Jump to content
n8z

No me reconoce el disco duro externo

Recommended Posts

Buenas!

He encontrado un disco duro externo que tenía de hace ya unos cuantos años, y he intentado conectarlo, pero aunque se enciende la luz y que cuando lo desconecto me aparece un aviso de "Disco mal expulsado. Expulsa "1tb! antes de desconectarlo o apagarlo." pero no me aparece ninguna manera de acceder a él. He intentado formatearlo en utilidad de discos si abro utilidad de discos con el disco conectado, se queda cargando sin que aparezca nada, y si abro utilidad de discos y luego conecto el disco duro, no me aparece el disco que he conectado ahí. La única señal de que el disco funciona y de que esta conectado es el que se enciende la luz y que cuando lo desconecto me sale el aviso de "disco mal expulsado", por lo demás es como si no hubiese conectado nada. 

También parece que cuando está conectado no me deja realmente hacer gran cosa, por ejemplo para subir las capturas de pantalla que he subido mientras lo tenía conectado, no me cargaba la pestaña de "elige archivos" hasta que desconecte este disco duro.

Habría alguna manera de poder formatearlo sin ser en utilidad de discos? O ya no tiene solución?

Muchas gracias

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 4.25.45.png

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 4.23.54.png

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 4.24.01.png

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 4.23.35.png

Posted (edited)

Hola y bienvenido, no esta de mas una presentación cuando llegas a un lugar nuevo...

Al conectar el disco, si acercas la oreja al mismo, escuchas una especie de golpecitos secos? en lugar de sonidos constantes?

Tambien podrías agregar mas información....que maquina tienes? sistema operativo? que disco es? version de usb? justamente no tenia optativa en la universidad la materia de adivinanza 

Edited by richy85
  • Me gusta 1

Hola! Lo siento! se me ocurrió preguntar por aquí de madrugada y no tenía yo la cabeza para pensar con claridad! Lo siento!

Mi nombre es Nuria! Y tengo un macbook pro de 2015, con macOS Sierra versión 10.12.6,  el disco duro es un Toshiba de 1tb, usb version 3.0

y escucho sonidos constantes, no escucho golpecitos secos.

Muchas gracias

Si tienes un cable usb diferente al que estas usando para conectarlo al ordenador y probar, podríamos comenzar por ahi. 

Probé con eso de cambiar de cable, y también he probado con enchufarlo en un Windows, pero en el windows me hace exactamente lo mismo que en mi ordenador

Pues es muy posible que el disco se haya dañado

ohh, ok, me imaginaba que estaría ya pocho y que no habría mucha posibilidad de solución...muchas gracias por la ayuda!