, en fin, creo ni uno más santo Tomás.

Hace 3 horas, yomis747 dijo:

seguir aun con la ram ddr3 según he leído en esos modelos básicos... y

Los nuevos modelos básicos ya montanmemoria LPDDR3 que en principio gasta un 30% menos que la DDR3 pero lo más importante es que solo consume la décima parte que esta cuando el equipo está en reposo.

Posted (edited)
El 4/5/2020 a las 19:10, lofercan dijo:

Los nuevos modelos básicos ya montanmemoria LPDDR3 que en principio gasta un 30% menos que la DDR3 pero lo más importante es que solo consume la décima parte que esta cuando el equipo está en reposo.

Y la lpddr4 igual consume más y por eso no la montan en los modelos básicos? Aparte de que ignoro si el procesador intel de 8ª generación soportan lpddr4, de ser así, aún más grave, en mi opinión, es haber montado una versión anterior en la ram.

Edito,  en mi mac mini de 2009 tengo ddr3, obviamente no es LPDDR3, pero vaya.. Así que si en 2020 montan dd3 sea o no LPDDRx, es una tomadura de pelo, pero como digo es mi opinión, no vendo nada

Edito y termino, he visto que la 8ª generación en micros intel portátiles, SI soportan aunque no son LPddr, así que aún así, pienso lo mismo.

Saludos

Edited by yomis747

Hace 1 hora, yomis747 dijo:

Y la lpddr4 igual consume más y por eso no la montan en los modelos básicos? Aparte de que ignoro si el procesador intel de 8ª generación soportan lpddr4, de ser así, aún más grave, en mi opinión, es haber montado una versión anterior en la ram.

Edito,  en mi mac mini de 2009 tengo ddr3, obviamente no es LPDDR3, pero vaya.. Así que si en 2020 montan dd3 sea o no LPDDRx, es una tomadura de pelo, pero como digo es mi opinión, no vendo nada

Edito y termino, he visto que la 8ª generación en micros intel portátiles, SI soportan aunque no son LPddr, así que aún así, pienso lo mismo.

Saludos

Como bien decís los MacBook Pro 13" base no traen memorias lpddr4 porque el procesador no la soporta, necesitan generación 9 para ddr4 y 10 para lpddr4

Las memorias que lleva tu Mac mini (al igual que el mío) son ddr3 de 1067, que no son las mismas de lpddr3 a 2133 ni tampoco a las lddr3 de 1600 que se usaron hace unos años

Hace 1 hora, richy85 dijo:

Como bien decís los MacBook Pro 13" base no traen memorias lpddr4 porque el procesador no la soporta, necesitan generación 9 para ddr4 y 10 para lpddr4

Las memorias que lleva tu Mac mini (al igual que el mío) son ddr3 de 1067, que no son las mismas de lpddr3 a 2133 ni tampoco a las lddr3 de 1600 que se usaron hace unos años

Si todo eso me parece bien, lo que no me parece bien es que vendan un hardware "viejo" a precios de hoy. Pero como no voy a comprar ningún mac próximamente y me parece que a medio y largo plazo tampoco, pues es un "hablar por no callar".

Pero ddr3, sean LP o sean a 1067 o 1667, NO son ddr4 ni LPddr4 y ahí es donde voy

Posted (edited)

si, estoy de acuerdo. ya lo han hecho en otras oportunidades con la Mac mini o no nos olvidemos del MacBook Pro 2012 (no retina) creo que lo vendieron hasta el 2016 sin modificar su hardware.....tengo la esperanza que en algun momento del año lo van actualizar (desconozco si es por un tema que tal vez no estaban listos los procesadores por parte de intel)

De todos modos entre un MacBook Air (actual) y un pro de entrada, prefiero el pro. Los air tienen el problema de la refrigeración mal diseñada.

Edited by richy85

Hace 4 horas, yomis747 dijo:

Yo solamente quería precisar una ; entiendo; mejora en estos equipos, pero no voy a hacer valoraciones.

