Jump to content

Recommended Posts

Mediante una nota de prensa Apple confirmo para el 22/06 el dia que comenzara la WWDC, será totalmente online y se podrá seguir vía streaming!

Se presentaran los nuevos sistemas operativos iOS 14, iPadOS 14, watchOS 7, macOS y tvOS 

• Me gusta 1
  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Vaya Keyna de Mierdote !!!!! Alguien tenía que decirlo... 

Exacto Tanis, ya veremos.    y sobre IpadOS, que una familia, ya en el año 2020, no pueda tener un iPad encima de la mesa y que cada miembro de la familia lo coja y lo use con su perfil y demás

Mediante una nota de prensa Apple confirmo para el 22/06 el dia que comenzara la WWDC, será totalmente online y se podrá seguir vía streaming! Se presentaran los nuevos sistemas operativos iOS 14

Posted Images

Tengo la esperanza que irán metiendo apps de macOS en iPadOS como Xcode o una versión lite de Final cut x

Hace 33 minutos, Josemy dijo:

A ver qué nombre le dan a macOS porque CATALINA, no me suena precisamente bien. :mrgreen:

Por qué??? 😀

Seguramente otro nombre relacionado con California, eso casi, casi seguro ( o no?)

Posted (edited)

Yo soy mas de la epoca de los felinos.
Panther, Tiger, Leopard, Snow Leopard... y ya, los nuevos nombres de la era Post-SteveJobs, no me atraen...

El que mas hecho de menos... Tiger, ese diseño, iconos, esquinas superiores redondeadas... no se, tenia su esencia, al menos que vuelva la manzana iluminada y el sonido de arranque, era su firma
os-x-10.3-640.jpg

Edited by AzagraMac
  • Me gusta 1
  • 1 month later...
El 21/6/2020 a las 10:30, kerouack dijo:

Hay algún chat donde podamos ir todos a comentar en directo la Keynote ? Hace años lo hacíamos en maduraríamos y era divertido. 

Parece que no....por mi parte la voy a ver en vivo y seguir tambien por YouTube a applesfera 

A mí lo que realmente me gustó de esta Keynote es que habrá una compatibilidad al 100 % entre MacOS e iOS, pero… habrá que saber a qué precio.

Se me hace curioso que hayan hecho todas las demos en el A12Z (que viene a ser igual que el A12X pero con un núcleo más de GPU cuando los yields de fabricación fueron lo bastante altos), porque al final es un procesador de 2018. Yo esperaba algún tipo de benchmark de lo que está por llegar, pero no han dicho nada.

Pues sospecho que el rendimiento será como mínimo comparable a los de Intel y sobre todo los pulverizará en consumo y disipación de calor.

Y no me extrañaría que fueran mucho más baratos, Intel infla los precios de manera bestial y cobran lo que les da la gana.

Hace 2 horas, borjam dijo:

Pues sospecho que el rendimiento será como mínimo comparable a los de Intel y sobre todo los pulverizará en consumo y disipación de calor.

Y no me extrañaría que fueran mucho más baratos, Intel infla los precios de manera bestial y cobran lo que les da la gana.

Y podrán volver a utilizar RAM LPDDR en toda la gama de portátiles, después de tener que pasarse a DDR normal porque Intel inexplicablemente dejó de soportarla en los procesadores de la gama H (de hecho, han mencionado en algún momento de la keynote o del state of the union que el cambio a intel les permitiría usar "more efficient memory", supongo que se referirían a esto).

Otra de las cosas en las que han hecho hincapié es que el cambio a sus propios SoC les permitiría tener memoria compartida CPU/GPU como en los iPad o iPhones. No sé si esto significará el fin de las gráficas dedicadas de AMD en algunos modelos, porque dudo que las gráficas de Apple estén a la altura... (las CPUs sí, van mucho más avanzados).

Y como dice borjam, ¡más baratos! Que los precios de Intel son absurdos, y más con la competencia que tienen ahora.

Se avecinan tiempos interesantes, como mínimo.

