Jump to content

codigo QR para leer pdf

Eluva
 Share

Recommended Posts

¿Podrías explicarte mejor?

¿Quieres que al leer el QR se abra una URL? Eso es sencillo. La URL puede llevar a una web, a un PDF o a lo que tú quieras mientras el navegador lo pueda entender.

He recordado que hace tiempo subí un script para crear QR’s de webs en un mac:

PD: Desde entonces amplié el script para que creara todos los tipos de QR de los que encontré su formato interno. Si realmente lo quieres lo subiré en el hilo anterior.

Edited by APB

Hola, APB.

Lo que intento hacer es que al leer el QR se abra directamente un pdf, no una URL.

Se trata de pasar a QR una Carta de Restaurante ya creada en InDesign y, para mi vergüenza, no soy capaz.

Puedo hacer que se abra una URL, un mensaje de texto, un email... y todos las opciones que tiene InDesign para esto, pero no se abre un PDF, y estoy bloqueado.

He llegado a pensar si es culpa del Catalina, que ya me ha dad algún problemilla que otro.

Un QR contiene texto sin formato pero no un PDF. Si en lugar de carta te conformas con un menú simple (dos primeros, dos segundos y postre) tal vez se pueda incluir pero no mucho más. Desconozco la cantidad máxima de caracteres antes de que los lectores no puedan leerlo aunque no deben ser muchos. De Wikipedia:

Capacidad de datos del código QR

• Solo numérico Máx. 7089 caracteres
  • Alfanumérico Máx. 4296 caracteres
  • Binario Máx. 2953 bytes
  • Kanji/Kana Máx. 1817 caracteres

Además, aunque incluyeras el PDF, como los lectores de QR no están preparados para un PDF, no sabrían que hacer con él y solo te mostrarían el texto interno.

Todo esto lo digo por la información que encontré en su momento sobre cómo formatear el texto interno para las diferentes funciones: Web, wifi, contacto; GPS, etc. Desconozco si ahora han añadido la función de crear un PDF con el texto recibido aunque lo dudo por su limitada capacidad. 

PD: Para hacerme una idea, he creado, con la función incorporada en la ventana genérica de imprimir, un PDF de una hoja A4 en blanco con un HOLA centrado y contiene 9036 caracteres al abrirlo en TextEdit. 

Edited by APB

Cierto, APB

Desde InDesign no se puede hacer directamente. Solo puedes pillar las opciones que ofrece: URL, Texto, Email, Tarjeta de visita...

Seguiré picando tecla a ver qué encuentro.

No la conozco.

Como comento en el hilo que he enlazado antes cree un script para no tener que usar esas webs, sean o no de pago.

Tienes el script y puedes modificarlo para hacer tus pruebas si conoces un poco de AppleScript. También tengo uno más completo pero más complicado de entender.

Esos scripts funcionan en Mac, claro.

Edited by APB