Hace una hora, lofercan dijo:

Yo solamente quería precisar una ; entiendo; mejora en estos equipos, pero no voy a hacer valoraciones.

Muy bien, no pasa nada, opiniones hay tantas como culos, según decía mi padre jeje

Saludos

Me parece que se han pasado un poco con el precio. Está muy cerca del de 16.

Respecto al diseño o el cambio a 14", pues habría estado genial, pero no lo veo necesario. El cambio de 15.6 a 16 ha sido básicamente para tener una mejora térmica, y el de 13 no la necesitaba.

Hace 6 horas, guz dijo:

Me parece que se han pasado un poco con el precio. Está muy cerca del de 16.

Respecto al diseño o el cambio a 14", pues habría estado genial, pero no lo veo necesario. El cambio de 15.6 a 16 ha sido básicamente para tener una mejora térmica, y el de 13 no la necesitaba.

Me hubiera gustado que llevaran al menos en alguna gama gráfica dedicada ya que pagar 2 mil dolares por una intel integrada es un despropósito. En mi opinion a apple le falta una versión pro de 13 completa y sin gráfica no lo puede ser nunca.

DDR3 y 8gen de CPU, encima el basico con GPU Intel y lo llaman Pro

Se han pasado 18 pueblos con los precios para ese hardware, una pena que no monten Ryzen

No creo que sea posible integrar una gráfica tipo Radeon Pro 5500 como en el modelo de 15 o 16" por cuestiones de espacio/disipación.

Hace una hora, iban2003 dijo:

No creo que sea posible integrar una gráfica tipo Radeon Pro 5500 como en el modelo de 15 o 16" por cuestiones de espacio/disipación.

Por supuesto que no! y no creo que nadie piense asi.....En mi caso con la supuesta subida a 14" que no se dio y esos milímetros extras había imaginado que cierta gama de de 14" (la mas alta) tendría una gráfica dedicada pero de una gama mas baja que tampoco seria la 5300, tal vez una 5100 o algo inferior incluso, que sabemos seria mejor que la integrada que trae.

El 6/5/2020 a las 13:22, yomis747 dijo:

Saludos

El i5 8250U que monta el Pro base es más potente que el i5 Y de 10º gen que monta el Air nuevo, lo malo es la diferencia de iGPU...la verdad es que por 1499€ PVP que cuesta el base, por muy bueno que fuera el 8250U no entiendo que no incluyan un 10º...

Posted (edited)
Hace 1 hora, richy85 dijo:

Por supuesto que no! y no creo que nadie piense asi.....En mi caso con la supuesta subida a 14" que no se dio y esos milímetros extras había imaginado que cierta gama de de 14" (la mas alta) tendría una gráfica dedicada pero de una gama mas baja que tampoco seria la 5300, tal vez una 5100 o algo inferior incluso, que sabemos seria mejor que la integrada que trae.

Pero una Nvidia MX250 por ejemplo con su bajo TDP (25W) es más que factible...de hecho los viejos 13" llevaban uno una 320m de nvidia y otro una 9400m.

Otra oportunidad perdida, y van...de todas formas, ayer estaba por 1299€ el pro base en Mediamarkt, por 1200 en Shopdutyfree. Se va acercando más al precio del 2011...

Edited by adrlopz

Hace 4 horas, adrlopz dijo:

Pero una Nvidia MX250 por ejemplo con su bajo TDP (25W) es más que factible...de hecho los viejos 13" llevaban uno una 320m de nvidia y otro una 9400m.

Otra oportunidad perdida, y van...de todas formas, ayer estaba por 1299€ el pro base en Mediamarkt, por 1200 en Shopdutyfree. Se va acercando más al precio del 2011...

Tal cual, cualquier grafica dedicada de gama baja es mejor que una integrada, extraño esa época donde las traían. Tengo una MacBook 2010 que la heredo mi suegro con su gráfica Nvidia 320

Si tenes en cunta la inflacion de estos 10 años, que ahora cuesten 1299 dolares significa que mantuvo el precio.