Hace 8 horas, borjam dijo:

Y no puede ocurrir que apple se cobre la exclusividad? Puede que sean más baratos, pero dudo que apple vaya a hacer que eso repercuta en el consumidor...

Exacto Tanis, ya veremos. 

y sobre IpadOS, que una familia, ya en el año 2020, no pueda tener un iPad encima de la mesa y que cada miembro de la familia lo coja y lo use con su perfil y demás, como en un ordenador, es algo ya vergonzoso. Y más teniendo en cuenta que la mayoría de gente no necesita ordenador teniendo un iPad. Yo, de hecho, apenas enciendo el ordenador en casa. 

• Me gusta 2
El 23/6/2020 a las 6:05, richy85 dijo:

Lo que me preocupa es que pasara con algunos juegos que uso de steam y blizzard, que usan la grafica dedicada.

Absolutamente nada. Usan Metal. De hecho vaticino que van a dar una sorpresa (positiva) con la GPU (que también son suyas) que integren con los ARM. Ya mencionaron un poco de pasada la palabra "gaming".

El 23/6/2020 a las 8:10, tanis79 dijo:

Y no puede ocurrir que apple se cobre la exclusividad? Puede que sean más baratos, pero dudo que apple vaya a hacer que eso repercuta en el consumidor...

Como mucho dejarán el precio igual. Teniendo en cuenta que sospecho que la relación calidad precio va a aumentar (menos consumo, menos calor, algo más de prestaciones sobre todo en la gráfica por muy integrada que esté) la cosa quedará bien.

Por otro lado, otra cosa que no  está considerando mucha gente es el impacto de la parte "bionic". Conforme se usen más servicios relacionados con Machine Learning más demanda de cálculo de tensores habrá sobre los equipos. Son cálculos que se benefician mucho de la paralelización, que es de lo que va el Bionic. Es decir, incluso si los núcleos convencionales no llegaran a la potencia de un Intel equivalente, el hecho de descargar esa computación sobre el Bionic de marras hará que el resultado neto siga siendo muy superior.

El 23/6/2020 a las 1:58, Andropov dijo:

Y como dice borjam, ¡más baratos! Que los precios de Intel son absurdos, y más con la competencia que tienen ahora.

Ojalá sea así,... pero me temo que la reducción de costes por parte de Apple supondrá un aumento de margen de beneficios y no una rebaja de precio para el cliente.

Por otro lado, el salto a ARM me parece inevitable. Lo que lleva tiempo haciendo Apple con sus SoC es alucinante. La potencia que tienen los iPad rivaliza con máquinas de sobremesa, y no precisamente de las de entrada de gama.

Si sacan algo más gordo sin tener como primer requisito el bajo consumo (y apuntando a la máxima potencia) puede salirles un micro competitivo incluso con la gama más potente de Intel.... a una fracción del precio... que dudo repercuta en una bajada de precios.

Y la emulación del entorno X86 puede salir con poca penalización si Rosetta funciona tan bien como dicen... permitiendo virtualizar Windows con dignidad... 

Y de rebote se cargan todo el ecosistema de Hackintosh... que eso seguro también lo han tenido en cuenta.

@borjam Si, es verdad.....pero ese "Gaming" que no sea exclusivo de Apple Arcade.....ahi dependemos de los desarrolladores que adapten sus juegos a otra arquitectura (cpu y gráfica)

Yo el mayor problema que le veo a esto de ARM, es que va a pasar como con los iPads y los móviles. Que los chips en si en potencia bruta no son para tanto, y se apoyan que si en hardware de video, imagen, tensores, etc, pero de un año para otro sacan otro modelo y vamos a encontrarnos funcionalidades que no puede ejecutar un Mac que no tiene ni un año. Aunque ya pasa con los mac actuales, lo vamos a ver mucho mas potenciado aqui, ya que por potencia bruta apple no lo implementara como no lo hace en los iPad/iPhone. 

En cuanto a Gaming, yo creo que Apple busca fusionar las 2 plataformas en aplicaciones, sin llegar a ser el mismo SO. Lo que me ha parecido leer es que los desarrolladores pueden capar que las apps de iPad corran en macOS.

Edited by Juan_Garcia